A mi entender el precio de un articulo ha de ponerlo el propietario y pone el que el considera justo...si el precio es alto no lo va a vender jamas, si el precio esta en mercado antes o después tendrá salida y si es una ganga volará..
Siempre se quiere vender caro y comprar barato...pero esto no funciona así,hay que ver el estado en el que se encuentra el articulo,el uso recibido y muchos factores que pueden afectar a su valor., tanto para encarecerlo como para abaratarlo y asi fijar un precio REALISTA...ejemplo...no es lo mismo dos guitarras con los mismos años ...una guitarra que tiene varios golpes y marcas y la electronica fatal que una guitarra impoluta que ha sido firmada por Bryan May (o el que sea)
Ademas,como todos hacemos,antes de iniciar una compra de 2a mano nos interesamos por su precio nuevo y sus caracteristicas.
Hay una cosa que jamas falla y es la coherencia,tanto para comprar como para vender...todo lo demás es perder el tiempo.
Yo cuando me compran algo me pongo en el lugar del comprador y de como me gustaría que me informaran de los pasos,mandar fotografias,de embalarlo como si fuera para mi y en fin,tomarse esas molestias,porque en el fondo soy yo el primero que quiere que el articulo llegue bien y el trato sea satisfactorio y segundo porque es asi como quiero que cuando yo compro me traten.
Ha esto se le llama sentido común,nada más.
He comprado cosas y vendido otras en el foro y jamas he tenido problemas,es más,mis experiencias han sido muy gratas.
En mi opinión si se pone un tiempo mínimo de usuario o mensajes mínimos para poder realizar ventas creo que sería un efecto rebote...quiero decir,si no puedo vender aqui me voy a wallapop,ebay,mil anuncios etc que lo hago en el momento y listo... lo que si se podría hacer es (creo que lo han dicho ya) es poner "usuario nuevo" o algun apartado donde se vea que es de reciente actividad,pero no limitar pues creo que haría el efecto contrario.
Y si se logra poner una cobertura (sea paypal o otra) donde el pago esté asegurado y tener esa tranquilidad de si no es lo que te han vendido poder recuperar tu dinero de una forma "mas sencilla" creo que sería un paso de gigante.
Agradecer a los admins y moderadores el tiempo que se toman en hacer que el foro funcione y mejore.