Superoverdrive5150 escribió:
¿ Tiene remedio?. Sí. Por supuesto. Pero hay que tener los medios, ganas, tiempo y conocimiento para hacerlo. Bueno... Es un poco màs complicado. Pero aplicando esas cuatro cosas, iría mucho mejor.
Eso es lo que escribí. Como digo, es un conjunto.
Yo no puedo ver las cosas desde vuestro lado. Solo desde el mío como forero. El límite està en la opinión. Pero no en la posibilidad real de hacer algo salvo opinar.
Se habló de Paypal. Pero de costes y rentabilidad sobre ello, no puedo hablar.
Las fotos pesan. Y hay veces que dejan mucho que desear. Quizà unas normas mínimas aplicables para todos, ayuden.
En ciertas portales, aparece una reseña con la fiabilidad del vendedor. Estàn los comentarios de los muros. Pero también aparecen tópics de transacciones hechas por esos comentarios que han sido un fiasco.
No se ha puesto con todas las letras que revisais todos los anuncios de compra venta. De forma indirecta se ha reconocido que no lo haceis. Lleva tiempo, se necesita ser muy experto. Pero mejoraría la confiabilidad del foro.
¿ Hasta dónde hablamos de clones y falsificaciones ?. De esto se ha hablado recientemente. Y no parece haber un consenso. Asunto peliagudo. Pero no para de repetirse.
Anuncios editados varias veces. Con presencia en otras plataformas. Y se alega desconocimiento por parte de vendedores expertos. Se corrige aquí, pero se mantiene el equívoco en las otras plataformas. Vale que no son vuestras. Pero que no hay buena fe por parte de ese vendedor, ha quedado claro. Sé a quien no debo comprarle. Pero los que vengan después....
¿ Qué sentido tiene dejar publicar artículos con precios superiores al de nuevo?
¿ Y que existan otros con precios 3 y 4 veces superiores a su cotización media de mercado ?
Se lee en abierto que en ocasiones no contestais o tardais en mediar cuando se produce un problema de compra venta. Quizà debais añadir entre las normas, un protocolo de mediación.
No voy a convertir esto en un monólogo. Y que contesteis a las sugerencias, seguramente esté de màs. No es un hilo de justificaciones. Màs bien de obtener un cierto feedback que ayude a crear mejoras.
La cuestión importante es que valoreis las opiniones que aporten todos los que opinamos y empleeis aquellas que puedan ser útiles y objetivamente viables.
Saludos.
Edito y añado:
Ya que estamos, quizà convenía unir ambos hilos y centrarlo todo en uno.
https://www.guitarristas.info/foros/pasa-ventas/297721
Saludos de nuevo.