Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?
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¿Y esto vendria a ser lo mismo o equvalente? https://www.tedweber.com/wbb12-4
Si señor, podemos subir agudos sin miedo!!!!
Y la de pantallas que habremos vendido por la chicharra de los cojones? Ahora miro atras y me llevo las manos a la cabeza! Yo vendí por tal motivo un Ecstasy y su 2x12 por lo mismo, llegué a pasarme al Axe por usar conos hifi.... en fin, esto ha sido para mi como el descubrimiento del siglo macho!
Y la de pantallas que habremos vendido por la chicharra de los cojones? Ahora miro atras y me llevo las manos a la cabeza! Yo vendí por tal motivo un Ecstasy y su 2x12 por lo mismo, llegué a pasarme al Axe por usar conos hifi.... en fin, esto ha sido para mi como el descubrimiento del siglo macho!
Finalmente me he decidido a montar el mío. Debido a mi inutilidad para cualquier trabajo manual, por sencillo que sea, me he decidido a montar la "versión Mikel" , un trozo de madera recto y el difusor en el centro, luego cortar al tamaño del agujero del cono y a meterlo a presión con cola en el panel frontal. Así el altavoz vuelve a quedar en su sitio y no hay que meterle trozos para nivelar en los dos tornillos que no llevan la madera. ¡Funciona de cojones!
Hola a todos,
Interesante hilo. El invento es harto antiguo y se basa en al eliminación (y si es posible) atenuación y dispersión de las frecuencias agudas que se concentran en el centro del cono... claro que sin pasarse. En el caso de la pantalla de Orange lo que hace es interponer ese atenuador con forma de hélice añadiendo una pieza "domo" para conservar parte del espectro de frecuencias por encima de los 5KHz.
Dependiendo del estilo que se toque, este incómodo "ruido" (chicharra, ¿no?) se hace más presente que en otros. Si tocas con mucha distorsión, (con una Teleca ni te cuento), será aún más desagradable y viene bien colocar este tipo de atenuadores.
¿Solución? La mejor es sustituir el guarda-polvos del altavoz (dust cap) por uno con geometría plana en lugar de domo (podéis ver algunos ejemplos en internet). Pero es una obra delicada, te puedes cargar el altavoz. En otro caso, los inventos sugeridos por los compañeros están bastante bien.
Hablamos.
Interesante hilo. El invento es harto antiguo y se basa en al eliminación (y si es posible) atenuación y dispersión de las frecuencias agudas que se concentran en el centro del cono... claro que sin pasarse. En el caso de la pantalla de Orange lo que hace es interponer ese atenuador con forma de hélice añadiendo una pieza "domo" para conservar parte del espectro de frecuencias por encima de los 5KHz.
Dependiendo del estilo que se toque, este incómodo "ruido" (chicharra, ¿no?) se hace más presente que en otros. Si tocas con mucha distorsión, (con una Teleca ni te cuento), será aún más desagradable y viene bien colocar este tipo de atenuadores.
¿Solución? La mejor es sustituir el guarda-polvos del altavoz (dust cap) por uno con geometría plana en lugar de domo (podéis ver algunos ejemplos en internet). Pero es una obra delicada, te puedes cargar el altavoz. En otro caso, los inventos sugeridos por los compañeros están bastante bien.
Hablamos.
Exacto Mike... bingo.
Desde hace unos años a esta parte, los fabricantes de altavoces para música incorporan estos difusores en unidades de graves y súper-graves de pequeño tamaño y sobre todo cuando no llevan filtraje como los recintos acústicos. Estos altavoces generan "altas" frecuencias cerca del centro del cono y además se vuelven muy direccionales.
Con ese dust-cap como el que muestras en la fotografía se elimina la mayor parte de esas frecuencias haciendo que el altavoz reproduzca las frecuencias para las cuales se diseñó sin preponderancia de otras dando así una gama más lineal.
En guitarra eléctrica, esa "súper" concentración de frecuencias altas termina por volverte loco donde carajo situar la pantalla porque como dicen algunos compañeros, no deja de "chillar" la pongas como la pongas.
Este efecto desagradable, es más notable mientras más pequeño es el altavoz.
Un saludo.
Desde hace unos años a esta parte, los fabricantes de altavoces para música incorporan estos difusores en unidades de graves y súper-graves de pequeño tamaño y sobre todo cuando no llevan filtraje como los recintos acústicos. Estos altavoces generan "altas" frecuencias cerca del centro del cono y además se vuelven muy direccionales.
Con ese dust-cap como el que muestras en la fotografía se elimina la mayor parte de esas frecuencias haciendo que el altavoz reproduzca las frecuencias para las cuales se diseñó sin preponderancia de otras dando así una gama más lineal.
En guitarra eléctrica, esa "súper" concentración de frecuencias altas termina por volverte loco donde carajo situar la pantalla porque como dicen algunos compañeros, no deja de "chillar" la pongas como la pongas.
Este efecto desagradable, es más notable mientras más pequeño es el altavoz.
Un saludo.
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