Entrance escribió:Jajajaja. Bueno, es muy recurrente buscar deficiencias técnicas a un artista cuando no gusta.
Yo no sé lo recurrente que es buscar deficiencias técnicas. Lo que sí se es que, para hablar de ellas, tiene que haberlas. Y eso ha quedado a la vista en el hilo. Lo que se pide es que cada cual de la opinión de esta artista como músico. Señalar las deficiencias de forma argumental y explicitarlas con videos , sostiene esa exposición. Porque el artista no guste, una opinión no es menos válida si está contrastada. A veces será a favor, otras no y otras neutras. Pero hay que respetarlo guste o no a quien lo lea.
Gustos aparte y hablando sobre lo que pide el título:
- Como instrumentista, solo la he visto hacer acordes y poco más , sobre diferentes teclados.
- Como cantante, ya he opinado ampliamente.
- Como artista , evidentemente pone una parte. Pero quien la lleva y la infraestructura que hay detrás, pone muchísimo más.
- Como fenómeno y producto musical, el exitazo es más que evidente. Arrolladora en ventas y presencia en los medios. Con varios Grammy en su haber aunque esto va entre paréntesis porque los Milli Vanilli también lo ganaron en 1990. Como curiosidad, el cerebro tras Milli Vanilli es Frank Farian, el mismo que se sacó de la manga a los Boney M.
Detrás de Rosalía hay un equipo. Y está claro que funciona. He aquí algunos de los nombres :
https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/rosalia-malamante-pienso-tu-mira-el-mal-querer-refree-manager-canada/34353
Por si fuera poco, la compañía que está ahora con su carrera es Sony . Y hablando sobre ella y su disco " El mal querer "hay quien opina entre otras cosas que no tiene mucha voz. Para quien le interese
https://www.productoresdemusica.com/produccion-el-mal-querer-rosalia
Todo este ladrillo junto a los anteriores, es para decir que , Rosalía es la punta del iceberg. Lo que queda a la vista. De un iceberg enorme. Pero en cuanto a su figura como músico, me resulta mucho ruido y pocas nueces.