Ed_oBrien escribió:Ayer, con eso del Black friday me puse a curiosear precios de amplificadores, más que nada porque llevo un tiempo pensando en un buen ampli de transistores para mis limpios (acepto consejos).
¿Has mirado DV Marks? Estan bastante bien de precio en el compraventa, tanto el DV guitar's friend como el multiamp.
Me encanta que la peña repita credos estúpidos como ovejitas sobre válvulas, radios de 7,25, pedales de boutique y demás milongas mitológicas. Por que si bien es verdad que inflan el precio de cierto material, también desvaloran otro, de tal forma que, p. ej, una squier jv dl 84 está el doble de cara que una deluxe americana bien cuidada y comprada hace 10 años. Pues oye, no me pienso quejar, de verdad. Lo mismo con ciertos amplis de válvulas que son puras castañas con cierta fama del todo injustificada frente a otros que se encuentran a veces por menos del 50% de su valor nuevo y son pepinos. Si quieres una JV o.una Epiphone pre-China es puro capricho y no responde a ninguna necesidad musical. Las verdaderas necesidades musicales expresadas en cacharros las encuentras (generalmente) a muy buen precio y los caprichos y demás cosas del GAS pues depende del relato mitológico, las modas y el proselitismo de cada momento.
PD. y el que conozca el.mundo de los sintetizadores se puede reir mucho del mundo guitarrístico. La venta de segunda mano y los relatos mitológicos en ese ámbito conviven muchas veces con el surrealismo. A su lado, los guitarristas somos Mary Poppins.