#445 Y no solo eso, siempre desde mi óptica claro y respetando a todo o toda aquel que se suba a un escenario, en lo que se refiere a cante flamenco simplemente no llega al nivel de tantas y tantas y tantas cantaoras (creo que a cualquier aficionado este hecho le resulta evidente). Lo cual no le quita mérito al refrito de tangos que ha hecho, con su estética determinada, su producción original y todo. Además que ayuda a extender y dar a conocer el arte flamenco internacionalmente, que ya que aquí no hay mercado ni para lo nuestro, pues podrán ir a otro lugar donde se las valore y puedan vivir dignamente de su arte.
Eso sí, si de arte hablamos, cada una en su sitio. Y si de ventas y marketing hablamos, idem
No creo que se trate de una competición de mejor y peor, se puede disfrutar de todo.
A mi me parece una producción muy chula y original la del Guincho&Rosalia.
El uso del reverb y el auto tune en este tema me parece fantástico y que identifica a gente de unas edades que ven esas herramientas musicales como algo normal.
Y si no se consigue disfrutar de un artista pues tampoco pasa nada, las cosas no están echas para todos.
#447 A mí me ha gustado el tema de Rosalía. He visto dos veces el vídeo y me ha gustado. Solo digo que las cosas en su sitio. Además estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
#447 Como bien comentas, no entro en que es mejor o ni peor, es todo muy subjetivo y en los gustos no hay nada escrito, los gustos de cada uno son totalmente respetables.
Para mi gusto personal no es nada original, ni me gusta el uso del reverb en exceso ni del autotune (que se ha convertido en abuso).
La estética del producto y el video está muy bien hecho, enmarcado para un contexto/moda actual y listo para vender.
En el flamenco hay gente muy innovadora desde hace años y nada conocida.
#447 Les deseo lo mejor a esos artistas y que obtengan lo que se merecen.
Probablemente para alcanzar un éxito "comercial" elevado a día de hoy tendrían que hacer un "producto" que uniera varios géneros para aumentar su publico objetivo. Cosas de oferta y demanda. Rosalía ha pasado por el reguetón, rollo latino, colaboraciones internacionales, que es lo que hacen ahora todos. Y si hicieran eso pues ya sería un producto comercial y tendrían el desprecio que tienen los productos comerciales.
Pues a mi me ha gustado la letra....
Si tu no sales entro yo y si no me dejan, robo un banco...leñe!!!!!
Sin desmerecer su talento, no creo que me compre el disco. Me aburre