Belial_Baez escribió:Yo he tenido en torno a 50 alumnos, y solo dos han sido mujeres.
Ninguna de ellas tenía un interés real en tocar, decían que habían entrado en clase porque "su novio tocaba".
Qué quiero decir con eso? Que muchas mujeres, por el motivo que sea (cultural, seguramente) no se interesan en el rock.
No hay NINGUNA discriminación, más bien al contrario. Las pocas mujeres que tienen un cierto nivel, son famosísimas...
En cambio, en este foro hay gente como Walls o Bender, que si fueran mujeres tendrían fama mundial
En el ámbito de la música clásica hay muchísimas intérpretes femeninas, y muy buenas. Pero es que se apuntan al conservatorio
La mayor parte de profesores de guitarra no hemos visto más que 1 o 2 alumnas. Y cobramos lo mismo a todos, así que no es una situación "injusta", porque nadie está cometiendo injusticia alguna...
El día que haya más mujeres como Kiara, que se sientan atraídas por la guitarra eléctrica como instrumento, habrá más mujeres en el rock
Mientras ellas mismas no den ese paso al frente... Nosotros no podemos hacer nada.
efectivamente:yo pienso igual que Belial...no es mi caso pero mi compañero de la banda en la que yo estoy, el otro guitarrista,tambien es profesor de guitarra,y ha tenido decenas y decenas de alumnos en algunos años,todos chicos...y una sola chica...que quiero decir con esto o mejor que pienso?...que no es una cosa de discriminacion,pienso que es una falta de interes por parte de las chicas por aprender a tocar la guitarra para luego centrarse mas en el estilo del rock o del metal...porque se ven mas chicas tocando el teclado y no la guitarra?...la teoria musical practicamente es la misma,y el ejercitar las manos y dedos,en ambos instrumentos hay que hacerlo por igual,lo cual a mi parecer y mi forma de pensar es que las mujeres estan igualmente capacitadas para tocar igual o mejor que cualquier hombre la guitarra sea cual sea el estilo...pero falta ese paso en las mujeres de decir y pensar que ellas pueden hacerlo igual o mejor...no se...es como si las chicas a la hora de empezar a estudiar o decidirse por un instrumento(sea el que sea)salga de ellas mismas el pensar.."no la guitarra rock es para los chicos"...pues NO...la guitarra "rock" es para unas manos y unos dedos,y da igual que sean de hombre o de mujer...en mi grupo quien canta es una chica y si los dos guitarristas somos chicos,pero os aseguro que sin ella estariamos perdidos...en fin con todo esto que he dicho he querido decir que la falta de chicas como guitarristas en porque hay pocas chicas que se interesen en la guitarra,yo desde luego cuando veo alguna (que por desgracia son pocas) me quito el sombrero ante ellas y las admiro por esa decision de colgarse la guitarra para tocar,porque en la musica no deberia existir ni hablar de discriminacion,pienso que la musica es para disfrutarla,sentirla y vivirla...bravo por las pocas guitarristas chicas que hay:brindis: