¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/04/2019
#32
Eso me pareceria interesante para dejar ver las barbaridades que se ven por el foro...Al final los artículos que se anuncian a unos precios desorbitados,limitan de una forma u otra las ventas a través del compraventa. Por lo menos es una forma de reflejar si un artículo está o no está sobrevalorado. Como bien dices con los artículos vintage no tiene cabida, pero si con los instrumentos más actuales
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
MANUEL
#38 por MANUEL el 26/04/2019
Creo que al final mas que los precios, porque no nos engañemos creo que aqui todos o casi todos, sabemos los precios de mercado o lo que valen nuevas etc, tanto compradores como vendedores Lo que habría que potenciar de algún modo es la seguridad en las transacciones para evitar engaños, estafas, retrasos etc.-
Subir
2
Desmo
#39 por Desmo el 26/04/2019
Creo que está bien que cada uno ponga el precio que quiera y no está bien que se le obligue a rebajar el precio al que cree que debe vender algo. Si tiene prisa, ya se ocupará de bajarlo. Además que estaría el truco de borrar el anuncio y poner uno nuevo con alguna modificación...

Lo del precio de referencia, hoy en día, con páginas del tipo Thomann, es innecesario. Hasta muchas tiendas físicas se rigen por ese precio. Más que nada porque son sus clientes los que le dicen eso de : "Lo he visto por internet a tanto" y o se lo dejan a ese precio o no lo venden...

Ahora, si existe un método que "asegure" la transacción tipo Paypal, los usuarios honestos (que son el 99% de este foro) estaremos encantados de que se implemente.
Subir
1
manuel
#40 por manuel el 26/04/2019
Comprar de segunda mano siempre ha sido todo un arte. Busque, compare, regatee, y si encuentra algo mejor, comprelo....
Subir
3
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 26/04/2019
Soyuz escribió:
Quedaría la web vacía en una semana


Estoy de acuerdo, hay que ponerse en el lado del vendedor, si le pones trabas tan fácil como irse a otro lado a vender en donde no se las pongan.

Soyuz escribió:
Mejorar las valoraciones y puntuaciones sí que es algo que podríamos hacer, aunque tampoco sea perfecto (no es fácil evitar completamente las valoraciones con usuarios falsos). Esta propuesta es la mas realista y realizable.


El muro cumple esa función, yo es algo que si miro de un usuario siempre antes de hacer un trato.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 26/04/2019
Lo que pasa con el compra venta es que mientras sea un lugar minoritario compuesto de gente experta que sabe el valor real de las cosas, no hay problema en comprar y vender. En el momento en que se masifica, se convierte poco a poco en un sàlvese quien pueda.

Si a eso le sumas otros factores, aumenta la velocidad de degradación.

¿ Tiene remedio?. Sí. Por supuesto. Pero hay que tener los medios, ganas, tiempo y conocimiento para hacerlo. Bueno... Es un poco màs complicado. Pero aplicando esas cuatro cosas, iría mucho mejor.
Subir
noyk
#43 por noyk el 26/04/2019
Desmo escribió:
También he visto multitud de veces cómo usuarios "ponen en su sitio" a gente que pretende vender algo que no concuerda con la descripción del producto o que el precio está totalmente fuera de mercado.


En el caso de que no concuerde (o sea directamente falso) es de agradecer. El tema del precio, hoy por hoy, al que le engañan no es porque quiere, pero casi casi... no se vosotros pero yo cuando estoy interesado en un articulo del foro, lo busco nuevo a ver el precio y en todo caso miro si hay otros en el foro y en otras plataformas a ver si el precio es correcto según el mercado, esta hinchado o que. Luego, obviamente esta el estado del mismo, la reputación del vendedor... y en caso de duda siempre queda el foro para preguntar y saber.

Al final el mercado pone a los productos y a los vendedores en sus sitio
Subir
3
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 26/04/2019
#43 . Así es, no hay excusa con productos nuevos.

Y hasta los descatalogados con 4 clicks ves que precio tenían de nuevos.

Así que solo restan el material vintage y de luthier.

Yo no veo que se vendan cosas a precios desorbitados en este foro. Que las anuncien si, pero eso no significa que haya una legión de tontos comprandolas.

Más bien lo contrario, si ya cuesta vender algo en precio racionable mucho más algo fuera de precio.
Subir
1
Javi Solo
#45 por Javi Solo el 26/04/2019
Para mi hay un motivo principal. Y es que todos tenemos ya de todo. Los nuevos guitarristas que salen son cada vez menos comparado a otras épocas. Me duele, pero la guitarra ha dejado de ser atractiva para gente joven. Y como no va a ser así con programas como La Voz, Operación Triunfo y demás basura que promueven una visión de la música sin esfuerzo, sin estudio real y animan al postureo.

Si este foro de compra/venta está mal, pregunta en una tienda de música por sus ventas, te dirán que cada día van a menos.

Respecto a la proposición que he leído de algunos de controlar los precios de los vendedores... Me parece exagerado, esto es un mercado libre al fin y al cabo. Si te parece caro no compres y busca otras vías. La misma libertad para poner un precio la tienes tú de no comprarlo.

Y yo creo que ha bajado el foro en general. Pero hay que pensar también que ya está todo escrito y redicho. Los articulistas, pienso que hacen un gran esfuerzo por no repetirse una y mil veces.

Salud y rock’n’roll 🎸
Subir
5
JMGC
#46 por JMGC el 26/04/2019
Yo simplemente creo que el Segundamano se a vuelto loco ,vamos a ver a los productos de segunda mano hay que ponerles precios de lo que es instrumentos,pedales etc usados y aquí nos creemos que se les puede poner precios casi acercandose a los precios de productos nuevos ,como algun moderador hay ahora mismo en el Segundamano al 85% del precios de tienda ,yo el Jueves puse un pedal de Reverb y en 9 horas ya se había vendido y varía gente que recibí mensajes interesandose me decía que estaba muy barato y yo creo que era un precio justo para ser de segundamano y es lo que yo pagaría por ese producto,luego hay los que se dedican a especular con los productos te ofrecen una mierda por el y al día siguiente los tienen puestos en el compraventa bastante más caro que te lo compraron a ti.
Subir
2
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 26/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
¿Tiene remedio?. Sí. Por supuesto. Pero hay que tener los medios, ganas, tiempo y conocimiento para hacerlo


Suponte que hay medios, ganas y demás. ¿Cual sería ese remedio?
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#48 por Superoverdrive5150 el 26/04/2019
#47

¿Suposiciones?. ¿ Qué es eso ?. ¿Hablamos de imaginarnos situaciones o de abordarlas?. No es lo mismo.
¿Entendeis que la sección de compra-venta es mejorable?. Porque si entendeis que no hay problema y està funcionando bien, no hay nada que hacer. Si algo funciona, no lo toques. Ademàs de perder el tiempo lo puedes estropear.

Dudo que tengamos la misma visión sobre el asunto. Eso es una desventaja. Y tampoco dirijo el foro ni me corresponde hacerlo. Eso es otra desventaja màs. No estando en el mismo plano, es imposible que juguemos a lo mismo en igualdad de condiciones.

Reconocer e identificar un problema ( si es que es real y existe) es el primer paso para resolverlo. Eso si es un principio universalmente aplicable. Utilizadlo si lo necesitais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas