¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Paco
#157 por Paco el 12/09/2019
#156 Estoy contigo. No es de mi cuerda pero es un gran músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Elwood
#158 por Elwood el 12/09/2019
Ricki Baltimore escribió:
Ya van varios comentarios que dicen que no sabe tocar ningún instrumento ( a parte de cantar )


No faltaría más, que después de gastarse una pasta gansa en la Esmuc (2400€ de vellón por curso), no fuese capaz de aporrear un piano.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190625/taller-de-musics-y-esmuc-fabricas-de-artistas-rosalia-silvia-perez-cruz-marco-mezquida-7514803

El caso es que para lo que hace, como se suele decir, para ese viaje no hacían falta alforjas.

Vamos, que Erroll Garner, sin saber leer una nota compuso un tema imperecedero como "Misty".

Un standard en toda regla,interpretado por toda suerte de cantantes e intérpretes de distintos instrumentos,que casualmente son de lo más granado en la historia de la música más o menos popular, y que resiste el paso del tiempo.



Ahora porque a una jovencita "hamburguesada",le den dos Grammys, por unos auténticos bodrios y que para darle un aura de autenticidad se machaque que es mú flamenca, a mí me chirría.

Lo más flamenco que se le escucha son las palmas.

A los flamencos de verdad,no cuela

https://www.xlsemanal.com/estilo/gente/20190809/jose-merce-rosalia-guapa-canta-bien-no-vale-cualquier-cosita-flamenco.html

Ya lo cantaba Bob Dylan, los tiempos están cambiando...

Ahora se eleva a los altares a la gente que ha demostrado poco, con demasiada facilidad.
Subir
Ricki Baltimore
#159 por Ricki Baltimore el 12/09/2019
#158 Hola Elmwood, muy interesante todo lo que dices pero no entiendo la relación con mi comentario.

Comentaba que algunos por aquí han dicho que Rosalía no toca ningún instrumento y es fácil comprobar que si lo hace. No la comparaba con Errol Garner ni con ningún pianista, tampoco intento convencer a nadie de que sus temas fueran ya clásicos atemporales cosa que tampoco creo yo.

Igual que un compañero comentaba que Alejdro Sanz se cuelga una guitarra " de adorno " y ya se ha demostrado que algo toca, eso no quiere decir que sea Paco de Lucía.

Sobre la formación en escuelas de música y su precio tampoco comento nada ya que no tengo ni idea, pero veo que vale tanto como argumento a favor como en contra. Si no tiene estudios mal, si los tiene vaya burguesa. Cual es el precio por curso de Berklee?
Subir
Paco
#160 por Paco el 12/09/2019
Elwood escribió:
No faltaría más, que después de gastarse una pasta gansa en la Esmuc (2400€ de vellón por curso), no fuese capaz de aporrear un piano.

La universidad pública no te creas que es más barata...

Elwood escribió:
Vamos, que Erroll Garner, sin saber leer una nota compuso un tema imperecedero como "Misty".
Una cosa es tocar el piano, otra es superar al grandísimo Erroll Garner... Duke Ellington, Thelonious Monk, Charles Mingus etc Es que sale uno en el mundo en cada generación. Un poquito alta estamos poniendo la nota de corte.
Hablamos de tocar, a secas.

Elwood escribió:
A los flamencos de verdad,no cuela
No pretende hacer flamenco puro... lo mismo que Ketama o Pitingo o lo que sea, es música de flamenco con otra cosa. Una mezcla. Los propios flamencos de verdad estaban en contra de Camarón cuando empezó, no te digo nada cuando sacó la Leyenda del Tiempo... la verdad que suelen estar en contra todo siempre.
Subir
Elwood
#161 por Elwood el 12/09/2019
#159

Lo indicaba por los enlaces que has puesto, en las que aparece tocando el piano.

El precio, pues es relativo, el prestigio de muchos de los profesores de Berklee es distinto a los de la Esmuc, aparte de la diferencia en cuanto al nivel de renta entre EE.UU y España.

Aquí mismo en Valencia hay una sede de Berklee.

A la gente con talento, a priori (habría que indagar más) si no dispone de medios le ofrecen becas.

Espero que no te lo hayas tomado a mal, aunque pueda haber mordacidad en algún comentario mío en lo referente a las cualidades de Rosalía, no creo que le haya faltado al respeto a nadie.
Subir
Paco
#162 por Paco el 12/09/2019
#161 La Universidad de Berklee, la de USA, la de verdad, es muchísimo más cara pero de largo, larguísimo. Además te tienes que mantener allí a vivir.
Y la gente que entra a estudiar música todos tienen muchísimo talento. No se si hay becas o a quién se las dan. Pero todo el mundo allí ha pasado unas pruebas de acceso de bigotes.
Kurt Rosenwinkel estudió allí y no se llevó la beca, o John Scofield, Mike Stern, Diana Krall, Joe Zawinul, John Petrucci.
Si existe esa beca que dices entiendo que se la lleva "el mejor del mundo", así como suena...

