El problema que yo veo es que, al ser productos recien comprados y sin más de dos horas de uso, esta gente intenta obtener la menor pérdida posible, manteniendo un 80% o 90% sobre el precio original. Es un problema porque cuando se compra de segunda mano se omiten esas garantías que te ofrece la tienda o negocio, a menos que el primer comprador se moje y se haga responsable de las posibles devoluciones o reparaciones (que lo dudo).
A mí hace años me pasó una historia similar. Tenía un Marshall MG50 a transistores que tiraba de maravilla (al menos para lo que tocaba entonces) y me obsesioné con un Marshall JVM de 100W a válvulas porque pensaba que el proyecto crecería y empezaríamos a dar bolos por pueblos y demás. Menos mal que lo compré de segunda mano y conseguí venderlo por el mismo precio, salvo por el transporte y el tiempo que me llevó recogerlo. Para mí fue esa y no más. Ahora cada vez que me proponen entrar en un proyecto les comento el equipo que tengo y personalmente prefiero tirar con ello (en la medida de lo posible) o buscar alternativas más baratas para salir del apuro hasta que vea que ese proyecto se estabiliza y va para largo.
Aún así la publicidad y pasar horas deambulando por los foros es muy peligroso para el bolsillo. Aún me pasa que veo cierta cosa que me apetece comprar y me invento justificaciones para hacerme con ella. Me da la sensación que no soy el único en el foro que piensa así.