Y con respecto a lo que dijiste en el #64 , yo no lo digo, si fuera por mi, ya ves tú, que cada cual lo que quiera ser, como si quieren ser nativos de Júpiter.
No hablo de patrias, hablo de respeto. Ya dije que yo no soy francés y no se me ocurriría silbar la marsellesa, por mucho asco que sintiera por ese país.
Me mantendría callado porque considero que se debe un respeto a las personas que están allí y a las que sí puedo ofender con una actitud así.
Es que se trata de un sentir, si algunos catalanes no se sienten españoles no se puede cambiar, macho. Preguntad a los gibraltareños de donde coño se sienten la mayoria...
ausencia de valores... y porque tengo que respetar una monarquia con la que no comparto ningun valor? tengo MIS valores y los tengo muy claros... y me considero una persona bastante respetuosa, pero una pitada a un himno que simboliza algo con lo que no estas de acuerdo, no me parece irrespetuoso, de hecho lo contrario me pareceria hipocrita
No es que tengas que compartirlo, ni estar de acuerdo. Pero de la misma manera que si vas invitado a casa de una persona no se te ocurriría decirle que su mujer no sabe cocinar, o que te cae mal, pues si asistes a un acto en el que el anfitrión es el Rey, considero que es una falta de respeto ir a pitar a él y al himno.
Si quieres pitarle vas al Palacio Real y te hartas de silbar y sacar pancartas, pero no cuando suene el himno en una final de un evento deportivo.
El respeto se gana, no se impone. En cualquier faceta de la vida.
Si se teme que haya pitidos, alguna razón de fondo habrá en ello, digo yo. ¿O es que todos los que pitan son irrespetuosos?
Aquí se debate si es una falta de respeto hacía las personas que están allí. ¿podría ser que los que piten también sean personas, y tampoco se hayan sentido respetados por los pitados?
Si es que sustain, el principal problema radica en que es un evento deportivo politizado, no puede salir nada bueno de ahi. De hecho yo votaria por el respeto a escuchar el himno en su integridad sin un pitido y despues durante todo el partido, exitos como "dos elefantes se balanceaban", la banda sonora de "horton who?", "¿puede un elefante volar?" de dumbo, y la proyeccion en pantalla grande de "toma el dinero y corre."