#166 Pues no te creas. Es guitarra y cantante de un grupo punk de aquí, desde hace muchos años. No se si está registrado, pero mira, ahí tíene un nick.
Volviendo al tema. Yo no soy muy futbolero, y dificilmente me veré en la disyuntiva. Pero a la hora de la verdad, posiblemente no pitase el himno. No por respeto al rey ni lo que el himno representa. Sino por respeto a mis semejantes, que se pueden sentir dolidos por esos pitidos.
Sigo pensando que no debería mezclarse política y deporte, y desgraciadamente se hace constantemente. No debería ser la Copa del Rey, ni este debería estar ahí.
Eso si, como dije en mi primera intervención, el respeto se gana. No se impone. Yo valoro lo que ese himno representa. Lo que me ha dado y lo que me ha quitado. A lo que me ha obligado en esta vida y que libertades me ha permitido y cuales me ha coartado. Y en función de eso, así lo respeto o no. De la Corona ya ni lo valoro. Considero que no debería existir, directamente. Ni siquiera entro a valorar lo bien o mal que haya desempeñado sus funciones el que actualmente ostenta el cargo. Simplemente, mis convicciones son contrarias a la existencia de ese estamento.
Si me considero libre de opinar sobre un estamento en el que creo y respeto, pero puedo criticar por sus acciones, imagínate lo libre que me considero de criticar uno que no solo no reconozco, sino que además se sustenta en el dinero que yo y que todos aportamos.
Poca democracia ha existido hasta ahora en lo que a la Corona se refiere, cuando hasta hace muy poquito tiempo, si te atrevías a criticarla en un medio de comunicación público, al día siguiente estabas en la cola del INEM.