Las que yo he probado suenan a gloria bendita. De hecho la mia es de largo de las mejores guitarras que tengo y he probado.
He tenido otras del mismo rango de precios que ni fu ni fa.
Las habrá que han salido malas, pues seguro, pero yo de momento de las que he catado me gustan todas.
Pocas guitarras hay que puedan compararse a tu Navigator bribón...
1
Baneado
#255 Yo tengo una y una de sus descendientes las Edwards que le van a la zaga.
Acabados perfectos y maderas de calidad con pesos contenidos sin agujeros internos, pero las antiguas de los 80, y eso pasó a la historia.
Aunque de segundamano están tiradas de precio.
2
Volviendo un poco al origen del hilo y al tema "Gibson", es una vergüenza lo que esta pasando desde hace unos años aquí con la marca, pareciera que han perdido el rumbo por completo. La guitarra del compañero es de juzgado de guardia, son defectos que no se ven casi ni en las Harley Benton y similares (que seria mucho mas normal encontrar ese tipo de fallos por gama y precio), solo por lo de las marcas en el traste habría que devolver la guitarra, no hay derecho a pagar miles de euros y encontrar esos defectos mas propios de guitarras para principiantes, que quizá para algunos es una chorrada pagar ese pastizal, pero para otros (como yo) es toda una inversión que nos supone mucho trabajo y esfuerzo.
Luego desde Gibson se extrañan de que sus ventas vayan cayendo mientras que las de otras marcas suben....
Baneado
¿Cómo queda la cosa al final? ¿Pasan a recogerla, tienes que llevarla tú a algún sitio? ¿Han puesto pegas para devolverla?
¡Buenas Alberto!
Pues nada la llevo en unos días a correos y ellos allá. Como hay fallos de por medio no me cuesta nada, me lo devuelven íntegramente. Como tengo unos días para devolverla, la sigo teniendo en casa y estoy "dándole cera". Me estoy haciendo a ella y la verdad es que cuando uno toca, es lo que habéis comentado por aquí, los acabados pasan por alto (excepto el fallo del traste 12, en el que estiras y rasca al tacto, y algún traste más que, aún sin fallos visuales aparentes, se nota que el pulido no es bueno o no está bien conseguido y se nota al tacto).
Lo más importante es que haber publicado este asunto en el foro me ha servido para aprender también con vuestros comentarios, ya que nunca antes había tenido una Gibson entre manos.
Saludos.
#259 Estupendo!. Vas a por otra?.
He leído prácticamente todo el hilo.
¿Qué nos pasa como consumidores?
Yo he visto comercios en los que se venden electrodomésticos golpeados pero en perfecto funcionamiento para su uso. Y su precio es ostensiblemente menor. En la tienda te avisan y te detallan los desperfectos, normalmente son estéticos, y ya cada cual decide si lo compra o no.
Si compramos un producto, sea el que sea, que no cumple las especificaciones indicadas creo que no deberíamos aceptarlo. Me da igual que valga 200 ó 2000 euros.
Cuando se anuncia, por ejemplo, una Harley Benton, ¿se indica que no tiene buenos acabados? No. Si las características no coinciden con lo que se anuncia no debemos asumir "defectos" porque sea barata.
Si la Gibson del compañero tiene tal nivel de desperfectos estéticos, la empresa debería, o bien retirarla, o pasarla a la categoría de elemento totalmente funcional con taras estéticas y ponerle un precio muy, pero que muy, por debajo del que tendría si estuviera perfecta. Y el comprador elige si se la queda o no.
Mas razón que un santo