Para un cabezal de válvulas necesitas un altavoz específico "de guitarra", ya que colorean la salida de la forma que el oído espera oír en una guitarra eléctrica, siendo parte importante del sonido final. Para el POD necesitas un altavoz de salida lo más plana posible, es decir, lo opuesto. Y un amplificador que lo mueva, claro.
Supongo que nada impide pinchar el POD a un cabezal valvular lo más limpio posible que diera potencia a un altavoz de frecuencia plana, salvo el desperdicio de válvulas y dinero. Pero si quieres usar la guitarra directamente en el cabezal (que es para lo que está pensado) necesitarías también un pedal simulador de cabina, como el mooer radar o algo así, para oírlo como si el altavoz fuera de guitarra. No sé cómo sería el resultado y complica bastante el combo.
Otra opción es comprar un altavoz plano activo, es decir, autoamplificado, de 50 o 100W. Serviría tal cual para el POD. Para la guitarra podrías usar un ampli valvular pequeño con atenuador interno (para poder usarlo sin conectar un altavoz) y salida de línea con simulación de cabina incluida (o añadir el radar). Hay unos cuantos últimamente, orientados para tocar en casa o estudio. Esa salida la conectas al altavoz activo y ya suenas a guitarra. El problema es que tendrías dos amplificadores al final, aunque suele ser útil un ampli pequeño de esos.
#2 realmente lo de pinchar el POD es totalmente provisional y coyuntural; es para poder tocar (aunque suene a mierda) hasta que reúna el dinero suficiente para pillarme el cabezal. Es decir, la aspiración final es cabezal+pantalla (sin POD).
Principalmente lo quiero para grabar con un micrófono tipo el Shure SM57 directamente a la pantalla (y obviamente tocar en casa); con lo cual, no se qué tipo de pantalla ni qué marca o modelo me vendría mejor.
Gracias por tu tiempo tío