Tengo un par de amplificadores valvulares de 5 o 7W de JBG que suenan de escándalo, que solo tienen control de volumen y ningún pote más. Los utilizo con un Vintage Tube Overdrive TO800 de Behringer que ha muerto recientemente, y con el que me acabo de dar cuenta que cortaba la mezcla a la perfección, y ahora ya no lo hago, porque no me "oigo" nada en los ensayos.
Este pedal creo que es un clon más de los tubescreamer y lo utilizaba con la ganancia al mínimo, tono a la mitad y salida alta.
He encargado un Nobels ODR-1 por consejo de un buen profesional y amigo, que me lo recomendó porque según el respeta muchísimo el tono de las guitarras y amplificadores a los que está conectados ¿cual es la cuestión? Que no hago más que leer que el control de "spectrum" que tiene el nobels, en lugar de contro de tono que tienen otros, solo trabaja sobre las frecuencias bajas y altas, no sobre las medias, y ahora que está encargado me da miedo que cuando llegue siga como estoy en este momento, sin cortar la mezcla y por ende sin escucharme en el concepto de banda (he pasado de cortarla como un bisturí de cirujano a no escuchar absolutamente nada).
¿alquien sabe si este pedal, el Nobels, podría ser acorde a lo que quiero o me recomendáis algún otro que tire más de medios?
No contemplo poner un ecualizador (por ahora) porque llevo una pedalera minimalista y no quiero más (afinador + overdrive + distorsión)., porque hasta ahora no me ha hecho falta y me gustaría cubrir el hueco que me ha dejado el TO800 con otro overdrive, no con dos pedales más
Muchas gracias a todos.