Yo tambie hace muchisimos años que no tengo una strato, pero si mal no recuerdo la palanca de posicion/seleccion de pastillas tenía 5 posiciones. La posicion de mas abajo (1ª) era para seleccionar la pastilla mas cercana al puente, la 2º era para conectar la pastilla central sin desactivar la del puente, asi pues estaban activadas las 2, la 3ª (la del medio) era para tener activada solo la pastilla central, la 4ª activaba la pastilla mas cercana al mastil, quedando activadas la la central y la mas cercana al mastil, y la 5ª (la de arriba) desconectaba la pastilla central y se quedaba activada solamente la pastilla mas cercana al mastil.
Por otro lado, la pastilla mas cercana al puente era la que mas agudos sacaba, la central recortaba un poco los agudos y la mas cercana al mastil era la que mas cortaba los picos de agudos.
Con todo eso los potenciometros de tono ayudan a modificar (ligeramente) la brillantez, pero no es mucho el cambio que puedes conseguir, aun asi, como he dicho ayudan a retocar matices.
Mis disculpas si me equivico en algo pero como ya he dicho hace mil años que no toco una strato.
Un saludo.
David.
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Yo tambie hace muchisimos años que no tengo una strato, pero si mal no recuerdo la palanca de posicion/seleccion de pastillas tenía 5 posiciones. La posicion de mas abajo (1ª) era para seleccionar la pastilla mas cercana al puente, la 2º era para conectar la pastilla central sin desactivar la del puente, asi pues estaban activadas las 2, la 3ª (la del medio) era para tener activada solo la pastilla central, la 4ª activaba la pastilla mas cercana al mastil, quedando activadas la central y la mas cercana al mastil, y la 5ª (la de arriba) desconectaba la pastilla central y se quedaba activada solamente la pastilla mas cercana al mastil.
Por otro lado, la pastilla mas cercana al puente era la que mas agudos sacaba, la central recortaba un poco los agudos y la mas cercana al mastil era la que mas cortaba los picos de agudos.
Con todo eso los potenciometros de tono ayudan a modificar (ligeramente) la brillantez, pero no es mucho el cambio que puedes conseguir, aun asi, como he dicho ayudan a retocar matices.
Mis disculpas si me equivico en algo pero como ya he dicho hace mil años que no toco una strato.
Un saludo.
David.
Baneado
A mi me encanta toquetear con el tono de la pasilla del mastil, si lo bajas por completo obtienes por ejemplo un sonido jazzero.
La strato clásica es una guitarra muy extrema en frecuencias graves y agudas. De ahí su enorme potencial.