¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

kender
#1381 por kender el 29/11/2019
#1379 lo mirare gracias. No lo habia visto
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
kender
#1382 por kender el 29/11/2019
No lo veo, alguno me ilumina por favor
Subir
mikel7
#1383 por mikel7 el 29/11/2019
a la izquierda PRECIO de hasta......
Subir
Miguelanxo
#1384 por Miguelanxo el 29/11/2019
#1357 #1360

En principio pueden parecer no muy parangonables un piso y una guitarra, pero el ejemplo que puso el compañero es igual de válido que cualquier otro hablando del precio de artículos nuevos frente a usados, que no siempre sigue la misma norma dependiendo de otros factores; y de artículos originales frente a reformados, que pasa lo mismito.

En un piso de unos cien metros cuadrados lo que comentas del tema electricidad son unos dos mil pavos o poco más instalación nueva completa, cableado, plomos, enchufes e interruptores a mazo incluidos. El tema eliminar gotelé, que es un recapado, unos quinientos o seiscientos. Las tuberías complicadas van por cuenta de la comunidad y no se reforman si no hay necesidad o acuerdo, haciéndose cargo el seguro comunitario; las otras te las hace un plomero en una jornada. Reformas que se valoran más que la nimiedad del gotelé son pavimento, tabiquería, carpintería, ventanas... y actualmente sobre todo el aislamiento energético. A eso se suma el valor catastral del suelo, como dices, y la cantidad de metros cuadrados y el número, distribución y función de espacios (útiles, habitables...), incluyendo terrazas y balcones, bodegas, trasteros, garajes...

En lo que se parece un piso antiguo a una guitarra antigua es en la valoración de los materiales: si vives en una ciudad con edificios de piedra sabrás que por muchos años que tengan se valoran más que los de ladrillo: mayor capacidad de reforma, resistencia contra catástrofes, mayor aislamiento acústico y térmico... al igual que una guitarra antigua en buen estado con cuerpo macizo de caiba se valora más que una de contrachapado de pino, por muy nueva que sea.

En cuanto a lo reformado, sean viviendas o guitarras, pues ley de la oferta y la demanda. Como ya dije, un piso de doscientos metros en plan loft con una sola habitación no será valorado por una familia con hijos, por chulo que sea. De igual modo, a mí ya me puedes poner las mejores pastis sencillas en una Ltd Viper de hace unos años, que si le has quitado las EMG activas originales le habrás quitado toda la gracia al instrumento, diseñado en todo para rock duro y metal.

Al cabo, es cuestión de buen gusto y adeciación a una demanda concreta.

#1364

Hoombre tu último párrafo no resuelve nada: es una obviedad que más bien plantea el punto de partida de gan parte de este hilo:

«Luego está el tema de pretender vender una guitarra a 850€, cuando nueva y con garantía está a 1000 €, donde ahí ya cada uno es libre con el baremo de tasación de sus propios productos. Y no sólo aquí sino en otros sitios como Wallapop»

Pues precisamente de ese comportamiento estamos hablando. Puedes ser muy libre de hacer tal cosa, pero si se va a eternizar tu oferta y te la vas a acabar comiendo con patatolas por avaricioso, además de libre tasando tus artículos has sido bastante ineficaz. Así está el wallapop, con artículos guitarreros a precio sobrado que ya cumplen añitos allí. Ni el vendedor consigue su propósito de deshacerse de un trasto ni los posibles compradores el suyo de hacerse con un cacharro que les conviene a un precio adecuado a la reventa.

Como decimos en gallego: Nin me fodes nin te tiras de enriba (ni me jodes ni te quitas de encima; en traducción adaptada, aquello del perro del hortelano, que ni come ni deja comer).

#1368

Buena apreciación sobre el tema de los cambios, que se ha tocado menos aquí y suele ser tal cual dices.

#1371 #1372

Todo un temazo el del IVA... Si os digo la verdad, yo aún no sé qué carajo pensar al respecto: si eliminar el monto del impuesto porque no pertenece intrínsecamente al valor del artículo en sí, o si respetarlo como baremo para la tasación porque fue lo que por él tuvo que pagar el comprador. Hay argumentos desde ambas posiciones que me parecen razonables.

Estoy muy de acuerdo con lo que defiende Tom Tom Tombola desde un punto de vista ajustadamente racional, pero desde el punto de vista emocional comprendo lo que duele el bolsillo...

#1377

...Y los que hablan de Strastocaster y Les Paul, por ejemplo, en lugar de ser rigurosos diciendo «tipo Stratocaster», «tipo Les Paul».

Ya sé que no engañan a un guitarrista ni a casi nadie, pero ojo, que no sería el primer caso de alguien que quiere hacer un regalo, algo sabe sólo de oidas y se lanza al ver el precio barato.

#1380

kender escribió:
el ultimo me ha ofrecido una guitarra mas cara, he alucinado, no es lo que busco pero me ha sorprendido


Pues ahí tenemos el ejemplo que ilustra lo que decía antes sobre las necesidades y preferencias de la demanda: a ese compañero le interesaba más la tuya que la suya; aunque ésta fuera más cara, para él tenía más valor la otra.

Ya habló atras otro compañero de la diferencia entre «valor de cambio» y «valor de uso», conceptos marxistas plenamente asumidos por la economía racional, pero que el marqueting voraz y embustero de la sobreproducción y el consumismo compulsivo actuales intenta pasarse por el arco de triunfo a base de publicidad.

Se me ocurre el ejemplo de Swarovski, o como se escriba, que hace vidrios industriales y los cobra a precio de cristales purísimos o gemas talladas. O los de Tous, que hacen baratijas de todo tipo y las cobran como si fueran joyas de artesanía (estos encima cuelan su imagen de marca y la gente les hace de soporte publicitario). Naturalmente, esto sólo es posible con una falta de criterio y mal gusto generalizados, propios de una sociedad desinformada pero muy vulnerable al ruido. Ya lo vemos en todos los aspectos: cualquier choni con internet puede hacerse influencer por enseñar los trapos que ha comprado en Zara, y ahora están de moda las señoras que enseñan el umpacking del súper, con sus latas de fabada y tal (éstas al menos ahorran así en ansiolíticos).
Subir
kaskosu
#1385 por kaskosu el 29/11/2019
Es lo de siempre, el precio, no pasa nada más. Acabo de dar un repaso rápido, un orange Crush 12 que vale 110 nuevo por 90; una Jackson marty friedman por 600 que es lo que vale nueva, tiene las pastillas cambiadas... Dámela con las originales por 400 y me la quedo... Pero no, la gente no quiere perder nada, es lo de siempre, compro una guitarra de octava mano por 300 y la quiero vender años después por 300 o si alguien pica a 400 mejor... Es el único problema.
Subir
2
Todoalonce
#1386 por Todoalonce el 29/11/2019
#1385

Tú has visto el comentario de 1377#?

Crees que ahí no pasa nada?
Subir
Blues Stile
#1387 por Blues Stile el 29/11/2019
#1385 Muy bien resumido !!!
Subir
dans
#1388 por dans el 29/11/2019
#1385

AMÉN NO, LO SIGUIENTE
Subir
kaskosu
#1389 por kaskosu el 29/11/2019
#1386 si por 190 esperas una Fender el problema es tuyo, veo que todos quieren encontrar el chollo del siglo, he mirad he comprado por 1000 está guitarra que cuesta 3000 y anda por 2000 de segunda mano... he visto muchos comentarios de foreros bien vistos por aquí, uno que entrega una guitarra de caja en una tienda con un problema como medio de pago por otra guitarra, ocultando el vicio... Gente que he comprado una guitarra por 1200 cuando anda en 2000 y claro luego está hecha una mierda por dentro...
Yo vendo al 60% del precio nuevo si está nuevo claro, por eso vendo en menos de una semana, pero en wallapop, reverb o eBay, aquí solo recibía ofertas insultantes.

Vi el anuncio de la squaire y pensé en dejar un comentario, o mandar un privado, pero hace mucho que ya no me meto en lo que venden los demás. Si veo a buen precio compro, sino no me molestó en regatear.
Subir
kaskosu
#1390 por kaskosu el 29/11/2019
He vendido un ampli a un "colega" por X, con tubos nuevos, que se los puse yo, y a los 3 años me lo quiere revender por X sin ni siquiera cambiar los tubos, el negocio perfecto, uso de 3 años un ampli completamente gratis, y lo acabó vendiendo.

Una pantalla krank que aquí no se vendía se vendió en Inglaterra por el doble de lo que pedía aquí. Solo porque no era la marca de siempre.

Pedales que vendí, amplis, guitarras, tengo todos los números de serie apuntados, fotos, y suelo verlos de nuevo en venta años después, por más precio de lo que yo vendí.

La gente quiere sacar el máximo beneficio a costa de los demás. Tanto para vender como para comprar.
Subir
3
sammael666
#1391 por sammael666 el 30/11/2019
#1377
cierto compañero , que mania con poner fender stratocaster , entras al anuncio y ya pone squier by fender , nada que envidiar a .... yo me parto lo mismo con las epiphone , si es una squier es una squier , es como tener un dacia y decir que es un renault
Subir
elreylagarto
#1392 por elreylagarto el 30/11/2019
#1385 Estoy de acuerdo contigo. Mucha gente aquí es de fiar, y pone precios muy justos. Otros, sin embargo, no se dan cuenta de que "casi como nuevo" no implica que debiera tener casi exactamente el precio que de tienda. La idea de "usado" no debe estar bien entendida. SI lo tocas, pierde valor, de hoy y de siempre. Se siente. Y muchos no quieren ni perder un euro. Lo respeto, pero mata la compraventa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas