Yo cuando me cambié de guitarra clásica a electrica tenía el mismo problema con la púa, pero con unas semanas me acostumbré ahora llevo ya dos años con la electrica. Primero empezé con púas gordas y despues cuando me acostumbre a tocar con púa me cambie a las de 1.5. Te acostumbraras, suerte.
no es difici, es mas agarrar un buen de velocidad y fuerza cuado ya llevavas un tiempo con la de nylon
Toca con lo que mejor te venga - practica algo con la púa porque si la dominas pues está muy bien. Yo como he aprendido todo solo tengo una técnica algo rara, pero resulta - toco todo con los dedos. Cuando punteo, uso la uña como si fuera una púa. La ventaja es que puedo usar más o menos de la uña y más o menos del dedo, así consiguiendo sonidos distintos. A menudo punteo alternando entre el pulgar (Wes Mongtomery tocaba así, tenía un callo como una catedral dicen) y la uña/dedo el índice. Si me oyes ni te darías cuenta que estoy haciendo cosas tan raras!! La razón por la cual toco así no es porque sea muy bueno y tenga mucha idea, es... ¡¡porque no sé tocar con púa!! ¡No me gusta y no me sale! jaja