¿Qué os parece Rosalía como músico?

Resultados ¿Qué os parece Rosalía como músico?
Me parece que es buena
229
49.25%
Me parece que no es muy buena
236
50.75%
Votos totales: 465
Glaxo
#505 por Glaxo el 28/01/2020
surkaster escribió:
por la transmisión de emociones también,

La transmisión de emociones entra dentro del gusto personal.
Lo que a ti te transmite algo,no tiene porqué transmitirmelo a mi,o viceversa.

Pero desde un análisis técnico,aunque no nos guste lo mismo,ambos podríamos coincidir.

Te puede gustar Vai o no,te puede llegar o no,te puede transmitir o no,pero seguro que los dos coincidimos en que técnicamente es más que correcto.
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surkaster
#506 por surkaster el 28/01/2020
Bueno, hasta cierto punto, a mi hay gente que no me gusta pero veo que transmite, a mi un flamenco no me tiene porque gustar, y le veo lleno de pasión y seguro, que transmite. Pero te entiendo, hasta cierto punto, el típico, " a mi no me dice nada"....

Quiero decir, que alguien con poca técnica y pocos recursos puede ser un artistazo.
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NiLace
#507 por NiLace el 28/01/2020
Miguelanxo escribió:
¿alguien recuerda el nombre del que enlató sus excrementos hace unos años?


Vaya, pobre Manzoni. Eso si, supera el medio siglo ya de aquello.

Mal ejemplo, tuvo y tiene muchísimas repercusiones en el arte conceptual.

Yo lo dejo aquí por si alguien lo quiere enlazar con el debate vigente de Rosalía.
Las críticas que leo acerca de la irrelevancia de Rosalía, se pueden leer de Afrika Bambaataa, que tampoco está en el imaginario popular musical mayoritario y eso no significa que fuese irrelevante.
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PA.LU.A
#508 por PA.LU.A el 28/01/2020
surkaster escribió:
O cuatro pinceladas de Picasso tienen técnica?

Creo que de pintura no tienes muchos conocimientos

Glaxo escribió:
Y si como bien dices,a un artista no se le analiza desde un punto de vista técnico,como se le analiza sino?

Entramos dentro de la subjetividad, de los sentimientos que nos produce un artista. Ni Black Sabbath ni Nirvana eran grandes músicos ni grandes compositores, pero sus carreras nacieron en el momento justo, un momento en el que la sociedad buscaba algo nuevo y rompedor. Y técnicamente no son gran cosa pero... "molan un huevo" (Bueno, a mí Nirvana ni fi ni fa realmente, pero entiendo que a la gente le guste a pesar de sus carencias técnicas)
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Miguelanxo
#509 por Miguelanxo el 28/01/2020
surkaster escribió:
cuatro pinceladas de Picasso tienen técnica?

Ya te digo si tiene técnica: toda la de dos milenios de historia de la pintura occidental con la fusion de la representación del arte africano, y todo ello para romper con el ilusionismo espacial en pro del realismo óptico que dominaba como paradigma en la pintura occidental desde el Renacimiento para representar la realidad física plásticamente introduciendo una dimensión no espacial, que era lo que estaba de moda en la física de su época (Einstein & cía.): el tiempo.

No hay nada más teórico y técnico en la pintura contemporánea que el cubismo. Y eso sí que fue tan rompedor que cambió el paradigma de la pintura occidental. Todas las revoluciones artísticas, científicas, políticas, etc. se basan en eso, la ruptura de paradigmas, y sólo lo logran los genios que ven más allá de su época.

surkaster escribió:
la transmisión de emociones

Pero resulta que también hay que pararse en la cualidad de esas emociones, no sólo en su cantidad o mera existencia. Hay gente que se emociona practicando la coprofagia, los asesinatos en serie o meter peña a lotes en cámaras de gas, y los gatos de porcelana de los bazares chinos, pero son emociones basadas en el mal gusto, que es una deformación de la sensibilidad.

La mera emoción individual no justifica nada más que la preferencia individual, que no tiene por qué ser generalizable. Lo generalizable es el consenso social, y ello no va por mayorías, sino por el consenso entre especialistas, que es lo que hace avanzar el conocimiento; de otro modo, la Tierra seguiría siendo plana y ocuparía el centro del universo.

# Eso mismo; no había leido tu comentario y ya me jode borrar el mío, jaja... dices lo mismo pero con menos rollo :okis:
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Miguelanxo
#510 por Miguelanxo el 28/01/2020
#506

Claro, a mí hay cosas que no me dicen nada o sencillamente no me gustan, pero reconozco de un modo intelectual que ahí hay algo meritorio, de calidad, lo que ocurre es que a mi no me llega; o más bien soy yo el que no llega a eso, o simplemente no me interesa, pero eso no es un baremo para juzgarlo, sino algo que yo me estoy perdiendo.

A mí no me llega el dodecafonismo: me aburre y además puedo justificarlo desde un punto de vista musical (difícil no aburrir teniendo en cuenta su principo fundamental de exponer las doce notas sin repeticiones en el tema de partida). Sin embargo sí lo veo como meritorio por muchos motivos (como intento de romper el paradigma compositivo de la música occidental, principalmente).

Sin embargo no sólo comprendo que haya a quien le gusta, sino que los envidio, porque soy consciente de que ahí me estoy perdiendo algo, pero seguramente no tengo la preparción intelectual-musical suficiente para SABER disfrutarlo.

Pero es porque no llego yo al dodecafonismo; en el caso de Rosalía no es que no llegue a entenderlo, es voy sobrao.
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Miguelanxo
#511 por Miguelanxo el 28/01/2020
astrako77 escribió:
entró en la Esmuc de Barcelona tras una dura selección, conoce y tiene estudiado el cante flamenco, ha estudiado canto general y armonía moderna a alto nivel y sus trabajos son el resultado de una apuesta personal de ella y su productor sin que, en los inicios, estuviese apoyada por la industria

Que tiene estudios musicales es algo sabido, pero lo que aquí se discute es el resultado. O sus estudios nole han cultivado el buen gusto o sencillamente renuncia al buen gusto y prefiere adaptarse a un mal gusto mayoritario, y eso tampoco es algo propio de un verdadero artista.

guitarplay66 escribió:
Tergiversar las palabras de las personas no conduce a nada. En ningún momento he dicho que desprecio la música clásica. Pones en mi boca lo que no he dicho

Tranqui, te interpreté mal en una de tus frases de ahí atrás y listo; no soy inflalible y cosas así son frecuentes en un debate escrito y leido rápidamente.

guitarplay66 escribió:
Cuando hablo de elitismo es facil comprender a lo que me refiero

Te refieres más bien a manierismmo, no a elitismo, que difícilmente puede haberlo en un país donde la mayoría de los conservatorios, incluso los de la categoría «profsional» siguen siendo públicos y abiertos.

guitarplay66 escribió:
No me creo para nada que la “mafia de Miami” controle USA

Los EE.UU. los controla la pasta, como en todas partes, la mafia de Miami tiene pasta e intereses políticos, y de que han condicionado incluso intervenciones bélicas en política exterior ya he puesto ejemplos en otro comentario. Los hechos históricos sí que no voy a entrar a discutirlos. Es algo que ellos, además, tienen bien asumido, independientemente de lo que opine tu amiga estadounidense.

guitarplay66 escribió:
Hablar de una manera totalitaria tampoco sirve de nada. Y la falta de respeto hacia otros músicos tampoco hagan lo que hagan.

También es muy posmoderno eso de que decir lo que uno piensa claramente y sin lugar a dudas es totalitario; las ideas sólidas dan miedo a las ideas líquidas y la corrección política, claro. Pues mira, yo respeto musical por Los del Río y Rosalía no tengo ninguno; insisto, respeto musical. Las Ketchup algo más, porqu eni ellas se tomaban en serio (lógico, porque tenían detrás a gente que sí hace flamenco, y aquello era una bromita; ni siquiera la canción era suya).

Decir que la lengua española en el mundo sobrevivirá gracias a Los del Río y Rosalía sí que es faltar al respeto a Cervantes, Borges y Ortega y Gasset, por seguir con los mismos ejemplos.

guitarplay66 escribió:
Afirmar que los anglosajones son unos ignorantes tampoco me parece bien

He dicho la «ignorancia anglosajona», no que todo lo anglosajón sea ignorancia. Como ves, he puesto un artículo determinado antes de «ignorancia»; se llama «determinado» porque determina un subconjunto. Me has tomado por prejuicioso, pero no pasa nada, son cosas que suceden en un debate escrito y leido rápidamente.

guitarplay66 escribió:
De música me gusta hablar con gente abierta de mente. Sigues despreciando la música de la juventud de hoy en día, sus vestimentas

Pues vale, soy cerrado de mente porque tengo opinión. Pero eres tú quien está metiendo a toda la juventud en el mismo saco: ya se han citado en este hilo gente de veintitantos que están haciendo música que lo flipas y no necesitan vestirse como malotes. Yo no he hablado de la juventud en general, sino de Rosalía, que para nada representa a la totalidad de los músicos de su edad. Investiga un poco lo que hace la juventud. ademas de Rosalía, que no vale un carajo.

guitarplay66 escribió:
No voy a seguir hablando contigo por lo que has puesto de mi en el primer comentario aparte de que el rollo sálvame del foro no me interesa al contrario que a ti que te he leído muchas veces. No me interesa para nada lo que pienses de aquí o de allá

Ya... típico...

guitarplay66 escribió:
Es la primera vez que entro en un tema personal con alguien en este foro

Pues tú mismo has entrado en lo personal conmigo; yo solo rebatía argumentos expuestos en tus palabras. Con advertir si algo no había entendido yo bien era suficiente, como hiciste antes. Busca alguna frase mía en la que hiciera alusiones personales, a ver si la encuentras. tú tienes varias sobre mí en ese mismo mensaje; sin ir más lejos, en las que acabo de citar en elpárrafo anterior. Pero eso me resbala, prefiero ir al fondo de las cuestiones.

