Normalmente cuando ando por ahí me gusta entrar en ellas si me pillan de paso y echar un ojo a ver que tienen. Desde mi experiencia se suele encontrar de todo. Normalmente dos extremos, cosas muy cutres a precios altos, y cosas normales a precios cercanos a los que hay en tienda nueva o en el mercado de segunda mano del foro.
Estas tiendas suelen ser un mal negocio cuando el producto en cuestión está a la venta por internt, ya que acercan los precios al PVP que marcan tiendas como Thomann. Pero la cosa suele cambiar mucho cuando hablamos de guitarras o material que ya no está a la venta, o que por lo menos no es tan fácil de encontrar su precio en una simple búsqueda de google.
Bien, el pasado sábado volvía de ensayar y me pase por uno de estos Cash Converts, ya que aparque justo al lado de uno. Entre sin mucha esperanza de encontrar algo medio decente hasta que me topé con una guitarra royo wolfgang como las de van halen. Evidentemente era una copia, marca Jim Harley, mástil de arce, cuerpo laminado con un acabado tipo arce flameado por 85€.
Hasta aquí todo bien, mi sorpresa es que al acercarme a verla, veo que monta un floyd Gotoh, eso ya me dá buena espina. A parte la pastilla del mástil era muy muy similar a la dimarzio X2N, aunque es cierto que hay marcas royo wilkinson que tienen el diseño similar. Total, que viendo el precio me animo a comprarla, la sorpresa viene cuando al llegar a casa me lio a desmontarla para probar que estaba todo correcto y zas! Dimarzio X2N en el puente y Dimarzio Paf Pro en el mástil.
Tras ponerle cuerdas, quintarla, ajustar el mástil, el floyd y una limpieza superficial la enchufo al ampli y me quedo totalmente alucinado, suena de 3 pares de cojones.
En definitiva, la gran ventaja de estos sitios es que ni se molestan en desmontar o hacer una mínima revisión de lo que tienen, solo se guian por la marca que aparece en la pala, para en base a eso, buscar en internet y poner un precio aproximado.
Os animo a comentar en este post vuestras experiencias con este tipo de tiendas!
Un saludo