#624 me refiero a tararearlo, por ejemplo so whats! Con solos y todo, si te paras a estudiarlo tienes que interiorizarlo
¿Qué os parece Rosalía como músico?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
No obstante mi reflexión consiste en que no se puede comparar dos cosas que son totalmente diferentes, una cosa es la música como estudio y otra como negocio, si la pregunta del hilo es que que pienso de rosalia como música de estudio diría que esta bien para niveles elementales en cuanto a armonía y a niveles medios en cuanto a producción pero nunca a niveles superiores, y con esto quiero decir que rosalia también es música aunque este más centrada en el marketing que en la música.
No he leído todos los posts del foro. Doy mi opinión exclusivamente respecto a sus trabajos con Refree y el flamenco.
Creo que es justificado el enfado desde el mundo del flamenco, que siempre ha sido dado de lado por los medios generalistas, por el inaudito seguimiento y atención que se le ha prestado en estos medios, especialmente del grupo Prisa, obviamente con dinero por delante. Pero hubo un año en el que al menos una vez por semana Rosalía aparecía en El País, portadas en el dominical incluido. Todo ello cuando durante años se ha ignorado totalmente a las grandes cantaoras y cuando Rosalía era una total desconocida fuera del mundo del flamenco. Y dentro del flamenco era conocida no por su arte, sino por su repercusión mediática.
Hubo un artículo con portada en El País Semanal sobre las voces femeninas del flamenco y no era más que una nueva excusa para promocionar a Rosalía.
En cuanto a su calidad musical haciendo flamenco, simplemente no está al nivel de los profesionales del género. No ha innovado nada, es el tipo de música que peyorativamente se denomina “flamenco calorro“ en referencia al flamenco que suelen cantar los gitanos ajenos al mundo del flamenco y que elimina las características más complejas del flamenco y que enfatizan o incluso exageran el metal gitano, ese timbre de voz nasal característico.
Lo de Refree pues es simplemente el acompañamiento al cante que puede hacer un novato a la guitarra flamenca sin conocimientos previos de guitarra. Ni más ni menos.
Teniendo en cuenta los genios que hoy en día existen dentro del flamenco y como son sistemáticamente ignorados por los medios, es normal el cabreo hacia esta situación.
Si además les sumamos que nos es el único caso y que cantantes como Silvia Pérez Cruz, o El Niño de Elche o cantaores como Poveda tienen más repercusión en los medios que los flamencos, pues en muchas personas además genera sensación de antigitanismo y antiandalucismo.
En cuanto a lo que hace ahora fuera del flamenco, pues la verdad es que lo desconozco. Pero falta de talento no tiene que tener para haber llegado tan lejos.
Creo que es justificado el enfado desde el mundo del flamenco, que siempre ha sido dado de lado por los medios generalistas, por el inaudito seguimiento y atención que se le ha prestado en estos medios, especialmente del grupo Prisa, obviamente con dinero por delante. Pero hubo un año en el que al menos una vez por semana Rosalía aparecía en El País, portadas en el dominical incluido. Todo ello cuando durante años se ha ignorado totalmente a las grandes cantaoras y cuando Rosalía era una total desconocida fuera del mundo del flamenco. Y dentro del flamenco era conocida no por su arte, sino por su repercusión mediática.
Hubo un artículo con portada en El País Semanal sobre las voces femeninas del flamenco y no era más que una nueva excusa para promocionar a Rosalía.
En cuanto a su calidad musical haciendo flamenco, simplemente no está al nivel de los profesionales del género. No ha innovado nada, es el tipo de música que peyorativamente se denomina “flamenco calorro“ en referencia al flamenco que suelen cantar los gitanos ajenos al mundo del flamenco y que elimina las características más complejas del flamenco y que enfatizan o incluso exageran el metal gitano, ese timbre de voz nasal característico.
Lo de Refree pues es simplemente el acompañamiento al cante que puede hacer un novato a la guitarra flamenca sin conocimientos previos de guitarra. Ni más ni menos.
Teniendo en cuenta los genios que hoy en día existen dentro del flamenco y como son sistemáticamente ignorados por los medios, es normal el cabreo hacia esta situación.
Si además les sumamos que nos es el único caso y que cantantes como Silvia Pérez Cruz, o El Niño de Elche o cantaores como Poveda tienen más repercusión en los medios que los flamencos, pues en muchas personas además genera sensación de antigitanismo y antiandalucismo.
En cuanto a lo que hace ahora fuera del flamenco, pues la verdad es que lo desconozco. Pero falta de talento no tiene que tener para haber llegado tan lejos.
#631 Estoy muy de acuerdo con tu post, me gusta mucho lo que dices.
Son dos cosas separadas como dices, eso pienso yo también.
Y desde luego que un género como el flamenco se merece mucha más repercusión de la que tiene. Y cierto que sólo se habla de aquellos artistas que se han dedicado a mezclar o cruzar las fronteras del flamenco, un poco es la herencia de que sólo así te haces famoso en ésto, de imitar un poco el modelo que carrera que hizo Camarón o Morente, sólo mezclando con otro estilos llegará la gente a hablar de ti. Que no tiene por qué, que hables de unos no quiere decir que ignores a los demás.
Son dos cosas separadas como dices, eso pienso yo también.
Y desde luego que un género como el flamenco se merece mucha más repercusión de la que tiene. Y cierto que sólo se habla de aquellos artistas que se han dedicado a mezclar o cruzar las fronteras del flamenco, un poco es la herencia de que sólo así te haces famoso en ésto, de imitar un poco el modelo que carrera que hizo Camarón o Morente, sólo mezclando con otro estilos llegará la gente a hablar de ti. Que no tiene por qué, que hables de unos no quiere decir que ignores a los demás.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas