Yo soy fan de la banda no tengo mieod a decirlo y ya sabia que tipo de post me encontraria aqui dentro, en fin como sea, este tema era para opinar sobre la banda y eso hare
En mi opinion y para MI gusto, Mago de Oz es un buen grupo, muy bueno, sus letras me encantan (esas letras que te cuentan cosas, esas frases tan sabias... y luego tambien tienen sus letras heavys con alcohol, sexo y drogas xd) Musicalmente, os quejais de la flauta y el violin, joder eso es lo que me encanta de mago de oz, ese estilo de musica celta, y sobre el cantante, me encanta (si, me gustan este tipo de cantantes, vease tambien leo jimenez ex de saratoga y cantante actual de stravaganzza)
Cierto es que actualmente Jose Andrea tiene la voz un poco trillada, el tiempo pasa factura a todos, sobre Txus el personaje mas polemico, si, todos los grupos tienen o tuvieron personajes polemicos, pero Txus es el creador de casi todas las letras y el compositor de casi todas las canciones de Mago, mejor dicho el es el fundador y sin el Mago no seria Mago de oz
Y por ultimo algo tambien criticado es el aspecto con los que estos salen al escenario... Cada cual sale como quiere y da los conciertos con la ropa que quiera, son muy liberales y los que dicen que ellos se autodenominan cristianos... Ya afirmaron que son ateos y muchas veces que lo hicieron
Y Sobre sus discos el primero no me gusto mucho luego ya el resto si me gustaron Gaia II me encanto (no entiendo a la gente que dice que es una mierda) luego La ciudad de los arboles... fue una puñalada al corazon a los fans y gaia III me gusto bastante pero no llega al nivel de los primeros discos
Y una cosa que no entendere es ¿Porque un grupo es comercial? no lo entiendo, o sea, cada grupo tiene su estilo y su musica pero que pasa ¿porque lo escuche mas gente ya es comercial? Metallica por ejemplo hace musica, su musica, su estilo, a quien le guste pues bien que siga escuchando Metallica a quien no pues listo, Mago de Oz comercial? Ellos hacen SU musica SU estilo, siempre lo han hecho asi, a su estilo, en Ciudad de los Arboles intentaron cambiar un poco y que paso? todo el mundo a criticar el disco y a echarle mierda, pidiendo que volvieran a su estilo, pero intentan volver un poco a su estilo y otra vez son comerciales... en fin esque por quejarse que no quede macho. Son cosas que nunca entendere.
Un Saludo PISCIS