#108 No me la quise jugar, la pedí en Madinter, es un poco caro pero como tenía que pedir más cosas, (trastes y demás) ya aproveché y cayó en el lote y x lo menos salió sin envío.
¿Cuanto pagarías por un cambio de cejuela por una tallada a medida?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Yo me hice hace poco mi primera cejuela de hueso. No soy ningún experto, pero el sonido... ummmm es distinto. La original para quitarla la tuve que serrar a la mitad, así que ahora quiero probar entre hueso, plástico (como la que traía), Tusq y nylon. Me falta conseguir la de nylon 66 para empezar el experimento.
Esta es la de hueso que me hice:
Esta es la de hueso que me hice:
#115 El Tusq, es un material BUENÍSIMO, pero vamos a irnos a su origen, el mismo está basado en una mezcla específica de resinas las cuales tienen como función IMITAR las propiedades del HUESO.
Ahora bien, cuando compras una cejuela de Tusq, la misma no viene ajustada a tu guitarra, ni en tema de radio ni profundidad de surcos, solo viene con las medidas de separación y una altura "estándar".
Esto hay que trabajarlo igualmente para dejarla ajustada a la medida de la guitarra, trabajo que no deja de ser de precisión y con las herramientas específicas, para comprar y pagar por un producto de este tipo (entre 15 y 20 eur) más otros 20 que te cobrarán por ajustarlo a la medida correcta, te sale casi el mismo precio que una cejuela de hueso real tallada a medida desde cero.
Y eso ojo, solo recomendable si la cejuela que tienes es muy mala o inservible, sino, no tiene sentido. Un abrazo y feliz Navidad.
Ahora bien, cuando compras una cejuela de Tusq, la misma no viene ajustada a tu guitarra, ni en tema de radio ni profundidad de surcos, solo viene con las medidas de separación y una altura "estándar".
Esto hay que trabajarlo igualmente para dejarla ajustada a la medida de la guitarra, trabajo que no deja de ser de precisión y con las herramientas específicas, para comprar y pagar por un producto de este tipo (entre 15 y 20 eur) más otros 20 que te cobrarán por ajustarlo a la medida correcta, te sale casi el mismo precio que una cejuela de hueso real tallada a medida desde cero.
Y eso ojo, solo recomendable si la cejuela que tienes es muy mala o inservible, sino, no tiene sentido. Un abrazo y feliz Navidad.
En el proceso industrial de fabricación de guitarras va todo muy rápido, como en cualquier fábrica. Tallar una cejuela de hueso desde una barra toma su tiempo, demasiado para esos estándares. Gibson empezó a poner cejuelas de nylon por esa razón, se les da la forma muy rápido contra un disco de lija y no se tarda en ajustar. También se desgasta antes. Desde entonces se ha buscado un material que fuera inyectable en moldes para acortar los tiempos y que mantuviera un poco las propiedades del hueso (autolubricación, resistencia...). El Tusk es uno de esos materiales. Pero si no tienes una fábrica, ¿por qué usar un sustituto pudiendo poner el original?
#116 Muchas gracias por la explicación.
Entiendo que si tienes una Tusq de fábrica, no hay necesidad de poner una de hueso, a menos que esté mal hecha.
En mi caso tengo 3 guitarras. Una Squier Affinity con cejuela de plástico, una Schecter con Tusq, y una Harley Benton con plástico.
La Schecter con Tusq es maravillosa, aguanta lo que le eches, sin embargo la Harley Benton, a pesar de que la cejuela tiene buen aspecto, es un auténtico coñazo con la afinación y creo que terminaré llevándola al luthier porqué la guitarra flojea claramente en este aspecto.
La Squier tiene 10 años, la compré en un bundle de principiantes, es gama baja (Affinity), y tiene un puente con trémolo.
Le he hecho las mil perrerías, con afinaciones rarísimas, y semanas sin afinar y la muy cabrona lo aguanta que da gusto, casi al nivel de la Schecter, es sencillamente brutal.
No consigo entender como una guitarra puede ir tan mal o tan bien teniendo el mismo material, e incluso siendo una más barata que la otra. Pero el caso es que es así.
