astrako77 escribió:
entró en la Esmuc de Barcelona tras una dura selección, conoce y tiene estudiado el cante flamenco, ha estudiado canto general y armonía moderna a alto nivel y sus trabajos son el resultado de una apuesta personal de ella y su productor sin que, en los inicios, estuviese apoyada por la industria
Que tiene estudios musicales es algo sabido, pero lo que aquí se discute es el resultado. O sus estudios nole han cultivado el buen gusto o sencillamente renuncia al buen gusto y prefiere adaptarse a un mal gusto mayoritario, y eso tampoco es algo propio de un verdadero artista.
guitarplay66 escribió:
Tergiversar las palabras de las personas no conduce a nada. En ningún momento he dicho que desprecio la música clásica. Pones en mi boca lo que no he dicho
Tranqui, te interpreté mal en una de tus frases de ahí atrás y listo; no soy inflalible y cosas así son frecuentes en un debate escrito y leido rápidamente.
guitarplay66 escribió:
Cuando hablo de elitismo es facil comprender a lo que me refiero
Te refieres más bien a manierismmo, no a elitismo, que difícilmente puede haberlo en un país donde la mayoría de los conservatorios, incluso los de la categoría «profsional» siguen siendo públicos y abiertos.
guitarplay66 escribió:
No me creo para nada que la “mafia de Miami” controle USA
Los EE.UU. los controla la pasta, como en todas partes, la mafia de Miami tiene pasta e intereses políticos, y de que han condicionado incluso intervenciones bélicas en política exterior ya he puesto ejemplos en otro comentario. Los hechos históricos sí que no voy a entrar a discutirlos. Es algo que ellos, además, tienen bien asumido, independientemente de lo que opine tu amiga estadounidense.
guitarplay66 escribió:
Hablar de una manera totalitaria tampoco sirve de nada. Y la falta de respeto hacia otros músicos tampoco hagan lo que hagan.
También es muy posmoderno eso de que decir lo que uno piensa claramente y sin lugar a dudas es totalitario; las ideas sólidas dan miedo a las ideas líquidas y la corrección política, claro. Pues mira, yo respeto musical por Los del Río y Rosalía no tengo ninguno; insisto, respeto musical. Las Ketchup algo más, porqu eni ellas se tomaban en serio (lógico, porque tenían detrás a gente que sí hace flamenco, y aquello era una bromita; ni siquiera la canción era suya).
Decir que la lengua española en el mundo sobrevivirá gracias a Los del Río y Rosalía sí que es faltar al respeto a Cervantes, Borges y Ortega y Gasset, por seguir con los mismos ejemplos.
guitarplay66 escribió:
Afirmar que los anglosajones son unos ignorantes tampoco me parece bien
He dicho la «ignorancia anglosajona», no que todo lo anglosajón sea ignorancia. Como ves, he puesto un artículo determinado antes de «ignorancia»; se llama «determinado» porque determina un subconjunto. Me has tomado por prejuicioso, pero no pasa nada, son cosas que suceden en un debate escrito y leido rápidamente.
guitarplay66 escribió:
De música me gusta hablar con gente abierta de mente. Sigues despreciando la música de la juventud de hoy en día, sus vestimentas
Pues vale, soy cerrado de mente porque tengo opinión. Pero eres tú quien está metiendo a toda la juventud en el mismo saco: ya se han citado en este hilo gente de veintitantos que están haciendo música que lo flipas y no necesitan vestirse como malotes. Yo no he hablado de la juventud en general, sino de Rosalía, que para nada representa a la totalidad de los músicos de su edad. Investiga un poco lo que hace la juventud. ademas de Rosalía, que no vale un carajo.
guitarplay66 escribió:
No voy a seguir hablando contigo por lo que has puesto de mi en el primer comentario aparte de que el rollo sálvame del foro no me interesa al contrario que a ti que te he leído muchas veces. No me interesa para nada lo que pienses de aquí o de allá
Ya... típico...
guitarplay66 escribió:
Es la primera vez que entro en un tema personal con alguien en este foro
Pues tú mismo has entrado en lo personal conmigo; yo solo rebatía argumentos expuestos en tus palabras. Con advertir si algo no había entendido yo bien era suficiente, como hiciste antes. Busca alguna frase mía en la que hiciera alusiones personales, a ver si la encuentras. tú tienes varias sobre mí en ese mismo mensaje; sin ir más lejos, en las que acabo de citar en elpárrafo anterior. Pero eso me resbala, prefiero ir al fondo de las cuestiones.
guitarplay66 escribió:
has hablado de esta manera , de otros músicos. de otras culturas con ese desprecio y tresgiversas mis palabras , como te he dicho no me interesa hablar contigo de nada
Con un poco más de tranquilidad ganarías mucho en comprensiión lectora.
guitarplay66 escribió:
no me interesa hablar contigo de nada. Abandono este foro para no encontrarme con gente como tu que no aportais nada. solo que odio, malas palabras contra otros músicos y basura
Curioso que me achaques a mí el no aportar más que odio, malas palabras y basura... Con esa tranquilidad que te recomendaba antes podrías releer tus comentarios antes de hacerlos públicos.
En cuanto lo que yo aporte en el foro, mis comentarios son públicos y cualquiera puede rastrearlos; seguro que no todos los compañeros son de tu opinión.