¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Chuchez
#421 por Chuchez el 11/11/2019
Y carece de toda lógica que pertinazmente os obstinéis en convencer de que tiene mucho talento y que estamos obligados a tolerarla, padecerla o sufrirla. ¡No Nos gusta "nasoluto". Punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#422 por Tom Tom Tombola el 11/11/2019
#420
Si pero lo que hace Rosalía es subirse a un género, moda, o lo que sea, totalmente ajeno a su extracción social, impostarse, para potenciar su marca. Al menos en cierta medida.
Precisamente es más artísta y más interesante cuando no se ha metido con el reguetón, que es una expresión musical muy muy pobre y limitada, al menos en lo que yo entiendo y valoro. Y eso no lo va a cambiar nadie, si transgredir es incorporar ritmos y conceptos de medio pelo por no decir inertes y directamente de consumo superficial... pues me voy a quedar con otras cosas. O a ver si ahora vamos a tener que discutir que la riqueza instrumental y lírica de unos por ejemplo Wilco no es más elaborada e interesante desde el punto de vista puramente armónico y musical que un tipo con los pantalones cagados cantando letras miserables.

Lo de sentirme viejo era ironía.
Subir
dans
#423 por dans el 11/11/2019
#422
No veo la televisión ni pongo la radio "a ver qué suena" hace mucho. Veo en internet lo que me apetece y estoy bastante ajeno a lo actual. No he oído nada (que yo sepa) de esta cantante pero lo acabo de poner en YouTube para hacerme una idea.
Bueno, me parece otra más que se sube al carro de lo que pueda estar de moda en ese momento. Ya se empezó a oír hace años a Shakira o Alejandro Sanz con ritmos rollo reguetón de esos, así que poco me extraña.

Cuando ves chavales por la calle con música en el móvil, es el ritmo que se escucha. Si no hay otra cosa, los artistas "pop" se suben al carro.
Pero no es nuevo. Los Bee Gees no empezaron siendo disco. Hasta los Stones, Bowie, Queen y muchos más hicieron algo disco. Era lo único que se oía en el mundo angloparlante en unos años determinados.

Pero ahora es peor, parece que todos acaban haciendo lo mismo para estar en el candelero a nivel mundial.

Ok, me bajo del mundo.

Saludos!
Subir
Rubiolus
#424 por Rubiolus el 11/11/2019
Las revoluciones se construyen desde la innovación...el tiempo hace que estas innovaciones sean mas o menos significativas....la muchacha dio con una tecla haciendo cosas que eran diferentes....hay que evitar poner nuestros gustos para evaluar su talento,...ella dio con una manera de hacer las cosas diferentes.....a ti no te gusta ¡a mi tampoco...tra tra!...pero hay que intentar buscar una visión global....asi que indiferentemente de nuestros gustos musicales...¿que es lo que queda? o seguir revolucionando, o seguir haciendo lo que la hizo diferente, o ir hacia atrás que es lo que parece hacia a lo que se dirige....
Las revoluciones musicales tienen una fecha de caducidad, la que la propia innovación en si inicia su revolución hasta que dejan de ser novedad y pasan a ser una cosa normal que se comenta en foros de guitarristas que sólo buscan tener razón
Live and let die...lo único que me da asco lo de las uñas...por el resto, reconozco su talento para innovar y que ahora se está equivocando dejandose llevar por las personas que le llevan la carrera...los que quieren vender...vamos..
Subir
dans
#425 por dans el 11/11/2019
Rubiolus escribió:
por el resto, reconozco su talento para innovar y que ahora se está equivocando dejandose llevar por las personas que le llevan la carrera...los que quieren vender...vamos..


Xactamente.
Subir
Riemann
#426 por Riemann el 11/11/2019
A mí es que me parece que hablar de "fusión" y de "transgredir" refiriéndose a Rosalía es pasarse un poco de frenada. Yo sólo escucho las típicas fórmulas del trap y el hip-hop moderno con un par de pinceladas flamencas. Sonido ultraprocesado, ritmos genéricos y armonía (cuando la hay) de copiar y pegar.

No creo que sea una cuestión de "abrir la mente" o de prejuicios. Puedo escuchar y apreciar a gente como Thundercat, que coquetea muchas veces con la música urbana y el trap, o a Logan Richardson tocando temas de Bruno Mars, pero lo de Rosalía me parece un pastiche del montón. Otro producto más del trap, con la novedad del envoltorio flamenco y una estética fridakahlesca de polígono.
Subir
dans
#427 por dans el 11/11/2019
Riemann escribió:
novedad del envoltorio flamenco y una estética fridakahlesca de polígono


:jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#428 por Tom Tom Tombola el 11/11/2019
#426

Yes
Subir
Entrance
#429 por Entrance el 11/11/2019
Es cierto, hay varios artistas pop que se han subido al Reggaeton, quizá el mas llamativo es Madonna, que se asocio a Maluma.
Estoy de acuerdo con Rubiolus, con eso de que hay que evitar poner nuestros gustos para evaluar su talento.
No se si la comparación con Shakira sea valida, a mi parecer Shakira es muy talentosa, solo hay que revisar sus primeros álbumes. Sin embargo su propuesta siempre fue ligada a la música popular.
En el caso de Rosalia, lo veo diferente, su primer álbum es muy "acustico" y ajeno a la música popular, por momentos le noto muy relacionada a Bjork. En el segundo álbum la fusión con los ritmos de moda es mas fuerte, pero igual si se escucha de arriba a abajo el álbum, sigue manteniendo una idea interesante. De hecho todas las canciones están relacionadas como en los álbumes conceptuales de algunas bandas de metal progresivo.
Reitero que también me da duda como sera Rosalia en 10 años mas, sin embargo la imagen Trap que proyecta en sus videos recientes, me parece a propósito. Ella sabe que esta imagen y parte de ese sonido Trap genera mucha controversia.
Sin ir mas lejos ya vamos 36 paginas conversando sobre ella y creo que mas de uno ya se entero que existía o quizá que le esta empezando a gustar. :D
Subir
jose antonio
#430 por jose antonio el 11/11/2019
Entrance escribió:
ya vamos 36 paginas conversando sobre ella y creo que mas de uno ya se entero que existía o quizá que le esta empezando a gustar.


Ya, hemos montado aqui un club de fans....y la vamos a seguir por todo el mundo.

Ayyyy señor, señor.....¡como echo de menos los 80!.
Subir
Paco
#431 por Paco el 11/11/2019
jose antonio escribió:
Ayyyy señor, señor.....¡como echo de menos los 80!.


Pues los grupos que molaban de esa década no sonaban en la radio ni los conocía nadie, como ahora vamos... :meparto:
Yo recuerdo los 80s y eran más bien tirando a ésto:
Por todas partes...
cceaf172a30aabdd0ba532a535ddb-2479545.jpg
Subir
jose antonio
#432 por jose antonio el 11/11/2019






Pues para mi los 80, es otra cosa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas