Tom Tom Tombola escribió:Para mi es la gran conclusión de todo el debate.
Por lo que llevo leyendo largo tiempo veo que las opiniones son un poco variopintas. Muchos reconocen talento en ella pero no en la música que hace. Otros reconocen talento en ambas. Y finalmente otros no reconocen talento ni en ella ni en su música.
Es difícil sacar una conclusión rápida entre comentarios y votos. Los resultados llevan prácticamente desde el principio muy igualados en votos, los que sí y los que no.
Una cosa que me gustaría aclarar es yo tampoco soy muy amigo de los Grammy... es un poco industria etc. Pero quiero resaltar que el que ella ha ganado es "Latin rock, urban or alternative", no es rock sólo o rock puro etc, es un batiburrillo que realmente podría ser cualquier cosa, puede salir cualquier nombre ahí el año que viene. Pero no es rock "puramente", es como un cajón de sastre.
Por otro lado hay una indicación de "latino" que parece hacerlo más accesible que un "Best Rock Artist" por ejemplo, donde son ciento y la madre, pero eso ocurre con muchísimas categorías. Veamos por ejemplo "Best Christian Album", "Best Comedy Album", "Best Pop Duo/Group Performance" etc, por no hablar de sus categorías Country en que sólo compiten básicamente norteamericanos.
Enfin, es así.
Vamos, que también Chick Corea ha ganado como mejor "Latin jazz", y no por eso es algo menor "per se". De hecho me encanta el disco que ha sacado. A quien no le guste Chick Corea pensará que es menor, y al revés...
Finalmente... un premio no me va a hacer cambiar la opinión, imagino que a nadie. Todos tenemos nuestra opinión y ya está. Los premios sólo sirven para generar interés en aquellas personas que no lo han escuchado aún, y vender algún que otro CD más, o potenciar un poco la fama de alguien.
Haya paz... y el próximo Grammy a ver si lo gano yo jajaja