Whoracle666 escribió:Uy la que he liado, a ver vamos a ir por partes como decía el amigo Jack:
Comparando una Studio, una Standard y una Custom del mismo año de fabricación no me creo que nadie encuentre una Studio que sea mejor que las otras 2. Y si hay alguien que pueda asegurarlo me alegro por él pero no me lo creo si no lo veo (o escucho), de todas formas para gustos colores. En guitarras de 200€ que no pasan controles de calidad sé que es normal que dos modelos iguales suenen muy diferentes pero no me creo que con los controles que hace Gibson esto pase en estas gamas de guitarras.
En caso de comparar una Studio del año X con una Standard y una Custom del 2014 (por decir algo), ya estamos entrando en una comparación que va más allá de los modelos en cuestión debido a la gran variación que ha habido en las leyes de importación de madera y métodos de fabricación. Vamos que es como comparar quién es el mejor jugador de fútbol de la historia: Pele, Maradona, Messi...??? Son tiempos diferentes y por tanto no se puede hacer la comparación.
#41 Según tu teoría, si yo a una Ibanez Gio le meto la misma electrónica, pastillas, puente... que una Ibanez Prestige, entonces como la madera es la misma y los componentes serán los mismos sonarán igual??? Los dos sabemos que no. Pues con Gibson pasa lo mismo, de todas las maderas que importa las mejores van a la Custom Shop y a las Custom, las siguientes a las Standard y el resto a las Studio. Que como he comentado antes, según el año, puede que las maderas de la Studio sean mejores que las de la Custom Shop de otro año, pero es difícil.
Por último, #43 , para bravuconadas mejor por privado.
Saludos.
Si no te gustan las bravuconadas, pues da el ejemplo, ya que yo he hablado con respeto y conocimiento de causa en mi comentario inicial y tu fuistes el que has entrado con tu chulesca bravuconada retándome a encontrar una Studio que suene como una Standar o una Custom para comprarte varias.
Pero bueno aun sigues liándola y ahora cambias la versión buscando la salida con los años de fabricación, a parte de mezclar el tocino con la velocidad sin saber de que hablas.
Este es el control de calidad de Gibson.
Esta es una foto de un "Papelito" que tienen pegado en una de las máquinas de su factoría:
[ Imagen no disponible ]
Todas son la misma madera, solo que las mas ligeras van para las series altas y las mas pesadas para las mas bajas. ¿Tu crees que si la gran mayoría pesan 8 o 9 libras van a ir todas a las series altas?
El peso de la madera no determina su sonido. Hay guitarras pesadas que resuenan como campanas y otras no al igual que las livianas. Lo que ocurre es que no vas a pagar 5000 dólares para llevar un muerto encima, ya que como te han dicho las series altas son para presentarlas al público y estar horas en un escenario, sin embargo las Studio son para grabar cómodo y sentado.
Luego está el comentario de la electrónica, pues en las Gibson si pasa que si le pones la electrónica de una a la otra suena igual de bien, mas no idéntico ya que eso ni siquiera ocurre con guitarras hechas con la misma madera y del mismo árbol.
Con Epiphone no ocurre porque ya la construcción de la guitarra en las series normales no es la misma, a parte de las maderas, aunque en apariencia pueda parecer la misma, sin embargo algunas series como la Elitist, Orville, etc., tanto en construcción como en sonido no tienen nada que envidiarle a una Gibson
Por mis manos han pasado unas cuantas Gibson, Ephiphones y otra gran cantidad de guitarras, con lo que puedo dar una opinión bastante contrastada.
Y la gran mayoría la gente no disfrutaba completamente de ellas por no tenerlas perfectamente a punto, amen de otros factores a considerar.