La policía del pensamiento.
Si no hace daño a nadie que vuele lo que le salga de la polla.
1
Pero si hay más incitación a la violencia en dibujos del correcaminos o en películas western.
Estamos locos.
Yo aprendí a hacer pólvora por un episodio de Star Trek (la original, del Capitán Kirk y del Spock) No es coña, entre eso y lo que sacamos del Quimicefa, me tiré un verano intentando hacer petardos y cohetes con un amigo. Algo fallaba y no salían demasiado potentes (yo creo que por el carbón, que usábamos carbón vegetal), pero ahí estaba la base.
Eran los 80. Hoy en día igual habríamos acabado en la cárcel 😅
He visto todos sus vídeos, es de mis canales favoritos. Divulgación científica. Está claro que alguien está intentando hacerle daño.
Vivimos en un mundo donde la mentira triunfa y la verdad se castiga y esconde. Y la gente que odia se sale con la suya, en su intento de pintar un mundo gris y cuadrado. Vienen tiempos oscuros. Los odiadores se frotan las manos.
Yo también tuve Quimicefa.
Y mi padre me enseñó a hacer pólvora. Luego me regaló 1kg de azufre, nitrato potásico y carbón vegetal para que practicase mezclas.
Viendo una peli aprendí a hacer mechas con bramante y pegamento.
Así que de vez en cuando fabricaba algo que volaba en el monte lejos de los humanos y tal. Los niños de los 80 éramos mejores y más duros que los de ahora y rara vez perdíamos un dedo.
Hoy en dia no se pueden tener hobbies.
1
Si llegan a ver la serie de McGyver le ponen precio a su cabeza.
1
Hacer arder un coche, en medio del monte y con productos químicos no es ninguna hazaña que digamos, mas una temeridad. Aunque la finca sea de propiedad, el monte y el aire es de todos. Esta peña de flipados buscando subs y likes cada día me hacen menos gracia.
4
Algo de lo que ha hecho ha molestado a alguien. Lo que no significa que haya hecho nada malo. Por desgracia ya se ha visto antes. Al menos este tipo recibe alguna muestra de solidaridad. Otros, ni eso.
Hace muchos muchos años, en una galaxia lejana de mi vida, yo con unos 12-14 años junto con amiguetes hacíamos cosas como estas:
Polvo de alumino (entonces se vendía como purpurina), azufre, clorato potásico (de pastillas de farmacia), disueltos en goma laca (ojo luthiers que podéis tener químicos peligrosos), se introducía en canutos de cartón para ovillos de esos de las fábricas de telas, se dejaba secar y conseguíamos unos bonitos cartuchos que daban unos petardazos enormes.
Y cuando conseguíamos tubos de plomo de cañerías, los cerrábamos por un extremo, perforábamos un orificio para poner una mecha, lo asentábamos en bloques de ladrillo o madera, cargábamos con pólvora y alguna piedra forrada para ajustar, así conseguíamos un bonito cañon casero............
Botes con un pequeño orificio en el suelo sobre carburo de calcio (el de las lámparas de acetileno) añadíamos agua y una cerilla encendida al orificio a ver cuánto subía el bote por los aires.
Y más locuras.....
Por suerte no hubo desgracias.
A ver si por este mensaje me van a detener.
Salud y buen año 2025.