P.D.: Me parece un post interesante
Para que sirven los potenciomentros de tono en las guitarras?
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nankawan escribió:ah no??? el tono del medio es para la pastilla del mastil y el tono de mas abajo es para la pastilla del puente, en mi caso asi a sido toda la vida!!
Entonces es que tu strato esta mal cableada... el pote de tono que esta en medio, justo debajo del control de volumen, es el tono de la pastilla del mastil, y el de abajo del todo es el de la pastilla del medio.
Yo los uso mucho en la strato cuando combino dos pastillas, normalmente lo uso en la combinacion medio+mastil, bajando un poco el tono de la de enmedio, y se consigue un sonido dulzon, muy muy bonito(tambien depende de la guitarra, claro).
Yo de vosotros trastearia con eso, que se le sacan muchas cosas si se sabe usar bien...
robguitarr escribió:no sirven para nada.
esto si que es una opinion constructiva, y bien fundada. Anda que vaya tela...
Yo tambie hace muchisimos años que no tengo una strato, pero si mal no recuerdo la palanca de posicion/seleccion de pastillas tenía 5 posiciones. La posicion de mas abajo (1ª) era para seleccionar la pastilla mas cercana al puente, la 2º era para conectar la pastilla central sin desactivar la del puente, asi pues estaban activadas las 2, la 3ª (la del medio) era para tener activada solo la pastilla central, la 4ª activaba la pastilla mas cercana al mastil, quedando activadas la la central y la mas cercana al mastil, y la 5ª (la de arriba) desconectaba la pastilla central y se quedaba activada solamente la pastilla mas cercana al mastil.
Por otro lado, la pastilla mas cercana al puente era la que mas agudos sacaba, la central recortaba un poco los agudos y la mas cercana al mastil era la que mas cortaba los picos de agudos.
Con todo eso los potenciometros de tono ayudan a modificar (ligeramente) la brillantez, pero no es mucho el cambio que puedes conseguir, aun asi, como he dicho ayudan a retocar matices.
Mis disculpas si me equivico en algo pero como ya he dicho hace mil años que no toco una strato.
Un saludo.
David.
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Yo tambie hace muchisimos años que no tengo una strato, pero si mal no recuerdo la palanca de posicion/seleccion de pastillas tenía 5 posiciones. La posicion de mas abajo (1ª) era para seleccionar la pastilla mas cercana al puente, la 2º era para conectar la pastilla central sin desactivar la del puente, asi pues estaban activadas las 2, la 3ª (la del medio) era para tener activada solo la pastilla central, la 4ª activaba la pastilla mas cercana al mastil, quedando activadas la central y la mas cercana al mastil, y la 5ª (la de arriba) desconectaba la pastilla central y se quedaba activada solamente la pastilla mas cercana al mastil.
Por otro lado, la pastilla mas cercana al puente era la que mas agudos sacaba, la central recortaba un poco los agudos y la mas cercana al mastil era la que mas cortaba los picos de agudos.
Con todo eso los potenciometros de tono ayudan a modificar (ligeramente) la brillantez, pero no es mucho el cambio que puedes conseguir, aun asi, como he dicho ayudan a retocar matices.
Mis disculpas si me equivico en algo pero como ya he dicho hace mil años que no toco una strato.
Un saludo.
David.
Por otro lado, la pastilla mas cercana al puente era la que mas agudos sacaba, la central recortaba un poco los agudos y la mas cercana al mastil era la que mas cortaba los picos de agudos.
Con todo eso los potenciometros de tono ayudan a modificar (ligeramente) la brillantez, pero no es mucho el cambio que puedes conseguir, aun asi, como he dicho ayudan a retocar matices.
Mis disculpas si me equivico en algo pero como ya he dicho hace mil años que no toco una strato.
Un saludo.
David.
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Yo tambie hace muchisimos años que no tengo una strato, pero si mal no recuerdo la palanca de posicion/seleccion de pastillas tenía 5 posiciones. La posicion de mas abajo (1ª) era para seleccionar la pastilla mas cercana al puente, la 2º era para conectar la pastilla central sin desactivar la del puente, asi pues estaban activadas las 2, la 3ª (la del medio) era para tener activada solo la pastilla central, la 4ª activaba la pastilla mas cercana al mastil, quedando activadas la central y la mas cercana al mastil, y la 5ª (la de arriba) desconectaba la pastilla central y se quedaba activada solamente la pastilla mas cercana al mastil.
Por otro lado, la pastilla mas cercana al puente era la que mas agudos sacaba, la central recortaba un poco los agudos y la mas cercana al mastil era la que mas cortaba los picos de agudos.
Con todo eso los potenciometros de tono ayudan a modificar (ligeramente) la brillantez, pero no es mucho el cambio que puedes conseguir, aun asi, como he dicho ayudan a retocar matices.
Mis disculpas si me equivico en algo pero como ya he dicho hace mil años que no toco una strato.
Un saludo.
David.
tiens un pedal de delay conectado a la computadora? posteas con eco jeje
es broma, buena memoria, las strato funcionan asi aunq mi opinion es que el cambio que consigues recortando agudos si es considerable, he estado haciendo bastantes pruebas estos dias con pastillas y potenciometros y la versatilidad que ofrecen es asombrosa
es broma, buena memoria, las strato funcionan asi aunq mi opinion es que el cambio que consigues recortando agudos si es considerable, he estado haciendo bastantes pruebas estos dias con pastillas y potenciometros y la versatilidad que ofrecen es asombrosa
Correcto...tengo un delay conectado
Correcto...tengo un delay conectado
Es broma, la verdad no me acordaba si era asi aunque me parecia que si.
Tambien creo recordar que tenia tres potenciometros de tono puede ser?
Si es asi creo que cada uno era para una pastilla igual que la palanca.
Mola que vayas probando, la verdad, es la unica manera que conseguiras algo...tocando y tocando y tocando y tocando...
se me ha quedao pillao el delay jajaja
Un saludo y suerte
Correcto...tengo un delay conectado
Es broma, la verdad no me acordaba si era asi aunque me parecia que si.
Tambien creo recordar que tenia tres potenciometros de tono puede ser?
Si es asi creo que cada uno era para una pastilla igual que la palanca.
Mola que vayas probando, la verdad, es la unica manera que conseguiras algo...tocando y tocando y tocando y tocando...
se me ha quedao pillao el delay jajaja
Un saludo y suerte
Alguien escribió:Entonces es que tu strato esta mal cableada... el pote de tono que esta en medio, justo debajo del control de volumen, es el tono de la pastilla del mastil, y el de abajo del todo es el de la pastilla del medio.
Ahi Fali, yo tambien creia que estuviera mal conectada pero al decir que tenia una strato me resultaba dificil que si te gastas mas de 1000€ que estuviera mal conectada. En fin debe de ser lo mas seguro.
Un saludo.
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MauroKingVaughan, si no recuerdo mal, la strato que tiene Nankawan era una academy... asi que 1000 euros va a ser que no , aunque deberia ir bien conectada...
Javi , a mi me gusta jugar con los controles de tono en la posicion intermedia de mastil y puente, para que quede un sonido suave, pero con un puntito resonante, no se como explicarlo, asi acampanado tipo strato pero sin llegar a ser un sonido mordiente...
La verdad que no se como la gente no trastea con los controles de la guitarra... luego mucho rack, muchos ecualizadores de 834 bandas, y mucho rollo...
Javi , a mi me gusta jugar con los controles de tono en la posicion intermedia de mastil y puente, para que quede un sonido suave, pero con un puntito resonante, no se como explicarlo, asi acampanado tipo strato pero sin llegar a ser un sonido mordiente...
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