El sentido del loop es que muchas modulaciones y especialmente los delays hacen que el previo se haga un lío y suene muy embarullado con saturación. En el caso de un delay, si lo pones delante, le metes varias señales al previo y las distorsiona todas solapándose unas con otras. Por el loop se repite la misma señal distorsionada y el resultado es mucho más claro y nítido. En limpio da lo mismo.
También es importante para subir el volumen en los solos. Si tocas limpio puedes meter un boost o eq por delante, pero si sacas distorsión del previo no hay manera de hacerlo por el imput así que el loop es casi imprescindible.
Hay amplis de diseño clásico que no lo llevan, entre otras cosas, porque muchos piensan que altera el sonido. De hecho los hay que se pueden quitar completamente del circuito para que la señal no pase por el loop cuando no se usa.
entonces, por lo que dices, debo entender que siendo usuario de delay y reverb no es nada aconsejable pensar en un amplificador sin loop. Seguro que ya sabes que el Fender '68 CUSTOM TWIN REVERB es un ampli sin canal de distorsión.
#15
El twin reberv es tan espectacular que suena bien todo lo que le enchufes. La verdad es que el gráfico representa la teoría, pero a la práctica no todos los oídos son capaces de "notar" si el delay está pasado por el loop o por el input. Te confesaré un secreto.. Cuando nos sale un bolo en un escenario muy pequeño (es decir, casi siempre) paso todo por el input, porque si toca moverse en un espacio de un palmo cuadrado se agradece ahorrarse uno dos cables dando por twingo donde a penas hay espacio para dos pies... Y, si te soy sincero, no noto a penas diferencias en el sonido.
Si te gusta el twin reberv y puedes, adelante con él. No te vas a arrepentir.