¿Para qué tantos vatios?

Tokai
#73 por Tokai el 12/10/2015
He visto y oído tocar Metal megaburro con una pedalera Boss a una PA y la audiencia tener que pedir clemencia.

Viendo cosas así es lo que me hace no soy partidario de caer en clichés como dogmas.... Esta bien lo que le funcione a cada uno para sus circunstancias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
ramonlc
#74 por ramonlc el 12/10/2015
#72 entiendo lo que quieres decir, muchos metaleros ecualizan bajando los medios y requieren de más potencia para evitar ser tapados por el resto de instrumentos, aparte de la estética claro está
Subir
Rius
#75 por Rius el 12/10/2015
Tokai escribió:
Esta bien lo que le funcione a cada uno para sus circunstancias.
Si es que no hay verdad universal más simple, pero que cueste tanto de entender :)

Todos los debates estos cíclicos surgen porque al menos alguien, se empeña en hacer de su circunstancia personal la norma para el resto del mundo.

Así es imposible ni conversar, ni debatir, ni discutir :rolleyes:
Subir
1
Todoalonce
#76 por Todoalonce el 13/10/2015
Yo es que el metal lo dejé hace muchos años. Ahora tendría que vender todo y pillar un equipo entero nuevo para tocar metal y como que no...

Otra cosa...¿os ha pasado que para dar un concierto lo haceis con menos volumen que en los ensayos y aún así patece que suena mas fuerte?
Subir
Beñat
#77 por Beñat el 13/10/2015
#76 A nuestro grupo nos pasa alguna que otra vez cuando tenemos que tocar con equipo externo y no traemos técnico de sonido (para ahorrarnos unas pelas) el volumen del escenario es igual o menor que ensayando y no nos escuchamos bien, El batería que es quien tiene la mesa a mano nos dice todo el rato "bajad, que está muy alto" y al de 3-4 canciones nos manda "subid, que no os oigo na". Es el problema de no llevar monitores por llevar todos los instrumentos en stereo
Subir
davidakosa
#78 por davidakosa el 13/10/2015
Cuando no hay monitores lo mejor es echar los amplis tan atrás del escenario como se pueda para que los oiga el bateria...

Vamos es lo que siempre digo yo a los grupos que se pasan por aqui por Ávila...
Subir
Beñat
#79 por Beñat el 13/10/2015
El problema es cuando te ponen a tocar en un escenario de 6x3 metros dentro de una carpa de 500m2 XD. Encima con una tarima blanda y batería electronica donde cada golpe del bombo es un trueno en todo el escenario. Ahí los amplis empiezan el concierto al 1 de master, pero a las 3-4 canciones ya van al triple de volumen y hay que bajar la PA
Subir
Rius
#80 por Rius el 13/10/2015
davidakosa escribió:
Cuando no hay monitores lo mejor es echar los amplis tan atrás del escenario como se pueda para que los oiga el bateria...

Vamos es lo que siempre digo yo a los grupos que se pasan por aqui por Ávila...

Si no hay monitores, pero sí hay PA, se pueden colocar las pantallas de las guitarras de lado. Si no se está acostumbrado es un poco raro, pero dentro se escucha todo de narices :)

Si no hay monitores porque es bolo a pelo, no queda otra que meter las pantallas todo lo atrás que se pueda.
Subir
Todoalonce
#81 por Todoalonce el 14/10/2015
Yo para estos casos suelo poner la pantalla que tengo de extension de cara al publico y el combo mirando pa mi y en alto
Subir
J.C.
#82 por J.C. el 14/10/2015
#76
Coño!!! Y el Diezel?
Subir
Todoalonce
#83 por Todoalonce el 15/10/2015
Esto es como los coches....

Para que 400 caballos? Pues para lo mismo que 1000...para nada. MoLa pisarle y quedarte pegado al asiento pero cuando pasa un tiempo y ya no es una novedad, lo vendes porque no puedes pasar de 120 y consume mucho y no caben las bolsas de la compra ni el niño en su sillita....

Un ampli gordo es igual...por eso esta el compraventa lleno de amplis de 100w que seguro que suenan de cojones pero sin embargo los venden.

Lo que pasa es que eso no lo dicen en el anuncio la mayoria porque inducen a pensar al comprador en que tambien puede darsele a él el mismo problema y que no te lo compre
Subir
rafa-gas
#84 por rafa-gas el 15/10/2015
Reducir todo lo que puede dar un ampli a potencia, o en última instancia a volumen, es simplificar demasiado.

Sé perfectamente que en cuanto a volumen que puede dar un amplificador, 30w dan de sobra para ensayar, o incluso para directo.

Pero como decía en el primer párrafo, la potencia no lo es todo, ni mucha, ni poca. Yo a mi amplificador le pido un tono/tonos determinados, unos canales, una conectividad y controlabilidad (loops, midi, etc) y lo cierto es que no he encontrado ninguno que me dé todo eso de menos de 100w. Lógicamente, si no necesitas todo eso, prácticamente te apañas con cualquier ampli. Y sí existiera uno con lo que yo necesito (ni siquiera entro en cuestiones de gustos), de digamos 30-40w, lo compraría sin pensarlo mucho, pero a día de hoy no ha sido así.

De hecho, y dadas mis necesidades, ahora mismo más que buscar algo de menos potencia, llegado el caso miraría el cambiarme al mundo digital, por ejemplo a un dv mark multiamp, que por cierto, suenan que te cagas.

Dado mi caso, lo único que tengo que "sacrificar " es poner el pote de máster al 2 en vez de al 4, no lo veo nada como para dramatizar...

Eso para ensayos y bolos, para casa un mustang de 20w de emulaciones digitales y voy que ardo.

Pero caeo, para todo esto no hay una sola respuesta, cada uno tiene sus necesidades, sus gustos y sobre todo su presupuesto.


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo