immolatus escribió:
españa heavy metal?yo creo que solo exportamos jamon,jajajaja
Hahahahahhaahahha, yo soy mexicano y aquí no saben qué es metal... los géneros fuertes de aquí son: Banda, Cumbia, Rancheras, Reggaeton, cuando un metalero se portó mal en vida, Dios en lugar de mandarlo al infierno lo manda a México XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
---------------------------------
deathmaster escribió:
Si bien es cierto que no lo exportamos, si que en España PARECE que sólo se hace heavy-power casposo...
Se te olvidó:
Suecia - Death Metal
Florida (Ya se que no es un país) - Death Metal
Polonia - Blackened Death Metal
Muy cierto, ahora los recuerdo, y buenos géneros además
Aryend escribió:
de alemania es que sale de todo, desde Heloween pasando por Gamma Ray y Blind Guardian hasta los Scorpions.... pero si tuviera que poner un género que exporta alemania diría que Power Metal
No sé que tan alejado de la verdad esté yo, pero se me hace familiar que Alemania esté relacionado con algo más Doom o Gothic, algo de Industrial, pero a decir verdad la razón la tienes tú porque sale de todo.
wolf escribió:
yo estoy de acuerdo con imolatus
con lo que se esta diciendo hasta ahora no se hace más que hacer un cliché y dar a entender "aquí no habrá tal género porque solo se hace tal" luego ves que en tal medio dicen que como son suecos es normal que les salga tan bien el death metal y que es sorprendente ver a un grupo español haciéndolo, es un despropósito para mi gusto (sin animo de ofender) porque se le da o resta importancia en factor del "label de calidad" y de la procedencia y no me parece justo... un saludo
Entiendo perfectamente lo que dices y concuerdo, más bien me refiero a algún rasgo cultural o histórico que se haya dado lugar en tal país en relación con algún genero como el lugar de procedencia de pioneros del género, es muy obvio que producen de todo, pero es algo muy claro el contar con la historia nórdica y del black, simplemente historiales. Sé que en la actualidad se crea de todo en todas partes.. (menos México y tal vez algunos lugares de la India)
Litrucci escribió:
Me parece que de Holanda salen grandes bandas de Metal Sinfónico y Metal Progresivo. Pero como dijeron por ahí ahora todo está muy globalizado, supongo que buscando hasta podrás encontrar grupos de Death Metal Chinos jaja.
Hahaha, sí los hay, y precisamente hace tiempo vi un documental de metal llamado "Global Metal" que es el segundo documental de un cuate que hizo también el "A headbanger´s Journey" y aparece China =), en la India tienen prohibido todo, difícil ver black metal por allá, los matan XD haha, como Melechesh que es un grupo de Blackened Death Metal con toques arabigos, son de Jerusalen pero los desterraron de ahí.