es un placer el haber encontrado un sitio como este, este es mi primer post y lo hago ya que no encontre nada sobre el tema.
soy novato en esto de la guitarra y bajo, resulta que compre una guitarra y un bajo hace aproximadamente 4 meses con la intencion de aprender a tocarlos, estoy tomando clases actualmente de bajo y la guitarra la usa mi hijo para aprender.
la guitarra en estos momentos esta en proceso de oxidacion, lo curioso es que solo esta pasando en la 4ª cuerda y en una de las pastillas (en ningun otro lado) cabe mencionarles que la guitarra es limpiada bien despues de cada uso, para ello compre unas toallitas especiales absorventes (secas) para una buena limpieza, que al ser desechables se usa una por sesion.
tambien la guardo en su funda con algunas bolsitas de esas que son para eliminar la humedad.
la pregunta es... que puedo hacer para eliminar la oxidacion, de la 4ª cuerda ya se que se puede hervir y posiblemente se rescate o con solo cambiarla es suficiente, pero para detener la oxidacion de la pastilla????
de antemano agradezco todas las sugerencias que puedan aportarme para que no siga dañanadose mi instrumento.
saludos