Y ni tan mal oye!!
¿Qué pagamos en una gibson les paul?
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La cosa es esa, que a lo mejor en Gibson se paga un extra por marca, pues vale... Algunos asumimos ese extra (que permanecerá en el tiempo a modo de valor añadido) pero aqui nadie regala nada.
Yo he tenido Studio, Standard y Custom. Las tres nuevas de tienda conpradas a buen precio creo yo, 1020, 1880 y 3580. En ese momento la competencia tampoco estaba tan alejada en precio para la misma calidad.
Yo he tenido Studio, Standard y Custom. Las tres nuevas de tienda conpradas a buen precio creo yo, 1020, 1880 y 3580. En ese momento la competencia tampoco estaba tan alejada en precio para la misma calidad.
#270 hombre,las HB están posicionándose ya no solo en el sector de gama baja,ahora aspiran a gamas medias...es lo que tiene el mantra de "no pagas marca,pagas otras cosas", que al final acabas pagando marca...antes no veías ni en broma un modelo de HB a la venta por incluso 600€; normal que ahora digan que son mejores que hace años...porque también son más caras: las SC más caras antes costaban 158€, ahora ves modelos por 266€ (incluso copias de la LP Special,que me parece uno de los modelos más feos que se pueden copiar...es como una Gibson Les Paul a la que le hubiese pasado por encima una apisonadora)...a mí la única que me atrae especialmente de HB es la TE-52 (por su aspecto de telecaster del 52,porque de las Reviews de youtubers pagados por las marcas como que no me fío un pelo..el problema de HB es que solamente las puedes probar en casa y no compararlas "in situ" con otras..con lo que si compras algo más barato de 150€ es un rollo devolverla y perder 15€ porque no te interese repetir experiencia)...pero vamos,yo no me creo (como un tokaider) que mi HBL500BLK es mejor ni que una Gibson Custom ni que el modelo de la Black Beauty de Epiphone
La Gibson les paul standard ronda los 2200€ en estos momentos,la Tokai LS186 1600€ en algunos sitios...son 600€ de diferencia todavía. Asi que por mucho que se empeñen algunos, aún hay un evidente ahorro.
De todas formas,al menos en mi caso,aunque tuviera que pagar lo mismo,me quedaría con la Tokai. Sencillamente porque la prefiero,ni mas ni menos. Eso si,no descarto comprarme alguna Gibson de nuevo,pero antes he de probarla,despues de varios desengaños ya no me la juego
De todas formas,al menos en mi caso,aunque tuviera que pagar lo mismo,me quedaría con la Tokai. Sencillamente porque la prefiero,ni mas ni menos. Eso si,no descarto comprarme alguna Gibson de nuevo,pero antes he de probarla,despues de varios desengaños ya no me la juego
#272 también hay un evidente ahorro en I+D+I (claro,en tokai no la pifian con temas como el de los afinadores incorporados porque el riesgo de copiar es mucho menor que el de innovar)... con lo que yo afirmo que la relación entre sobrecostes de Gibson y Tokai no es la que muchos creen sino que el sobrecoste de lo que pagas en la compra a minorista (y ya no digo el sobrecoste que han metido, sin venir a cuento, los distribuidores de la marca desde que leen cosas como las que escribís en los foros)respecto a lo que cuesta producirla es mucho mayor en Kopiai...uy perdón,Tokai...
#274 estoy por hacer un "sticker" con esa marca (mejor eso que un cutre-mástil de imitación comprado en Aliexpress) y ponérselo a "Pauline" (a la que no pienso llevar a la playa),como hacen algunos con las HB que transforman en Chibson...la única duda que tengo es si poner el perfil del Picu Urriellu en vez del del Fujiyama o ya que es un volcán poner el Teide :P (Aunque Kopiai,Ho queda más asturiano así que mejor el Urriellu)
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