guitarplay66 escribió:
has hablado de esta manera , de otros músicos. de otras culturas con ese desprecio y tresgiversas mis palabras , como te he dicho no me interesa hablar contigo de nada

Con un poco más de tranquilidad ganarías mucho en comprensiión lectora.

guitarplay66 escribió:
no me interesa hablar contigo de nada. Abandono este foro para no encontrarme con gente como tu que no aportais nada. solo que odio, malas palabras contra otros músicos y basura

Curioso que me achaques a mí el no aportar más que odio, malas palabras y basura... Con esa tranquilidad que te recomendaba antes podrías releer tus comentarios antes de hacerlos públicos.

En cuanto lo que yo aporte en el foro, mis comentarios son públicos y cualquiera puede rastrearlos; seguro que no todos los compañeros son de tu opinión.
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surkaster
#512 por surkaster el 28/01/2020
polilla245 escribió:
Creo que de pintura no tienes muchos conocimientos
pues no, ni de música, ni de nada en realidad, chapurreo más bien, aprendiz de todo maestro de nada, aún así he visto cositas de pintura, que me parecen abrumadoras en alabanzas y precio y nada técnicas. Ilumíname a ver. Y solo por ser quien es el firmante, muchos le hacen la ola y no es más que una simpleza sin técnica, una línea para mi no tiene técnica compleja, ni un cuadro negro entero, o uno blanco con un punto rojo redondo, ahí no veo técnica. Ahora igual es por que no tengo ni idea, tampoco se hacer tapping y si veo tecnica ahí, no se por donde vas la verdad...
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surkaster
#513 por surkaster el 28/01/2020
Miguelanxo escribió:
Ya te digo si tiene técnica: toda la de dos milenios de historia de la pintura occidental con la fusion de la representación del arte africano, y todo ello para romper con el ilusionismo espacial en pro del realismo óptico que dominaba como paradigma en la pintura occidental desde el Renacimiento para representar la realidad física plásticamente introduciendo una dimensión no espacial, que era lo que estaba de moda en la física de su época (Einstein & cía.): el tiempo.

No hay nada más teórico y técnico en la pintura contemporánea que el cubismo. Y eso sí que fue tan rompedor que cambió el paradigma de la pintura occidental. Todas las revoluciones artísticas, científicas, políticas, etc. se basan en eso, la ruptura de paradigmas, y sólo lo logran los genios que ven más allá de su época.


Creo que nos hemos ido por las ramas, no hablo de todo el arte de Picasso, hablo de cosas en concreto, cuadros / bocetos , o verdaderas barbaridades sobrevaloradas, igual que en muchos artistas plásticos, que te ponen una verdadera mierda pinchada de un palo y venden más humo que un carbonero. Lo siento, para mi una cara mal dibujada con una linea no tiene técnica (hablando de algo explendido), aunque sea continua. Alguno dira que sí, vale, sí, tocar la guitarra como yo también tiene técnica, la mía, y si encima agarro mal la guiti, agarro mal la pua, pongo mal la mano derecha más mérito tengo.
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surkaster
#514 por surkaster el 28/01/2020
Esto tiene técnica? o tiene transmisión?




Dame dos días y te hago esto clavado

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En dos días no tocas la guitarra como yo, y soy paquetillo eh, al loro

Entonces, tiene ese pingüino técnica? para mi no. Otra cosa es inventiva, arte, capacidad de crear, pero técnica no la tiene señores, a eso me refería, y sin saber de pintura.
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surkaster
#515 por surkaster el 28/01/2020
surkaster escribió:
No creo que necesite desarrollar más esto.
Me autocito, parece que no me he explicado bien, espero que ahora me entendaís mejor, que NO ME METO CON PICASSO. Un amigo me contaba en el guggenheim, un circulo con piedras (MUY BONITO SI SEÑOR, LO QUE HACÍA EN LA EDAD DE PIEDRA POR AQUÍ), una se había movido, pasa una azafata y va y con una patada la "RECOLOCA", si señor con una patada la acerco y pista, ESO SÍ ES TÉCNICA.
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Tangana
#516 por Tangana el 28/01/2020
Seguro que estaba inspirada...un saludo!

Miguelanxo escribió:
O sus estudios no le han cultivado el buen gusto o sencillamente renuncia al buen gusto y prefiere adaptarse a un mal gusto mayoritario, y eso tampoco es algo propio de un verdadero artista.

Me aventuro a pensar que ella es hija de su tiempo, que tiene su propio gusto a raiz de sus circunstancias/vivencias y que realmente le gusta lo que hace. Tu eres de otro tiempo Miquelanxo. Ni bueno ni malo, otro!

¿Tu sabes la cantidad de horas que se tiran los chavales en instagram? eso debe cambiar la forma de pensar y de crear si o si
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