#513 #515 Está claro que Picasso en los sensenta firmaba una servilleta y valía millones. Aún así, ojo con la técnica pictórica que hay detrás de una servilleta de Picasso a bolígrafo. Intenta hacerla igual y verás que a la primera no te sale el trazo. Como dijo Michelangelo, diez años para saber hacer una línea y otros diez para saber donde ponerla.
Es muy más palmario el caso de Dalí, que desde los 70 el parkinson no lo dejaba hacer nada y tenía a todo un taller de peña firmándole obra, cosa requetesabida y que daba igual, porque lo que interesaba al mercado era mover millones.
O lo que comenté de Warhol, que con lo que se pagaba por su obra ejemplificaba precisamente lo que pretendía criticar.
Sobre los otros ejemplos que has puesto, pues lo mismo: el mercado lo devora todo, necesitaba vender y comprar y provoca que aberraciones se conviertan en mercancía con cualquier excusa. Con eso, no puede darse otra cosa que la proliferación de vendemotos y estafadores. Para mí un ejemplo de lo que tú has puesto referente a las artes plásticas pero ne la música es precisamente Rosalía.
#516 No creo que sea eso, compa. Tengo la oreja y los ojos muy abiertos y compruebo que no toda la juventud de ahora se vuelca en instagram y escucha rap, trap y demás. Lo que ocurre es que seguramente no hacen tanto ruido, y desde luego no convienen tanto al mercado, que necesita vender novedades constantes y por eso se va a lo facilón.
Ya se han citado en este hilo grupos veinteañeros que realmente están ofreciendo novedades musicales de alta calidad.
Pues eso es lo preocupante; si de instagram sale algún genio entre los millones de contenido basura diarios, imagina lo que ganaría la Humanidad si la mitad de ese tiempo hubiera estado en una biblioteca.
Siempre se sacraliza la tecnología nueva. El caso es que en ciertas cosas que estoy haciendo, precisamente relacionadas con la música, encuentro más rápidamente la información adecuada y contrastada en una enciclopedia que en Google; comprobadísimo para mi asombro inicial.
Hace poco me pasó en este mismo foro: me hice eco de una información sobre Hendrix que había leido en internet hacía unos días y unos compañeros me sacaron del error; la coña es que si hubiera pillado un libro que tenía a un metro de distancia no hubiera metido así la pata.
Así que ojo con lo que pueda aportar internet, que no elimina el factor humano de tener criterio formado para saber elegir entre ruido e información.
Hombre, qué remedio... Uno es uno y su circunstancia, como decía Ortega. De todos modos, no creo que si yo ahora fuera adolescente escuchara toda esa basura de música, como tampoco escuchaba en mi adolescencia ochentera toda la basura que había, sino cosas que entonces eran bastante minoritarias y malditas, pero que al cabo han influido bastante más que lo otro. Y esto siempre pasa: de todo el arte de un tiempo sólo pasan a la posteridad y la influyen las excepciones geniales, no las generalidades vulgares.
Es muy más palmario el caso de Dalí, que desde los 70 el parkinson no lo dejaba hacer nada y tenía a todo un taller de peña firmándole obra, cosa requetesabida y que daba igual, porque lo que interesaba al mercado era mover millones.
O lo que comenté de Warhol, que con lo que se pagaba por su obra ejemplificaba precisamente lo que pretendía criticar.
Sobre los otros ejemplos que has puesto, pues lo mismo: el mercado lo devora todo, necesitaba vender y comprar y provoca que aberraciones se conviertan en mercancía con cualquier excusa. Con eso, no puede darse otra cosa que la proliferación de vendemotos y estafadores. Para mí un ejemplo de lo que tú has puesto referente a las artes plásticas pero ne la música es precisamente Rosalía.
#516 No creo que sea eso, compa. Tengo la oreja y los ojos muy abiertos y compruebo que no toda la juventud de ahora se vuelca en instagram y escucha rap, trap y demás. Lo que ocurre es que seguramente no hacen tanto ruido, y desde luego no convienen tanto al mercado, que necesita vender novedades constantes y por eso se va a lo facilón.
Ya se han citado en este hilo grupos veinteañeros que realmente están ofreciendo novedades musicales de alta calidad.
Tangana escribió:¿Tu sabes la cantidad de horas que se tiran los chavales en instagram? eso debe cambiar la forma de pensar y de crear si o si
Pues eso es lo preocupante; si de instagram sale algún genio entre los millones de contenido basura diarios, imagina lo que ganaría la Humanidad si la mitad de ese tiempo hubiera estado en una biblioteca.
Siempre se sacraliza la tecnología nueva. El caso es que en ciertas cosas que estoy haciendo, precisamente relacionadas con la música, encuentro más rápidamente la información adecuada y contrastada en una enciclopedia que en Google; comprobadísimo para mi asombro inicial.
Hace poco me pasó en este mismo foro: me hice eco de una información sobre Hendrix que había leido en internet hacía unos días y unos compañeros me sacaron del error; la coña es que si hubiera pillado un libro que tenía a un metro de distancia no hubiera metido así la pata.
Así que ojo con lo que pueda aportar internet, que no elimina el factor humano de tener criterio formado para saber elegir entre ruido e información.
Tangana escribió:Tu eres de otro tiempo Miquelanxo. Ni bueno ni malo, otro!
Hombre, qué remedio... Uno es uno y su circunstancia, como decía Ortega. De todos modos, no creo que si yo ahora fuera adolescente escuchara toda esa basura de música, como tampoco escuchaba en mi adolescencia ochentera toda la basura que había, sino cosas que entonces eran bastante minoritarias y malditas, pero que al cabo han influido bastante más que lo otro. Y esto siempre pasa: de todo el arte de un tiempo sólo pasan a la posteridad y la influyen las excepciones geniales, no las generalidades vulgares.