¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Garbo1
#25 por Garbo1 el 26/04/2019
NiLace escribió:
Hay otra cosa que a mi me encantaría ver en el compraventa, aunque no debe ser sencillo de implementar y es alertas. Poder definir cadenas de texto de búsqueda que si un nuevo anuncio las cumple, notifique de alguna manera.


Esto he pensado proponerlo alguna vez, a mí me resultaría muy interesante. Por ejemplo, a mí Reverb me notifica productos en los que estoy interesado. Nunca lo he propuesto porque, finalmente, creo que mermaría el tráfico en compraventa y a los administradores del sitio no les interesa eso, es mucho mejor generar tráfico. Por mi parte, reconozco que, teniendo un sistema de alertas, sólo acudiría para ver las alertas, y el resto del tiempo lo perdería tocando la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 26/04/2019
MANUEL escribió:
2.-Si por ejemplo en un mes no se vende el anuncio, el vendedor tiene que retirar el anuncio o bajar el precio un 5% al segundo mes o lo retiras u otro 5%, algo asi


Esto podría provocar o bien inflación en los precios, como comenta el compañero Johan o que las ventas se dilataran en el tiempo, si yo se que el mes que viene estará un N% más barato y no tengo prisa ¿Porque lo voy a comprar ahora?.
Subir
1
MANUEL
#27 por MANUEL el 26/04/2019
#22 Son solo ideas, por intentar aportar algo, los problemas ya los hemos señalado, pues vamos a por soluciones, yo en lo personal lo dejaría como esta puesto que no he tenido ningún problema, pero son sugerencias que se deberian sumar a otras, a ver si entre todos somos capaces de mejorar el tema o lo dejamos como esta

Saludos
Subir
3
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 26/04/2019
NiLace escribió:
En otros foros he visto lo de las caducidades ajustadas y los precios limitados


Eso me interesa; ¿dónde has visto que se limiten precios, y cómo lo hacen? No puedo imaginar un sistema eficiente para eso, pero a lo mejor alguien lo ha encontrado...

En cuanto a Paypal: hace un tiempo consultamos con Paypal una posible integración, pero había un problema básico: la protección de Paypal (que es lo único realmente interesante del tema) no se aplicaba a este tipo de casos. Vamos a consultar de nuevo; para nosotros no sería un problema integrarlo si efectivamente ofrecen protección de compra, aunque ya sabéis que eso implica comisiones (yo lo pondría opcional en todo caso).

Sobre alertas de anuncios: estamos trabajando en ellas, esta propuesta desde luego es buena para que los menos participativos mantengan la atención sobre Compraventa y los vendedores tengan más posibilidades de venta.

Otra propuesta que yo aporto es mejorar la app de mercasonic (que incluye Compraventa) y sacar versión Android. Claro que es bastante caro y aun no nos hemos puesto a ello.
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 26/04/2019
#25 Hombre, no sé.

Yo si no tengo pensado comprar nada, tampoco trafico (jejejejeje), quiero decir, me paseo mucho por compraventa ¿genero más tráfico pasando por hojas y hojas? pues... si, pero si ése fuera el motivo (que no tengo ni idea, la verdad, me parece un poco raro) también se corre el riesgo de que como no me resulta facil encontrar algo, pues no entro (y cualquier cosa es más que 0).

Bueno, no tengo ni idea, como os decía a mi tampoco me parece ningún drama porque la verdad es que el buscado funciona fetén, pero por comentarlo.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 26/04/2019
Zeke1 escribió:
creo que mermaría el tráfico en compraventa y a los administradores del sitio no les interesa eso, es mucho mejor generar tráfico


De hecho generaría tráfico. La gente que pide ser avisada no iba a aportar tráfico de todos modos; de esa manera, al menos vendrán cuando les interese específicamente.
Subir
Garbo1
#31 por Garbo1 el 26/04/2019
#30 pues entonces, puede ser una propuesta interesante ¿no?
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 26/04/2019
Soyuz escribió:
Eso me interesa; ¿dónde has visto que se limiten precios, y cómo lo hacen? No puedo imaginar un sistema eficiente para eso, pero a lo mejor alguien lo ha encontrado...


yo conozco algun foro que obliga a poner un enlace a una tienda con un precio de referencia nuevo (obviamente no aplica a articulos "vintage")
Copio norma de otro foro
Alguien escribió:
2- PRECIO DE REFERENCIA: Anunciar el precio del artículo nuevo en una tienda en concreto.
2.1 - Las ventas que consistan en packs o en material modificado se expecificaran por separado los precios de referencia de todos los componentes
2.2 - No se entendera como cumplida la norma por aquellos mensajes en los que no se indique claramente una tienda (fisica o virtual) a la que se pueda acceder para comprobar dicho precio.
2.3 - El usuario hara todo lo posible por poner un enlace a dicha tienda.
2.3.1 - Si no es posible poner un precio de referencia del modelo exacto se indicara el del modelo mas aproximado, dejado claro en todo momento que corresponde a otro modelo y la diferencia de precio que pudiera existir.


Tambien recuerdo al menos un foro en UK de otro hobby que obligaba a que los precios fueran, como minimo, un 30% menos que el precio del mismo articulo nuevo (cuando hubiera un equivalente, claro)

todas normas de dificil implementacion en este foro/hobby, creo.
Subir
2
MANUEL
#33 por MANUEL el 26/04/2019
#31 , Si que lo parece al menos para los foreros que son solamente o casi solamente compradores/vendedores (que los hay),
Subir
1
Desmo
#34 por Desmo el 26/04/2019
Creo que este foro es muy especializado y la mayoría de los usuarios saben perfectamente de lo que hablan. Yo he aprendido muchísimo de gente de aquí y ha sido un placer conocerla muchos en persona. En concreto y sobre todo esos grandes coleccionistas de guitarras que tenemos como compañeros, es de agradecer que exista un sitio como este donde coincidir.

También he visto multitud de veces cómo usuarios "ponen en su sitio" a gente que pretende vender algo que no concuerda con la descripción del producto o que el precio está totalmente fuera de mercado. Precisamente hoy mismo he visto esto y aplaudo a todos los que han dejado su comentario con muchísimo respeto.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-custom-2006/810693

Esto, a los que no saben mucho y quieren adquirir algo del foro (aunque en este caso dudo que haya alguien que se vaya a gastar 4000 pavos sin saber lo que está comprando), debería tranquilizarles bastante.
Subir
2
NiLace
#35 por NiLace el 26/04/2019
#32 Si, justo. En un foro de compraventa en UK de cosas de radios y electrónica lo vi puesto (nunca lo usé). Duró poco. Ése mercado es tan acotado que te sacaba la media típica de precios (como la que hay en Reverb) y tu precio "sugerido" era ése o menor.

Por otra parte, cuando los anuncios caducaban... caducaban. Lo cual era un pestiño.
No, no funcionaba bien, yo lo pillé ya implantado y se hablaba de quitarlo (os hablo de hace unos diez años).

La app de Mercasonic molaría mucho pegarle una vuelta, aunque no tengo ni idea de cuanta gente la usa. Yo tiro de ella cada vez que no tengo ordenador a mano, pero sí que molaría, si.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 26/04/2019
Bueno, el precio de referencia estaría interesante como norma (un poco voluntarista, porque eso es inmoderable), aunque exigir tantos por ciento concretos de rebaja me parece algo disparatado, especialmente cosas como un 30% :-D Dependerá de la escasez del producto, su estado y condiciones, etc. En todo caso y como ya han dicho, el foro se automodera bastante bien con el tema de precios, gracias también a los comentarios en el mismo anuncio (cosa que no se ve en otros servicios).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas