Me lo enseñó un colega hace ya unos años y personalmente flipé. Hasta ese entonces había escuchado poco metal, algo de los Maiden, lo justito de Metallica y grupos menos famosos estilo Ensiferum y demás; y cuando escuché al tío, creo que fue en Cowboys From Hell (La canción, no el disco entero), me transmitió una fuerza y un sentimiento de rebeldía impresionante.
Desde entonces lo tengo en un pedestal, aunque no escuche tanto Pantera como otros grupos, a Dimebag personalmente lo tengo entre los "dioses" de la guitarra, sin ser yo una autoridad musical, porque ya os digo que si lo tengo ahí no es por la técnica ni por esos aspectos que ya no controlo tanto, sino por lo que me transmite.
Y también comparto la opinión de The Luke en eso de que nuestro guitarrista favorito no tiene por qué ser ningún titán que lo conozca hasta la abuela, hay guitarristas no tan famosos, o que sin tener tanta técnica, pueden gustar más que esos.
Personalmente me encantan las composiciones de Thomas Youngblood, guitarrista de Kamelot, y que yo sepa no se lo tiene como un gigante de las seis cuerdas reconocido mundialmente.