Ah, y Steve Vai también estudió allí. Sin beca.
Subir
Elwood
#163 por Elwood el 12/09/2019
#162

O la Escuela Juilliard , que tiene una colección de manuscritos y primeras ediciones considerable y donde entrar es muy difícil.

Kevin Spacey, Val Kilmer, Dustin Hoffman o Gene Hackman pasaron por allí. A los dos últimos les dijeron que no llegarían muy lejos en el mundo de la interpretación, algún profesor, vaya ojo clínico.

Pero bueno, como ya he votado que no me parece muy buena, mejor lo dejo.
Subir
astrako77
#164 por astrako77 el 12/09/2019
Creo que a veces se confunden los términos músico con artista. Se puede ser músico y artista, solo músico o solo artista. Rosalía es una músico profesional ya que vive de la música. Ha demostrado que es una artista con mucho talento. Lo de si es o no buena músico no lo demuestra en sus discos, que están basados enteramente en la composición y la producción y no en la ejecución de ningún instrumento (incluida la voz que está procesada hasta el infinito). Sí la he oído cantar flamenco, o por lo menos algún palo típico, y desde luego, en ese terreno, no tiene nada que hacer en comparación con cualquier profesional de, por ejemplo, Jerez de la Frontera. Pero eso no significa que sea mala músico. La verdad es que yo no sé si lo es o no y qué es lo que cada uno entiende con ser buena músico. Desde luego es una artista que ya ha destacado muchísimo, se la ve que es muy inteligente, también, seguramente, sea muy buena profesional y posea don para la composición. Pero, ¿Buena músico? No lo sé. Tras escuchar su disco, ver algún directo y escucharla cantar flamenco, todavía no lo sé.
Subir
astrako77
#165 por astrako77 el 12/09/2019
Elwood escribió:
después de gastarse una pasta gansa en la Esmuc (2400€ de vellón por curso)


Bueno, además de becas, 2400€ por curso, si uno sabe lo que es la Esmuc y donde te mentes, los profesionales que trabajan allí. la forma de enseñanza y los recursos de los que dispones es casi regalado. Cuesta como un curso académico de Universidad incluso menos (se trata de una escuela de élite casi enteramente subvencionada). La cuestión de la Esmuc es que hay que pasar pruebas con competencia muy dura para que te admitan. Entra muy poquita gente. Conozco el lugar ya que he grabado un disco allí, tengo amistad con algunos profesores y he tocado con músicos (muy bien) formados en la escuela. Las pruebas de admisión son bastante duras y rigurosas y si Rosalía pasó esas pruebas es que iba muy bien preparada.
Subir
Xiu
#166 por Xiu el 12/09/2019
Esto es una choni poligonera con voz procesada. Rosalía no es esto (de hecho os pido perdón por poner tal cosa).




Elwood escribió:
El caso es que para lo que hace


¿Te has molestado en escuchar sus discos (sobre todo el primero ) o lo comentas por comentar?

Precisamente gracias a profundizar en la tradición flamenca pudo crear un disco de debut rescatando viejos cantes. Un disco que versa sobre la muerte y el duelo. Aunque quizás ella no tuvo nada que ver, pasaría por allí y le pedirían que echara unos cantes.




Al principio fue una cantaora moderna (primer disco). Luego una flamenca mezclada con "trap" y "sonidos urbanos" (segundo disco, época de explosión mediática). Y ahora parece dedicarse a lanzar singles muy comerciales con colaboraciones del mundillo reggaeton, afianzando y aumentando su visibilidad. Personalmente los considero una basura, pero no juzgaría su valía por estos últimos temas.
Subir
LimbicSystem
#167 por LimbicSystem el 15/09/2019
Los estudios musicales que en teoría tiene donde los miráis?
No va a malas, quiero echarles un ojo, ya que en la Wikipedia entre otras cosas pone que es actriz, sale dos minutos en la última de almodovar, yo eso no lo llamaria ser actriz.
Y pone que es modelo y lo más que he encontrado fuera de la Wikipedia, son fotos suyas en revistas posando, como cualquier famosa vaya.

Pd: va empatadisima la encuesta
Subir
CarlosAlcaide
#168 por CarlosAlcaide el 15/09/2019
REALLY?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas