Yo la tengo y estoy encantado con ella, en Wine red se ve muy bien
( Es que es la que yo me iba a comprar pero nomas me alcanzo pa' la WC )
Saludos
hernan848 escribió:Hola soy nuevo y he estado leyendo en el foro acerca de las Gibson o epiphone y al igual que muchos tengo dudas ya que quiero comprar me una guitarra y estoy entre la les paúl studio cherry faded de Gibson o la les paúl epiphone silverburst que están casi en el mismo precio las dos guitarra, me gustaria conocer su opinión acerca de estas guitarra cual me convendría mas. de ante mano les doy las gracias por cualquier comentario
ric4003 escribió:entre gibson y epiphone... siempre gana gibson (y a igualdad de precios no te digo nada).
URI_ROCK escribió:Yo no afirmaria eso tan rotundamente. Las epiphone que estan sacando que rondan los 700€ son guitarras de construccion y materiales excelentes, tanto electronicos como de hardware, en cambio, las gibson faded y studio son guitarras de 500€ que las han engordado el precio, pesimos acabados, detalles inaceptables para una guitarra de casi 1000€ (como por ejemplo trastes mal acabados) y demás cosas que hacen que valga lo que vale solo por la marca y la tonteria del made in usa.
Yo te diria que con 1400€ no se te ocurra ir a Gibson, que tires hacia Fame, PRS (aunque no se si te llegará para alguna), Tokai japonesa, Edwards, LTD, Cort masterpiece o demás marcas de gama alta y tambien de boutique que te den mejor material por el mismo precio, y por ejemplo Tokai ademas suena con el tono Gibson les paul que NO encontrarás en una studio.
ric4003 escribió:Totalmente de acuerdo contigo en que hay otras alternativas (Tokai y Prs me encantan), pero sobre Gibson y Epiphone:
-Gibson "engorda" los precios como todas las marcas (buscan ganar dinero), y Epiphone pertenece a Gibson, supongo que nadie se cree que Gibson fabrique mejores guitarras en su filial china/corea que en su matriz USA. Obviamente hay que ver unidades concretas por si cuadra que alguna Epiphone viniera mejor que alguna Gibson, pero eso no es lo lógico ni usual, por ello, si que se puede ser categórico en una consulta genérica GIBSON es mejor que EPIPHONE, pero, porque ellos mismos lo han decidido, no yo, ni nadie ajeno a ese fabricante.
-Por 1400 ya no hay duda.... Epiphone no juega en esa división y Gibson es el caballo a batir. Yo soy feliz propietario de una Tokai Coreana y probando las Gibson te das cuenta de su nivel (otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia de precio)... los acabados son importantes pero no tanto como la calidad de materiales, sonido y durabilidad de la guitarra (en esa parcela me encantan los acabados y calidades de PRS)... prefiero que tenga un ribeteado un poco movido y que me dure la guitarra 30 años.
saludos a todos
URI_ROCK escribió:Yo no afirmaria eso tan rotundamente. Las epiphone que estan sacando que rondan los 700€ son guitarras de construccion y materiales excelentes, tanto electronicos como de hardware, en cambio, las gibson faded y studio son guitarras de 500€ que las han engordado el precio, pesimos acabados, detalles inaceptables para una guitarra de casi 1000€ (como por ejemplo trastes mal acabados) y demás cosas que hacen que valga lo que vale solo por la marca y la tonteria del made in usa.
Yo te diria que con 1400€ no se te ocurra ir a Gibson, que tires hacia Fame, PRS (aunque no se si te llegará para alguna), Tokai japonesa, Edwards, LTD, Cort masterpiece o demás marcas de gama alta y tambien de boutique que te den mejor material por el mismo precio, y por ejemplo Tokai ademas suena con el tono Gibson les paul que NO encontrarás en una studio.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo