¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
guitarplay66
#469 por guitarplay66 el 27/01/2020
:jajajaja: tu sabes quien es. Larga vida al rock. Un abrazo^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#470 por Miguelanxo el 27/01/2020
polilla245 escribió:
Bueno... :rolleyes: , yo creo que sí que hace unas cuantas menciones a conceptos musicales ¿no? Por ejemplo la utilización de doble bombo o la del numero máximo de instrumentos o si es bailable moviendo solo la cabeza (lo que hace una referencia clara a como marca el ritmo)


Ciertos esos apuntes, polilla; cuando leí lo del doble bombo tomé un poco de aire, aunque luego resultó la excepción. Otro: lo de los sintetizadores, pero ahí se equivoca, porque hay cosas muy roqueras que los usan.

#466 Vaya, por fin alguien que tiene claro lo que significa «latino» (del Lacio, región de Roma); como dices, Italia, Francia, España y Portugal; la música griega solía meterse también hace unas décadas en el pop latino, y de hecho inspiraba mucha de la hecha en Italia, Francia y España, o directamente hacían simples traducciones de la letra. Otra cosa es que la ignorancia anglosajona haya creado etiquetas facilonas para meter batiburrillos en el mismo saco y bombardear el mercado diciéndote qué etiqueta tienes que comprar, que para eso están los Grammy y toda esa basura dirigida por discográficas.

¿Categorías en los Grammy? Ha habido hasta 26 categorías para el gospel; actualmente hay 10 categorías de country; de latino ahora hay 4, ha llegado a haber 10 más; hay premios de «música cristiana», los hay para música tejana y para música regional mejicana... Sólo uno para «música étnica»; ninguno para música latina-mediterránea; ninguno para música del este de Europa; ninguno para música asiática, ni africana, ni celta (lo meten en el folk, que conciben básicamente como anglosajón, irlandés, nada de bretón o gallego), ni hindú, ni árabe... Ninguno para donde el mercado discográfico anglosajón gringo no llega, así de simple.

Me queda claro: el objetivo es bombardear con premios-marqueting mercados de millones de potenciales compradores etiquetándoles según la música que deben escuchar: gospel para negros, country y tejano para rednecks, música mejicana para los ciento y la madre de mejicanos (mercado donde los yanquis encuentran la panacea para lo que ya no quieren), «latinos» para todos los millones de iberoamericanos, cristiano para chalaos y drogadictos en rehabilitación...

¿Se nota mucho que no sólo no tengo en consideración los Grammy, sino que parece una simple referencia comercial más y muy contraproducente para la promoción de la diversidad musical?

Me gustaría saber qué músicos han rechazado un Grammy. Me parece que desde que Sinead O'Connor les dijo que se lo metieran por donde se enhebran las agujas ya se han preocupado de no volver a premiar a quien pudiera decirles lo mismo.
Subir
guitarplay66
#471 por guitarplay66 el 27/01/2020
Está claro que los Grammy son un negocio para sacar pasta y que encasillan a los grupos donde a ellos les interesa. Como eurovisión en Europa. Por cierto ¿cuantos premios Grammy dan? porque cada dos por tres sale una noticia que le han dado a alguien un premio. Son mensuales o semestrales o anuales?

¿Este grupo que me gusta mucho https://www.youtube.com/watch?v=uNsyAOExNes( me gusta mucho la música tradicional a pelo o mezclada con lo que sea) podría participar en los Grammy? ¿Hay alguna categoría para ellos? Es un grupo que mezcla el rock con música rusa pero no es de música pura tradicional rusa.

El mundo está lleno de tópicos falsos, los latinos solo escuchan reggaeton, la pasta es italiana, la gaita es gallega o escocesa, el whiski es escocés, los japoneses solo copian y un largo etc... e igual que la pax romana que nos influyó tanto ahora estamos en la pax anglosajona que nos bombardea con todo lo que a ellos les interesa y dando de lado a muchas culturas excepto a la suya pero es lo que hay. Si alemania hubiese ganado la segunda guerra mundial probablemente no hubiesemos oído a Led Zepellin, Elvis, Bowie, Rosalía o toda la música que ha venido del mundo anglosajón y tocariamos a saber que en vez de la guitarra eléctrica. A saber que se oiría. ¿Las walkirias de Wagner? El ying y el yang como todo.
Subir
surkaster
#472 por surkaster el 27/01/2020
#462 :temacerrado: :desaparezco:

edito, a mi me ha emcanyado el artículo, y es de coña, no? alguien piensa que no es de coña?
Subir
jose antonio
#473 por jose antonio el 27/01/2020
A los de GAES no les dejan patrocinar los grammys....

La musica esta en manos de la industria....

Que pena....

Cada vez quedan menos garitos donde escuchar rock....
Subir
Miguelanxo
#474 por Miguelanxo el 27/01/2020
#471 Los yanquis son capaces de meter ese grupo ruso tanto en rock como en folk o en clásica, dependiendo de donde vean el mercado. Todo lo que se salga en rock de una o dos guitarras, bajo y batería ya los despista. Están alejadísimos de las fusiones que se dan en Europa con instrumentos tradicionales, y la música folclórica europea no les suena ni de lejos, sólo algo irlandés y porque la llevaron allá irlandeses.

A mí siempre me ha interesado el rock con instrumentos tradicionales, desde Jethro Tull hasta Celtas Cortos, pasando por Gwendal (que tiene cosas de muchos géneros, también roquerillas) o Alan Stivell, auténtico genio que no ha hecho dos cosas iguales dede hace cuarenta años, y que lo mismo rescata el arpa bretona que hace el mejor folk-hardrock, folk-ska y lo que se proponga en plan fusión. Si cruzas el charco, eso de mezclar en una composición batería con cornamusa medieval pero eléctrica les parece más que marciano; ahí están a los Grammy y tal. Eso sí, cuando lo escuchan lo flipan, claro. Algo les suena Mike Oldfield, como mucho.

Sobre los grupos del este de Europa, como el que has puesto, allí lo que ocurre es que antes de que cayera el muro tenían su propio mercado discográfico y sus propios desarrollos musicales, para nada tan aculturados con lo anglosajón como en europa occidental. Encima, su formación musical general era del copón, como sabemos. Cuando cayó el Telón de Acero llegaron allí las multinacionales discográficas anglosajonas, porque la gente tenía ganas de la música comercial de Occidente, pero como tenían buen gusto musical se mantuvieron sus propias discográficas para ese otro mercado interior, con las que no podían competir las producciones homogeneizadas de Occidente. Desde hace poco me ha descubierto un compañero del foro la discográfica Hungaroton y es para flipar. Difícil encontrarla en tiendas españolas, pero de Virgin, pongamos por caso, tienes lo que quieras; ahora mira en un mapa donde está España, dónde Hungría y dónde California.

Y bueno, el caso de España es dramático. Con todos nuestros complejitos, mira donde acabaron las opciones de fusiónde rock y pop con música de raiz: lo único que se escuchó un poco fueron Triana o Medina Azahara en plan andaluz, Celtas Cortos, Mago de Oz o Astarot en plan medio folk celta, Gabinete Caligari con ritmos de pasodoble y vals... (en este mismo foro se ha reprochado a compañeros poner anuncios en catalán y portugués, pero a nadie le importa que se pongan en inglés cada dos por tres, o que la peña diga, fret, bend, pickguard, inlay, alder, speaker, pickup, afinadores, gabinete...).


#472 Hombre, es que el tema del hilo lleva cerrado desde el principio, cuando se abrió preguntando si la Rosalía esta es «buena» o si «no es muy buena», que no son opciones excluyentes; vamos, que daba a elegir si es sólo buena o buena sólo, y si no querías caldo, siete tazas. Como para propiciar el debate crítico, vamos; de risa. De hecho, así se convirtió en un hilo para darle masajes a esa choni, y cada vez que alguien intervenía criticándola... en fin, por ahí atrás están las reacciones.

Que se diga que tiene talento y lo que hace es original sólo me lo puedo explicar si viene de gente que no escucha lo que se está haciendo fuera de las radios y las discográficas multinacionales. Decir que renueva el flamenco es herir la sensibilidad de quien de verdad sigue el flamenco y conoce lo que se está haciendo de verdad como innovación. Meterle una base de caja de ritmos pobretones y monótonos, sampleos por todas partes y detuners a la voz no es precisamnte ayudar al flamenco a innovarse, sino intentar matarlo.

Hubiera sido mucho más acertado por útil un hilo sobre si su productor y manager es un auténtico crack o un espabilado del copón.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#475 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
guitarplay66 escribió:
Me creía que España también era un pais latino como Francia, Portugal. Italia, etc,,,seguro que me dejo alguno y ahora me he dado cuenta que no. Que somos sajones o eslavos. A ver si hacen los premios Grammy sajones. participamos en ellos y ganamos a Rammstein, Nina Hagen o Die toten Hosen.


Precisamente, compañero.
En USA, por latino no entienden precisamente lo que entiendes tu o yo, y ahí está el fundamento de mi crítica.
Latino es de la frontera para abajo y habla español.

Hay italianos, holandeses, belgas o alemanes que han ganado en la categoria general.
No han ganado un Saxon Grammy, ni Benelux Grammy. Un Grammy a secas es lo que han ganado. Son europeos. España también.

El Grammy latino es una maniobra de la mafia de Miami, la Gloria Stefan y compañía. Sin más. Esa gente tiene un poder tremendo.
La explosión "latina" y "reguetonera" que ha sufrido este país las últimas dos décadas no ha sido una casualidad, a ver si te crees que detrás de toda esta inmundicia musical no está el aparato de Miami.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#476 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
#474

No puedo estar más de acuerdo, macho.
Subir
Miguelanxo
#477 por Miguelanxo el 27/01/2020
#476 Hombre! hablando del rey de Roma, je... Ya ves que apareces citado, maestro ;)

Tom Tom Tombola escribió:
detrás de toda esta inmundicia musical no está el aparato de Miami

Aparato inmundo que recordemos de donde viene: de los intereses mafiosos yanquis jodidos porque Cuba no siga siendo su casa de putas particular a base de mantener dictadorzuelos vendepatrias. Mezcla de política, dinero sucio y aborregamiento; así nos quieren.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#478 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
#477
Ja ja...

Pues si. Miami es asín.
Subir
jose antonio
#479 por jose antonio el 27/01/2020
#478

De ahi viene el nombre de la serie....Corrupcion en Miami....

Bromas aparte, anda que no jode que aqui tengamos que tragarnos toda esa musica reggetonera, que inunda las emisoras, que la ponen en muchisimos pubs....y que la escuchan nuestros hijos....y encima les gusta, porque como no escuchan otra cosa....

Que mal lo tenemos los rockeros.......terminaremos todos en un ghetto.
Subir
PA.LU.A
#480 por PA.LU.A el 27/01/2020
#472
Bueno, como todo buen humor hay una parte de verdad y otra de verdad exagerada a modo de caricatura, entrelazándose la una con la otra para despistar y para remarcar la ironía.
A muchos de los que nos educamos musicalmente con el hard rock y el heavy metal nos costó que nos entrara por los oídos grupos como Dire Straits o Queen o David Bowie, pero al final el "sentido común" vence y acabas escuchando incluso cosas como Juanito Valderrama, Camarón, Schubert, Daft Punk o The Prodigy
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas