Cuáles son tus objetivos?
Qué nivel tienes?
Para mi esas son dos cosas clave para poder ayudarte.
Si la pregunta es si puedes aprender sin pagar un duro ni tampoco acceder a contenidos piratas, la respuesta es sí.
Pero sin duda una de esas plataformas te puede ahorrar tiempo y ponértelo todo mucho más cómodo. Pero el material en internet SOBRA.
Suerte!
En general creo que es mas "util" un profesor en directo. Ademas de que te puede corregir errores es una manera de "obligarse" a tocar lo que tienes que tocar para aprender sin tener tantas tentaciones ni distracciones.
Al final es como estudiar cualquier cosa a distancia, solo funciona con disciplina. Un profesor particular o clases en grupo te obliga a estar pendiente de la leccion el tiempo que dure y es mas dificil distraerse o pasar de tocar algo aburrido por tocar algo que te resulte mas entretenido.
Si te ves capaz de tomartelo 100% en serio y distraerte es una opcion muy buena, pero yo antes miraria material gratuito, que hay muchisimo.
Esto es un poco una balanza, una vez decides que quieres aprender a tocar hay que ver de que tienes mas, si de dinero o de ganas hahahaha
Muchas gracias ,
pues la verdad es que mi nivel es de eterna principiante, por decirlo de alguna manera.