SergioM6661 escribió:yo creo que la falta de mujeres es porque: no todas las que tocan un instrumento son aficionadas al rock, de todas las aficionadas del rock pocas deciden meterse en la musica de manera profesional, y de todas las que tienen una carrera profesional puede que no todas tengan el suficiente talento como para destacar. De cualquier manera, lo que si es un problema es que se da mas publicidad a una chica mona que a una con verdadero talento (que por supuesto pueden coincidir las 2 cosas, por ejemplo, por mucho que digan de orianthi a mi me gusta su forma de tocar y ademas es guapilla:D), lo que da lugar a los comentarios denigrantes y vomitivos de los videos de mujeres tocando o cantando o lo que sea en youtube...
Yo estoy con Sergio. Creo que el problema no es de discriminación sino de escasez. Ademas de todo esto, creo que las pocas que estamos metidas en esto (sobretodo en el mundo del rock donde casi todo son hombres) debemos ganarnos el respeto de los demás (sea público u otros músicos) y esto sólo se consigue tocando y practicando!!
No estoy nada de acuerdo con los grupos de sólo chicas que intentan simplemente llamar la atención, y lo único que consiguen, a mi parecer, es ponerse en ridiculo. No ayuda nada a que nos ganemos el respeto de la gente.
A mi me dieron la oportunidad de estar en un grupo heavy y me trataron y exigieron como a cualquier otro; al final yo preferí dejarlo para seguir aprendiendo, pero en ningún momento me sentí discriminada.
Ojalá fuera asi en otras cosas, como en la vida laboral...Por desgracia tambien me toca trabajar en un mundo de hombres y ahí sí que voy a sufrir...
Particularmente, y siendo sincera, la que más se discrimina musicalmente y se pone trabas, soy yo misma. Sé que me falta "garra" (como han dicho por ahi). Y a veces pienso que por ser mujer te van a observar y mirar más, y eso en ocasiones perturba, sobretodo en directo...porque no sabes si estan mirando cómo tocas o si están mirandote la falda...
Admito que si fuera hombre, me sentiría mas "libre", pero creo que en verdad todo está en mi cabeza...