Overdrive en metal extremo
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Baneado
Los OD's en conjunto con distorsión añaden definición porque actúan como filtro de frecuencias. El tubescreamers corta low end sobre los 100 hz, creo, con lo que quita mucha bola de graves.
En high gain lo más importante es la ecualización, ya no por lo evidente, si no por restar frecuencias que afectan a la claridad de las guitarras.
Por otro lado, dos grandes errores en metal son usar demasiada ganancia, intentando imitar el sonido resultante de juntar varias pistas de guitarra en una mezcla profesional de disco en una en directo. Eso nunca funciona y genera más problemas que alegrías.
Otro gran error es negligir los medios en metal, usando ultra scooped mids, con graves y agudos a tope y medios al mínimo. Las frecuencias más importantes en una guitarra son los medios, y de ellas depende tanto no perderse en la mezcla con el resto de instrumentos como conseguir contundencia y definicion
En high gain lo más importante es la ecualización, ya no por lo evidente, si no por restar frecuencias que afectan a la claridad de las guitarras.
Por otro lado, dos grandes errores en metal son usar demasiada ganancia, intentando imitar el sonido resultante de juntar varias pistas de guitarra en una mezcla profesional de disco en una en directo. Eso nunca funciona y genera más problemas que alegrías.
Otro gran error es negligir los medios en metal, usando ultra scooped mids, con graves y agudos a tope y medios al mínimo. Las frecuencias más importantes en una guitarra son los medios, y de ellas depende tanto no perderse en la mezcla con el resto de instrumentos como conseguir contundencia y definicion
Gracias a todos! Osea que recomiendan usar un overdrive con una distorsion? Y si uso un overdrive con la distorsion de un ampli(un Randall rx120rh) se compactaran bien?Mi problema se genero porque en la sala me quedaba muy chillona mi Dean con un Marshall y una pedalera Zoom g1xn,entonces decidi usar la distor del Marshall pero me quedaba corto
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo