La verdad es que hay de todo, precisamente ayer hablaba de este tema con un colega. A los dos nos gustaría ver más mujeres tocando rock (en todas sus formas y subgéneros), que este género parece una tapa de pulpo, todo son rabos
.
En mi opinión, en algunos casos, como ya se ha dicho, tienen muy buena acogida por ser un bien escaso. En otros casos, los grupos de rock incluyen mujeres más por su físico que por sus cualidades como intérpretes, y en otros están ahí porque son muy buenas.
Por otro lado, sí existe ese estereotipo que dice Extremeguitar, parece que las mujeres sólo pueden triunfar en otros géneros, y en casos como el pop a menudo es más importante que sean jóvenes, guapas, bailen bien y enseñen carne que otra cosa
. Por suerte, esto es así cada vez menos, pero de momento el rock sigue siendo una especie de "club de hombres", tanto entre los músicos como entre los fans, aunque como ya he dicho, cada vez menos. Ahora bien, si queremos que eso cambie, las primeras en esforzarse por ello deben ser las propias mujeres, ya que pienso que a menudo son ellas mismas las que fomentan este estereotipo. Al fin y al cabo, como ya se ha comentado, hay muy muy pocas que toquen rock, metal, punk, etc.
Ahí quedan mis reflexiones, siento haberme enrollado más que una persiana
. Un saludo.