Me preguntaba si el hueso daría tan buen rendimiento como el Tusq del que estoy tan contento con la Schecter (tal cuál de fábrica), y si tienen la misma durabilidad, porqué si voy al luthier, terminaré poniendo la que menos problemas termine dando.
#117 Como decía, entiendo que si tienes una Tusq de fábrica, no hace falta cambiarla a menos que venga mal instalada, o quieras un ajuste más fino.
En mi caso ninguna pega al Tusq como comenté con mi Schecter.
Entiendo que si tienes una Tusq de fábrica, no hay necesidad de poner una de hueso, a menos que esté mal hecha.
En mi caso tengo 3 guitarras. Una Squier Affinity con cejuela de plástico, una Schecter con Tusq, y una Harley Benton con plástico.
La Schecter con Tusq es maravillosa, aguanta lo que le eches, sin embargo la Harley Benton, a pesar de que la cejuela tiene buen aspecto, es un auténtico coñazo con la afinación y creo que terminaré llevándola al luthier porqué la guitarra flojea claramente en este aspecto.
La Squier tiene 10 años, la compré en un bundle de principiantes, es gama baja (Affinity), y tiene un puente con trémolo.
Le he hecho las mil perrerías, con afinaciones rarísimas, y semanas sin afinar y la muy cabrona lo aguanta que da gusto, casi al nivel de la Schecter, es sencillamente brutal.
No consigo entender como una guitarra puede ir tan mal o tan bien teniendo el mismo material, e incluso siendo una más barata que la otra. Pero el caso es que es así.
Me preguntaba si el hueso daría tan buen rendimiento como el Tusq del que estoy tan contento con la Schecter (tal cuál de fábrica), y si tienen la misma durabilidad, porqué si voy al luthier, terminaré poniendo la que menos problemas termine dando.
#117 Como decía, entiendo que si tienes una Tusq de fábrica, no hace falta cambiarla a menos que venga mal instalada, o quieras un ajuste más fino.
En mi caso ninguna pega al Tusq como comenté con mi Schecter.
#118 Vamos por partes, no hay que confundir 2 factores, una cosa es el material que puede ser bueno, malo, regular y todas los adjetivos intermedios y otra cosa el ajuste o defectos que pueda tener el objeto final.
Una cejuela de plástico (hay plásticos también muy buenos) puede darte resultados perfectos, pero eso depende de su AJUSTE, surcos perfectamente limados y que la cuerda deslice correctamente, puedes tener una cejuela de un material muy bueno, Tusq XL, Hueso, Colmillo de Jabalí, etc, pero si está mal tallada, te va a dar problemas de afinación, puede que el problema de tu guitarra de deba a esto último y no al material.
El material influye más en el tema de transmisión sonora de cuerdas a mastil, no sobre su ajuste para mantener una afinación adecuada.
En cualquier caso, una cejuela BIEN TRABAJADA, en hueso es una apuesta segura (hablando siempre de huesos de calidad óptima para esto).
Aunque en guitarras con tremolo y del cual se va a hacer uso como tal, me gustan mucho las cejuelas de grafito, las cuales bien talladas y ajustadas dan un servicio extraordinario en estos menesteres.
Una cejuela de plástico (hay plásticos también muy buenos) puede darte resultados perfectos, pero eso depende de su AJUSTE, surcos perfectamente limados y que la cuerda deslice correctamente, puedes tener una cejuela de un material muy bueno, Tusq XL, Hueso, Colmillo de Jabalí, etc, pero si está mal tallada, te va a dar problemas de afinación, puede que el problema de tu guitarra de deba a esto último y no al material.
El material influye más en el tema de transmisión sonora de cuerdas a mastil, no sobre su ajuste para mantener una afinación adecuada.
En cualquier caso, una cejuela BIEN TRABAJADA, en hueso es una apuesta segura (hablando siempre de huesos de calidad óptima para esto).
Aunque en guitarras con tremolo y del cual se va a hacer uso como tal, me gustan mucho las cejuelas de grafito, las cuales bien talladas y ajustadas dan un servicio extraordinario en estos menesteres.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo