¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Ricki Baltimore
#133 por Ricki Baltimore el 11/09/2019
Paco escribió:
Lamentablemente opinar es gratis, o como decía Keith Richards "Talk is cheap", hay muchas opiniones pero pocas con conocimientos o fundadas en algo


Bueno, no quiero entrar en el offtopic (porque aquí la pregunta era otra) pero creo que la gente sepa o no de música si que sabe cuando algo le gusta o le disgusta y eso es respetable, no sabe porqué porque no entiende los elementos que lo forman pero si que sabe si le gusta o no. La música popular está hecha para que guste a mucha gente así que entiendo que el publico objetivo que recibe el impacto de esta música manifieste su opinión. Pero parece que en el caso de Rosalia y en España se manifiestan mucho más los contrarios a ella. Que en un foro de guitarristas bastante ajenos al trap y estos géneros la encuesta esté así de igualada (por ahora) me hace pensar así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#134 por Paco el 11/09/2019
#133 Cuando las opiniones son respetuosas no hay problema. Pero a menudo no es el caso. En la música como en todo, hay unas personas interesadas y otras que no, algunos con conocimientos y otros que no.
¿Cuánto vale la opinión de alguien que jamás ha comprado un disco o escuchado con interés la música? Pues eso puede pasar, puede digo, como el resultado de las frustraciones de una persona hacia todo aquél que ha conseguido despuntar en algo. Va a criticarlo todo, artículo por artículo en un periódico.

Pero volviendo a tu observación, por un lado están los gustos, todos tenemos gustos y todos podemos indicar cuales son. Y por otro lado están los conocimientos, que no todo el mundo tiene. Yo no tengo ni idea de danza, entonces a la luz de una actuación de ballet determinada ¿Tendría sentido decir que vaya patochada con lo que cobra esa gente? Si no tengo ni idea... y además falto al respeto. Pero claro, es que de música todos creen entender.
Subir
Ricki Baltimore
#135 por Ricki Baltimore el 11/09/2019
#134

Eso ya son cosas de la prudencia de cada uno. Para bien o para mal la danza no está en este nivel de popularidad ni difusión ni hay muchas noticias sobre ella.

También creo que puede pasar que la gente vea en Rosalía algo nocivo, por eso el hincapié de las opiniones negativas, para prevenir un mal, como muca gente hace con el reguetón.

Yo que se!! :D

Históricamente siempre ha habido adversidad hacia la música de las nuevas generaciones por parte de los mayores, el jazz era el demonio, el rock era el demonio, los beatles eran el demonio, el regueton es el demonio, el trap es el demonio...
Subir
fixia
#136 por fixia el 11/09/2019
Para empezar, el que no haya cantado flamenco nunca ya puede probar y comprobar que con ello se nace, la voz se puede educar y trabajar para cantar bien en muchos estilos, en cambio en el flamenco o naces con ese don o te puedes olvidar de sacar nada digno por mucho que estudies. Con esto quiero decir que en ese aspecto Rosalía ya tiene mucho ganado, ya que ella sabe cantar flamenco. Es una mujer valiente que ha sabido mezclar estilos vulgares con muy técnicos, ese creo que es su principal mérito. Como amante del flamenco valoro esa faceta, la choni no me dice nada.
En resumen, ha sabido aprovechar su momento y bien por ella.
Subir
Desmo
#137 por Desmo el 11/09/2019
¿Me gusta lo que hace Rosalía? Ni un chito
¿Me gusta la imagen que proyecta? Aún menos
¿Me gusta que en los medios generalistas sus críticas son (casi) siempre muy positivas y la publicidad que le hacen es exagerada? Tampoco

Pero reconozco que la chica sabe bastante de música, infinitamente más que cualquiera de los "competidores" de su segmento y que lo que hace le da musicalmente hablando mil vueltas a cualquier cosa mainstream que se escucha actualmente. ¿Qué cara pondría, por ejemplo, Maluma si le preguntas sobre una dominante secundaria? Me imagino que pensará en algo así: :latigo: Nos sorprendería que muchos de los que consideramos buenos músicos porque tocan bien, tampoco saben lo que es eso. Pero eso es otro cantar...

Entiendo a los que sólo escuchando su abuso de autotune y viéndola con esas pintas de poligonera recalcitrante, no queráis investigar un poco en su obra y directamente votéis no. De hecho, analizar su música tampoco os va a descubrir nada nuevo, lo que hace esta chica ya se ha hecho hace tiempo, igual o de de formas muy parecidas. Cambia el ruido del motor de una moto por una caja registradora, por ejemplo... Pero esto no quita que esta chica sepa lo que hace

Y sobre sus pintas, Y la polémica con Beatles, Kiss, GNR, o Motley; en el fondo todos son formas de llamar la atención o intentar ser diferente, y al público le gusta. ¿Por qué se dejaban el flequillo largo los Beatles?, porque les hacía distintos y además sus fans se enloquecían con ello. Luego otros se lo dejaron, y entonces ellos se dejaron el pelo largo... Y asín tol rato.

Con mi voto se coloca en un exacto 50% - 50%. :pelea:
Subir
culebra
#138 por culebra el 11/09/2019
Debo reconocer que a su manera me pareció original, sobre todo visualmente hablando. Es evidente que se ha apoyado en muchos recursos visuales de forma muy efectiva y lograda. Nada que objetar. Hasta la puesta en escena de los Goya y su versión me pareció impactante. Por ahí genial.

Por contra si entro en el contenido musical de su obra, que es lo que creo que debería predominar en alguien que se dedica a la música, se me cayeron los palos del sombrajo cuando escuché "con altura". Está mal calificar de mierda, así que no lo haré, pero vamos... La mezcla de "flamenco" (que no lo es) y ritmos urbanos (?) me gustó pero se quedó en el primer impacto.
Subir
kodro2
#139 por kodro2 el 11/09/2019
Pues no la habia escuchado nunca, mas alla de que salian noticas de ella en los telediarios, asi que he visto un par de videos. No sé si será suficiente para dar una opinion. Supongo que no. Pero no tenia gana de mas. En serio, ni un segundo mas.

Veredicto: vaya bodrio. No me gusta nada en absoluto. Hablo de la musica. Bueno, la imagen y tal tampoco me gusta un pelo. Lo siento pero esto me pilla muy, muy lejos. Ni me gusta el flamenco, ni el pop aflamencado, ni los ritmos urbanos de estos que llaman, ni el hip hop .... No es para mi.

De hecho no se ni que hago poniendo nada en esta charla. Este año han salido discos apoteosicos como el de Tool, el de Scott Henderson, el de Periphery, Aristocrats .... y estoy hablando de esto ...
Subir
Elwood
#140 por Elwood el 11/09/2019
culebra escribió:
La mezcla de "flamenco" (que no lo es) y ritmos urbanos (?) me gustó pero se quedó en el primer impacto.


A eso voy yo, si a eso se le añade una sobre exposición en distintos medios, más allá de los musicales, llega el hastío.

Si eso no es tratar de exprimir el producto por si acaso llegado un momento, no da más de sí, creo que queda bastante claro.

Cuando a un mago o ilusionista, se le empieza a ver el truco, debe asumir que su momento ha pasado.
Subir
Desmo
#141 por Desmo el 11/09/2019
Elwood escribió:
se le añade una sobre exposición en distintos medios

Completamente de acuerdo. Hoy en día, parece que en cualquier medio de comunicación español (y siguen la linde los del otro lado del charco) si se habla de música, se habla de Rosalía. :zzz:
Subir
soutebare
#142 por soutebare el 11/09/2019
LimbicSystem escribió:

La gente a la que les gusta algo no hacen exactamente lo mismo, que va!!
Véase Chernobyl como ejemplo.


Chernobyl es una obra de arte. Su éxito no es casual porque rezuma calidad, interés social, fidelidad a la historia, magistrales interpretaciones,... Todo de máximo nivel.
Subir
LimbicSystem
#143 por LimbicSystem el 11/09/2019
#142 Chernobyl es aburrida hasta decir basta y al final por muy bien producida que este, tenga una ambientación acojonante y unas interpretaciones todo lo buenas que tu quieras, si de 5 capítulos que tiene, dos son soporíferos (Y los capítulos 1 y 2 lo son) es que algo no se ha hecho bien.

Si es fiel o no a la historia no lo sé, no estuve allí.
Subir
Snaked
#144 por Snaked el 12/09/2019
yo desde mi perspectiva personal como musico que soy o fui en el pasado creo que es muy facil como dicen por aqui, con arreglistas, musicos productores y demas fauna, meterse en un studio y con ayuda del software hacer que hasta la mas despreciable bazofia musical suene a coro angelical......se que decis "no entramos a debatir si toca algun instrumento" pero creo que eso debe tenerse en cuenta.....ya que cuando eres musico, debes esforzarte bastante hasta tener cierta "calidad" y "soltura" en tu forma de tocar......odio estos "cantantes" tipo alejandro sanz que se ponen ahi con una guitarra colgada de "adorno" pa dar impresion mas de musico o yo que se .... pero Rosalia, me parece mas un producto estudiado y calculado y muy bien financiado simplemente para que algunos "mecenas" que estaran detras, puedan forrarse a costa de gente gilipollas que alucina con estas cosas

Personalmente creo que para que un grupo o compositor/compositores puedan ser valorados han de hacer un trabajo excepcional con sus discos en plan originalidad/nivel de composicion etc...... como paso con "Stairway To heaven" de Led Zeppelin o discos como Passion And Warfare de Steve Vai por poner solo un par de ejemplos..... esta niña (porque es una cria) ha subido demasiados peldaños de la fama demasiado rapido y eso normalmente viene asociado a que de golpe y sopeton tienes un monton de dinero y ya sabemos como suele acabar eso......que si enganchada a las drogas o termina como Amy Winehouse en 2 dias......

ah si, es muy facil decir "pffff, no veas como curra"...... yo por currar de verdad entiendo otra cosa, mismamente en el tema musical, esta el asunto de montaje del equipo, que si cargando los amplis a la furgoneta, las guitarras......conducir cientos o miles de kilometros para dar un concierto etc etc......dudo que ella haga nada de eso excepto mirar si su movil tiene bateria

y yo tampoco la entiendo mucho cuando canta.....

y Rosalia, si lees esto, me alegro de tu exito, aunque no sea mi tipo de musica o tal, siempre es bueno que haya gente nueva y variedad de estilos..... pero ten cuidado con la fama y subir demasiado alto, mira lo que le paso a Icaro......la caida puede ser terrible y dolorosa...... asi que evita las drogas, eso es lo que podria poner fin a tu carrera de un plumazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas