Que pasaría si...

  • 1
Skullminator
#1 por Skullminator el 11/05/2017
Hola muy buenas, quisiera saber que pasaría si pongo una 5ta cuerda en donde debería de estar la 6ta y la afino en E como la 6ta y lo mismo pero poniendo la 2da en la 1ra, es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 11/05/2017
Pues entiendo que no aguantaría la tensión y rompería
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 11/05/2017
#1 Tendrías 2 cuerdas quintas y 2 segundas, eliminando la sexta y la primera. Es eso? Para hacer la misma afinación EADGBE?
He visto preguntas raras pero esta les gana a todas :sorprendido: :borracho: :bebemucho: :fumeta: :piloto_loco:
Subir
1
Rockberto
#4 por Rockberto el 11/05/2017
Yo creo que si pones una quinta cuerda en la sexta en mi, quedaria muy floja..porque seria bajarle la afinacion a una cuerda que se supone se afina en la..y el otro caso seria al contrario como han dicho antes, mas tension y romperia..si haces el experimento nos cuentas a ver que tal..
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 11/05/2017
Ah no, le pones mas tension a la 5 tambien..la rompes o rompes el puente jejj
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 12/05/2017
Qué pasaría si...
se hace una pregunta sin sentido ni motivo?



Que se llena de spam el foro :spam:
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 12/05/2017
Si hay motivo. Cortó dos cuerdas y pondrá algunas que tiene por ahí.
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 12/05/2017
#7 Bueno, sí. Pero lo mejor es que ponga en todas la sexta, intente afinar y tocar. Total no sé para qué hacen diferentes unas cuerdas de otras ni porqué hay que afinarlas en distintas notas (qué es eso de la música?) a no ser para que tengan una tensión parecida en la guitarra y no se retuerza el mástil o se levante el puente o cualquier otro desastre. Son unos caprichosos los que hacen guitarras y cuerdas, todo por complicar la vida a los guitarristas :juas: :fumeta: y yo soy Juana de Arco :nono:
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 12/05/2017
Pues lo creais o no hay gente que toca con calibres muy raros en afinaciones aún mas raras o todo en unisonos, o con una cuerda de bajo como 6a cuerda. Hablo de cosas experimentales....y suena muy bonito!!
A mi me mola mucho EAEABE por ejemplo.

Con los calibres....no veo problema. Yo tuve 13-58 afinado en esta dar y con la tercera entorchada y el mástil ni se movió....y los bendings pues....poco también... Pero que textura!
Subir
1
xbauerx
#10 por xbauerx el 12/05/2017
#9 Estoy contigo. Hace años que uso 0.10-0.52 para todas las guitarras, que estan afinadas con afinación estandar.
Y bien, eh.

Y como suelo partir muchas cuartas y quintas cuerdas, alguna vez para salir del paso en algun ensayo me lo he hecho usando quintas como cuartas y sextas como quintas, y bien, eh. No es para dejarlo mucho tiempo, pero para salir del paso y acabar un ensayo vale. Eso si, las cuerdas se quedan blaaaaaandas y es incomodo.

xB
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 12/05/2017
#9 No es el caso de este chico, quiere afinación estandar poniendo la cuerda que le da la gana donde le da la gana. No es experimental la cosa. Es esto:
Cuerda 2 E
Cuerda 2 B
Cuerda 3 G
Cuerda 4 D
Cuerda 5 A
Cuerda 5 E
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 12/05/2017
#11 He editado el post porque me he dejado la otra parte. La de usar cuerdas de otros calibres como sustitucion.

Y si, se puede. No es lo suyo pero para salir del paso y acabar un ensayo o algo asi, puede servir. Lo que no recomendaria jamas es hacerlo como norma, sin octavar y mirar la curvatura del mastil. Pero lo dicho, para salir de un apuro, puede hacerse.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo