arnold escribió:Las personas en un mercado libre nos guiamos por el sentido común y la oferta/ demanda.
Pues para mi, el sentido común es el argumento del comentario 632, si al vendedor no se lo parece y cree que el sentido común es ponerlo a precio de casi nuevo pues él sabrá pero conmigo no hay trato.
El problema es que si el vendedor, se guiara por mi manera de ajustar un precio razonable, la mitad retirarían sus anuncios porque esto es un hobbie para la mayoría y no hay necesidad de perder tanto dinero y encima quedarte sin el instrumento. Para mí el comenatrio que hago al final es vital, el vendedor pierde casi 800 euros y la guitarra y luego consigue 1300 (creo que eran), que es lo que yo le pago pero con ese dinero no podrá obtener una guitarra tan buena como la que me ha vendido comprandola en las mismas condiciones, de tienda, garantía y tal...
arnold escribió:Tu razonamiento parece que sólo perjudica al primer comprador y me parece injusto que en el ejemplo que pones el primer comprador pierda más de un 30% de lo invertido ( en el mejor de los casos) y que luego el que lo compre aunque haga un disfrute de más tiempo pueda llegar a venderla sin prácticamente perder ni un duro si la ha cuidado de la misma manera que el primer propietario.
Pues eso es así, el primer comprador es el que más palma por los impuestos, igual que los coches, por ejemplo.
arnold escribió:No es tan sencillo poner fórmulas que den un valor de venta porque no todos los productos funcionan igual.
A ver...yo he hablado de unas condiciones normales, es decir, el producto que vendes tú, existe nuevo y tiene un precio, luego habrá mil excepciones donde ya entra en juego los conocimientos del comprador sobre el producto que vendes, como si está descatalogado, es una rareza que ya no se fabrica u otras caracterísiticas. El ejmeplo que he puesto está basado en un vendedor (Carteyano) que tiene una guitarra Tokai con bigsby, que le ha costado un precio nueva y basándome en que comparo su venta con el producto nuevo.... porque existe nuevo.... Si no hay donde comparar pués habrá que usar otros criterios...que los hay.