¿Qué os parece Rosalía como músico?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
#767
A ver, el cantante tiene que coger aire, mucho, sobre todo cuando recita esas frases interminables ligadas, en el tono que lo hace. Igual ese día, en directo y sentada, Rosalía estaba acatarrada y necesitaba más aire que de normal.
La verdad, yo no había parado en las respiraciones, escuchando y disfrutando de la interpretación.
Me quedo con la expresividad y el sentimiento de la interpretación de Rosalía y del guitarrista, ¡vaya peaso de guitarrista!
Salud os
A ver, el cantante tiene que coger aire, mucho, sobre todo cuando recita esas frases interminables ligadas, en el tono que lo hace. Igual ese día, en directo y sentada, Rosalía estaba acatarrada y necesitaba más aire que de normal.
La verdad, yo no había parado en las respiraciones, escuchando y disfrutando de la interpretación.
Me quedo con la expresividad y el sentimiento de la interpretación de Rosalía y del guitarrista, ¡vaya peaso de guitarrista!
Salud os
Baneado
#773
Lo que es en la educación formal musical, lo que hace Rosalía está "prohibidísimo".
Particularmente tengo perdida toda la técnica que aprendí en conservatorio, pero estuve en su momento en coros universitarios y de la propia institución y he llegado a cantar obras bastante exigentes. Se trabaja la respiración diafragmática como si no hubiera mañana, unida a técnicas para perfeccionar la afinación y proyección de la voz, es un paquete todo en uno interdependiente.
Ahora no podría cantar ni un jodido villancico pero en 3 segundos de oír a alguien cantando se perfectamente si tiene la voz educada o no.
Lo que es en la educación formal musical, lo que hace Rosalía está "prohibidísimo".
Particularmente tengo perdida toda la técnica que aprendí en conservatorio, pero estuve en su momento en coros universitarios y de la propia institución y he llegado a cantar obras bastante exigentes. Se trabaja la respiración diafragmática como si no hubiera mañana, unida a técnicas para perfeccionar la afinación y proyección de la voz, es un paquete todo en uno interdependiente.
Ahora no podría cantar ni un jodido villancico pero en 3 segundos de oír a alguien cantando se perfectamente si tiene la voz educada o no.
Jerkaos escribió:Me quedo con la expresividad y el sentimiento de la interpretación de Rosalía y del guitarrista, ¡vaya peaso de guitarrista!
Sobre el guitarrista , no hay dudas. Sobre la cantante, sí. En el video, manda el guitarrista que es quien va por el sitio y la cantante va a remolque. Es otra de las cosas que van mal aparte de las ya comentadas. El guitarrista es Daniel da Silva.
Este es otro vídeo de ellos dos. El audio no es muy bueno . Una mala tarde la tiene cualquiera. Pero se repiten los mismos errores que los citados en la entrada #767 .
Yo pienso que ella está lanzando su carrera a lo largo y ancho del continente americano que es donde está la pana. Así que para introducirse en los países capitales está cantando a su manera los grandes himnos (sobre todo México, Argentina y Chile). No creo que se atreva con Brasil que está en otra galaxia.
El caso es que (según mi punto de vista -aunque yo no soy nadie para opinar así y eso, mi opinión no vale ni un carajo) se está equivocando al tomarse esos clásicos que han sido interpretados de raíz por figuras como Mercedes Sosa o Chavela Vargas tan a la ligera. Y en flamenco, al lado de la cantante que intenta imitar, que es Estrella Morente, es que parece una caricatura. Si se tratase de una youtuber, de una Operación Triunfo o de alguien que no se gana así la vida con esto pues incluso diría que la producción y la grabación está genial y que ella se lo curra mucho, pero no es el caso. A estos niveles, creo que cuando pase el tiempo y ella eche la vista atrás, se pondrá más colorada que una bandera comunista. Y si no al tiempo.
Al nivel que estamos hablando la interpretación de "Alfonsina y el Mar" a mi me suena a plástico puro y duro por muy bueno que sea el guitarrista. Ya no hablemos del bodrio que se ha cascado con "La llorona" que es una versión que no hay por donde cogerla y que reduce a 2 minutos porque no puede sostenerla.
Pero bueno, la estrategia comercial está ahí, es muy ambiciosa y seguramente le esté saliendo bien. Veremos. Pero vamos, un signo de los tiempos que vivimos: interpretación mediocre y muy poco currada y cientos de horas de producción.
El caso es que (según mi punto de vista -aunque yo no soy nadie para opinar así y eso, mi opinión no vale ni un carajo) se está equivocando al tomarse esos clásicos que han sido interpretados de raíz por figuras como Mercedes Sosa o Chavela Vargas tan a la ligera. Y en flamenco, al lado de la cantante que intenta imitar, que es Estrella Morente, es que parece una caricatura. Si se tratase de una youtuber, de una Operación Triunfo o de alguien que no se gana así la vida con esto pues incluso diría que la producción y la grabación está genial y que ella se lo curra mucho, pero no es el caso. A estos niveles, creo que cuando pase el tiempo y ella eche la vista atrás, se pondrá más colorada que una bandera comunista. Y si no al tiempo.
Al nivel que estamos hablando la interpretación de "Alfonsina y el Mar" a mi me suena a plástico puro y duro por muy bueno que sea el guitarrista. Ya no hablemos del bodrio que se ha cascado con "La llorona" que es una versión que no hay por donde cogerla y que reduce a 2 minutos porque no puede sostenerla.
Pero bueno, la estrategia comercial está ahí, es muy ambiciosa y seguramente le esté saliendo bien. Veremos. Pero vamos, un signo de los tiempos que vivimos: interpretación mediocre y muy poco currada y cientos de horas de producción.
Baneado
astrako77 escribió:al tomarse esos clásicos que han sido interpretados de raíz por figuras como Mercedes Sosa o Chavela Vargas tan a la ligera
Aquí está el tema. Pero a la chavala le saldrá bien, seguro, esta chica sabe muy bien lo que hace. Son canciones que le "aportan" un caché artístico para satisfacer al crítico desinformado de turno que le va abriendo puertas a la "respetabilidad" mientras que por otro lado satisface sin pudor al mercado de las golosinas.
Yo ya no se si Rosalia es capaz de hacerlo mejor con la "llorona" o es que tiene muy claro que lo quiere hacer así, si o si.
#776
Ciertamente la versión, no se sostiene.
No sé si es cosa mía solamente pero, del minuto 1´ al 1´05´´ el autotune pega un viaje considerable. Todo el audio está editado. La reverb del minuto 1´20´´ en adelante, también da unos buenos picos de presencia.
Este ya ha salido en el foro. Y es más de lo mismo. Desafina al principio. Canta bajito y suena ahogada en las partes suaves. Hay mucho efecto y el coro hace mucho fondo y en ocasiones la tapa. Varias veces se separa del micro y desaparece. Y la respiración se oye demasiado.
Entiendo que está muy bien llevada por gente que conoce perfectamente el negocio. A mí me sigue pareciendo que no corresponde lo que hace respecto a la repercusión que está teniendo. No tiene mucha voz pero si un timbre curioso. Me recuerda ciertas grabaciones antiguas de los años 30´-40´. No creo que dentro del mundo del flamenco, se la tomen muy en serio. En el rollo flamenquito moderno, ha hecho su hueco. Y en su mezcla con el trap y similares también. Pero en un mano a mano con gente como Pasión Vega, Pastora soler, Buika o gente del flamenco más tradicional, no resiste la comparación.
Ciertamente la versión, no se sostiene.
No sé si es cosa mía solamente pero, del minuto 1´ al 1´05´´ el autotune pega un viaje considerable. Todo el audio está editado. La reverb del minuto 1´20´´ en adelante, también da unos buenos picos de presencia.
Este ya ha salido en el foro. Y es más de lo mismo. Desafina al principio. Canta bajito y suena ahogada en las partes suaves. Hay mucho efecto y el coro hace mucho fondo y en ocasiones la tapa. Varias veces se separa del micro y desaparece. Y la respiración se oye demasiado.
Entiendo que está muy bien llevada por gente que conoce perfectamente el negocio. A mí me sigue pareciendo que no corresponde lo que hace respecto a la repercusión que está teniendo. No tiene mucha voz pero si un timbre curioso. Me recuerda ciertas grabaciones antiguas de los años 30´-40´. No creo que dentro del mundo del flamenco, se la tomen muy en serio. En el rollo flamenquito moderno, ha hecho su hueco. Y en su mezcla con el trap y similares también. Pero en un mano a mano con gente como Pasión Vega, Pastora soler, Buika o gente del flamenco más tradicional, no resiste la comparación.
Jajajaja. Bueno, es muy recurrente buscar deficiencias técnicas a un artista cuando no gusta. Y volvemos a la controversia de que es lo bueno y que lo malo, tan recurrente en el arte. Que es lo mismo que decir "cuando toques y compongas mejor que James Hetfield podrás opinar sobre Metallica".
En lo personal no creo que Rosalia lea este hilo, así que la aprobación o desaprobación de su música por los que frecuentamos este hilo, es probable que pase desapercibido.
Y, volviendo al tema, estoy con el compañero Jerkaos, las versiones que ha realizado están bien. Aunque me quedo con sus temas propios donde fusiona Trap, Reggeaton, Pop, etc.
En lo personal no creo que Rosalia lea este hilo, así que la aprobación o desaprobación de su música por los que frecuentamos este hilo, es probable que pase desapercibido.
Y, volviendo al tema, estoy con el compañero Jerkaos, las versiones que ha realizado están bien. Aunque me quedo con sus temas propios donde fusiona Trap, Reggeaton, Pop, etc.
Claro, es que la pregunta es qué tal es Rosalia como músico. Lo cual todavía no puedo saberlo. Es una pregunta difícil.
Lo que es una crack es vendiendo un producto artístico. En eso creo que todos coincidimos que es muy buena. Como artista también parece que es muy buena. Ahora, como músico no tengo ni idea. Está muy muy producida, no sé hasta qué punto tiene mano en las composiciones musicales y cuando interpreta... no sé, la verdad. Y además me da un poco igual. Hay tanta y tanta gente con una décima parte del talento de esta chica triunfando a lo grande... que, bueno, ¿Qué más da? La verdad es que es por hablar. Aunque, por supuesto, máximo respeto para todo aquel o aquella que se sube a un escenario para emocionarse y emocionar. Eso siempre. Me guste o no.
Lo que es una crack es vendiendo un producto artístico. En eso creo que todos coincidimos que es muy buena. Como artista también parece que es muy buena. Ahora, como músico no tengo ni idea. Está muy muy producida, no sé hasta qué punto tiene mano en las composiciones musicales y cuando interpreta... no sé, la verdad. Y además me da un poco igual. Hay tanta y tanta gente con una décima parte del talento de esta chica triunfando a lo grande... que, bueno, ¿Qué más da? La verdad es que es por hablar. Aunque, por supuesto, máximo respeto para todo aquel o aquella que se sube a un escenario para emocionarse y emocionar. Eso siempre. Me guste o no.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas