Hola compañeros, llevo varios años en el foro. Aún cuando tenía otro color la interface. No suelo participar en polémicas, creo que esta es una de pocas. Pero si revisan este hilo desde el inicio, se leen cosas graves que incluso no tienen que ver con la música, a mi parecer.
Páginas atrás he dejado en claro que no soy muy conocedor del Trap y del Regueton, aunque igual me gustan algunos exponentes.
Creo que toda conversación es aprovechable, si se hace desde el respeto y entendiendo que nadie puede tener una verdad absoluta (sino para que conversamos o discutimos). Pero también sabiendo que no nos conocemos mas que a traves de unas lineas de texto.
Años atras cuando las redes sociales (Meta) no tenían el tamaño actual, la interacción a traves de internet era muy asidua a traves de foros o blogs. Yo celebro, que en este 2022, el foro de Guitarristas.info siga estando vigente. Me parece un magazine con mucha información interesante y actualizada, incluso con estilos que no estan ligados directamente a la guitarra y al rock.
#1454 Me parece muy corta (y sumamente subjetiva) tu vision para entender el tema de Fusion, y te respondo solo porque me haces mención.
#1470 Pues como amante de la fusión, ese comentario al que haces referencia y con el que discrepas, yo lo enmarcaba.
Para mí, la fusión no es un copia-pega de fragmentos musicales inconexos como en Saoko, o que C. Tangana te recite la lista de los reyes Godos sentado en una mesa mientras veinte flamencos le dan palmas.
Entremezclar dos lenguajes musicales distintos no es una trivialidad, supone tener muchas tablas y buen gusto. Fusionar las ragas con la armonía occidental como hacía John McLaughlin en Shakti y en la Five Peace Band, por ejemplo. Saber como interaccionar e improvisar con el resto de músicos en este tipo de contextos, eso no te lo resuelve un productor a golpe de DAW.
Que tú puedes coger a un triunfito, ponerle a cantar una jota y llamarlo fusión, pues bueno. Sobre el papel se sostiene, pero si te pones a compararlo con lo que “tradicionalmente” se conoce como fusión, pues te entra la risa. Y mira que es un estilo que en absoluto se libra de tener morralla y horteradas a punta pala, pero ni aún así.
Baneado
No se si llegaréis a leerlo. Pero no ha habido enzarzamiento ni discusión.
Armagedon está fuera a perpetuidad por:
1 Comportamiento trollesco (si alguien es capaz de encontrarlo, se agradece que lo comparta)
2 Insultos racistas. En el post que borró Soyuz, ponía que "en Puerto Rico efectivamente con ese acento y lenguaje habla la gente de barrios pobres y chungos, si vais a Puerto Rico veréis que la gente con formación y estudios habla de manera diferente". Si es mentira que lo recupere, que lo puede recuperar perfectamente.
Pero este hombre va de santo, y es un mentiroso. Luego el tio es muy hábil pillando de aquí y de allá para justificarse. No se cortó ni un pelo con otro baneo de otro compañero, encima le respondieron con un post que lo dejaba en evidencia por arbitrario y mentiroso CON PRUEBAS (verdad, querido, lo recuerdas?), lo borró, contestó que había borrado provocaciones y mentiras, y un post lleno de efusividades egocéntricas y clausuró el hilo. Algún día la dará con alguno que no se ande con hostias y le dejarán la cara como un siete.
Vamos, que se ha cargado a este usuario porque le ha salido de los huevos a él, todo usuario que critica Thomann y Harley Benton va a la lista negra, ya lo hemos visto con Santi, con Akaitz, con Tombola, etc etc.