Opiniones sobre curso online Aitor Epas

PA.LU.A
#145 por PA.LU.A el 24/04/2023
Jopé, la que se ha liado... :leyendo:
Hombre, el bueno de Aitor Epas hace pública su imagen en YouTube y es carne de cañón para que la gente lo critique, ya sea para bien o para mal. Es lo que tiene el mundo de las redes de hoy en día.
No sé porque motivo a mí siempre me aparecía en las noticias que te propone Google o en propuestas de YouTube. Debe de tener alguien que le ha preparado bien los algoritmos para estar siempre en las primeras posiciones. Lo acabé bloqueando, por pesado jajajaja... :D para que no me aparezca en las propuestas de ambos canales
Sobre lo que se ha dicho de él en este hilo, creo que puede ser un buen profesor de shred, sweep picking, alternative picking y estos estilos, aunque en sus videos a veces no lleve perfecto el tempo, se le ve con mucha técnica, coordina bien mano izquierda y derecha, tiene mucha velocidad y buena digitación, se ve que el tipo se lo ha currado. Para estilos como el jazz, el blues o rock clásico como que no le veo, optaría antes por muchos otros profesores o plataformas. Estoy de acuerdo con el bueno de Bud Spencer en que en los bendings le falta feeling y a veces no afina bien, es una técnica que no tiene depurada, pero creo que no es imprescindible para ser un buen profesor de guitarra, en ciertos estilos.
A Aitor se le ve que pone buena voluntad y que es un buen tipo, dedicado a su pasión; creo que en ese sentido son características que también debe reunir un buen profesor y él parece que las tiene
Subir
4
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Edurain
#146 por Edurain el 24/04/2023
Mi humilde opinion en un ranking serian los cursos de:
* David Calabrese
* David Palau
En cuanto a Aitor Epas me parece un guitarrista de primer nivel, toca muy bien y sus videos de youtube cumplen su objetivo, entretener.
No le busquemos 3 pies al gato, son gratuitos.
Los cursos no los he probado, pero la verdad sus videos me gustan.
Subir
BudSpencer
#147 por BudSpencer el 24/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Estoy de acuerdo con el bueno de Bud Spencer en que en los bendings le falta feeling y a veces no afina bien, es una técnica que no tiene depurada, pero creo que no es imprescindible para ser un buen profesor de guitarra, en ciertos estilos.


Importante lo de los estilos. Quizá lo que pasa es que hace ya mucho tiempo que no estoy nada interesado en el pirubiru y lo estoy mucho en los campos en los que considero que él no controla.

La cuestión importante para mí es: ¿Pasa algo por decirlo? Se han dado opiniones bastante más agresivas pero parece que lo que más ha molestado ha sido eso. ¿Es una barbaridad y un disparate dar la opinión en ese aspecto?
Subir
1
ppblues
#148 por ppblues el 24/04/2023
Yo, si fuese Aitor, le daría a budspencer una prueba gratuita para ver si le convence el curso. O que le saque en su canal. Eso no me lo pierdo. 🤣🤣
Subir
6
PA.LU.A
#149 por PA.LU.A el 24/04/2023
BudSpencer escribió:
¿Pasa algo por decirlo?

BudSpencer escribió:
¿Es una barbaridad y un disparate dar la opinión en ese aspecto?

No, en absoluto, el canal de Aitor Epas se expone en plataformas de redes sociales y estás expuesto a recibir este tipo de comentarios. Es un riesgo para él, por supuesto, ya que ha centrado parte de su actividad profesional en YouTube, pero así está el mundo de las redes sociales hoy en día.
En este caso, alguien ha preguntado sobre sus clases y algunos hemos opinado sobre su técnica, que entiendo que es uno de los factores que yo consideraría a la hora de elegir un profesor, pero para mí no es el único factor; hay muchos otros factores como transmitir bien el conocimiento, la dedicación, la pasión, ser capaz de motivarte, etc. Yo personalmente, con la información que tengo, no lo elegiría, por pesado, jajajaja :risa: y por los estilos de música que a mí me van, pero para alguien que se quiera acercar al shred seguramente pueda ser un buen profesor. Lo mejor es probar y tener una experiencia directa, al igual que cuando compras una guitarra
Subir
2
Sandman
#151 por Sandman el 24/04/2023
Juzgar a alguien por 4 videos de YouTube, a mi me parece igual que juzgar un libro por su tapa, tios.

No puedes juzgar a un guitarrista hasta que no te has emborrachado con el y te hayas convertido en su amigo.

Y luego le dices: "Essshte veddin del biduto dieciosscho, do te sale fino. ¡¡¡Dale baaas seeentimiento, baaaas fiiiiling, dransmídeme, lléname gon du emoción!!!"

Así empiezan las grandes historias.
Subir
1
Juan M.
#152 por Juan M. el 24/04/2023
#150
Jajajajajajaja...
Subir
1
Paco
#153 por Paco el 24/04/2023
Diosco escribió:
si Spencer es el mismisimo heredero de Gary Moore aqui impartiendo clase y estilo.

Igual sus clases están bien, o no, no lo se. Pero atacar el estilo de un forero porque opina distinto que tú sobre un tema es bastante cutre.

Este youtuber se abrió un canal y es público. Se está vendiendo. Pues la gente va a opinar de tí, es inevitable, se trata de eso. Unos opinarán mejor y otros peor, inevitable también. ¿Quieres que todo el mundo opine bien de tí? Hazte jardinero.

Cuando alguien abre un canal de youtube para dar clases de guitarra creo que debería tener cuidado de no ir haciendo reviews agresivas, porque eso va a posicionar a mucha gente en contra. Vas a caer "gordo" a la amplia mayoría, y pasa lo que pasa en este hilo.

Si el compañero Spencer hace los bendings bien, mal o regular no es el objeto de este hilo, en cambio su opinión sobre los vídeos didácticos de Epas sí lo es. Si no os gusta su opinión ajo y agua, pasamos a la siguiente, hay mucha gente opinando cosas.
Subir
8
BudSpencer
#154 por BudSpencer el 24/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No, en absoluto, el canal de Aitor Epas se expone en plataformas de redes sociales y estás expuesto a recibir este tipo de comentarios


Exacto, es que nadie lo dice 😅

Diosco escribió:
si Spencer es el mismisimo heredero de Gary Moore aqui impartiendo clase y estilo


Yo no soy profesor, amigo. No tengo que demostrar nada.
Subir
5
remenor
#155 por remenor el 24/04/2023
Excesiva violencia.
Totalmente gratuita e injustificada.
Subir
1
Hollownota
#156 por Hollownota el 24/04/2023
Una vez discutiendo sobre casos de profesorado en varias disciplinas, alguien comentó este simil boxeistico:

_Imagina que quieres boxear. ¿Prefieres que te entrene Mike Tyson, o el tio que entrenaba a Mike Tyson?

Dicho esto, no conozco a Aitor como profesor, algun video me he visto suelto con los años a base de sugerencias del algorritmo. No le sigo ni me llama la atención. No me parece desde luego mal guitarrista, pero no me hace girar el cuello como otros. (y si, toca un 230% mejor que yo por lo menos...)

Pero digo yo que algo tendra que hacer bien si tiene tanto alumnado contento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas