Generalmente, porque grabamos y los usamos de controlador midi, para poder generar "sonidos" de otros instrumentos -orquestas, etc-.
Además, el piano, al menos en conservatorios, es obligatorio para cualquier tipo de instrumentista, ya que es un instrumento armónico.
Bueno, yo lo uso para estudiar los ejercicios de armonía, porque en el piano me es mas facil visualizarlos, asi tambien los acordes y sus inversiones (que no es que en la guitarra no se pueda, sino que se me es mas sencillo verlo en el piano). Asi por generalidades, creo que porque es uno de los instrumentos con mayores capacidades armónicas (un registro de notas muy amplio).
Lo dicho compadre, desempolva tu piano a darle caña a la Armonia..!
Gracias por sus repuestas amigos, pero..... no importa que mi teclado sea de 4 octavitas nada mas?, siempre he visto que el mas pequeño "aceptable" es de 5 octavas minimo.
saludos ^_^
tal vez porque es mucho mas facil visualizar las escalas ahi , muchisimo mas facil, si tuviera que aprender o enseñar escalas lo haria en teclado
si eres principiante te puede ayudar a afinar ademas de que los teclados poseen metronomo algo que ayuda bastante al oido.... y si eres avanzado te puede ayudar a estudiar musica pero principalmente creo que todo guitarrista tiene un teclado es por la sencilla razon de tener un bajo, una bateria y otros instrumentos de acompañamiento en un mismo lugar..