Que pasaría si...
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
-11%Boss DD-500
#7 Bueno, sí. Pero lo mejor es que ponga en todas la sexta, intente afinar y tocar. Total no sé para qué hacen diferentes unas cuerdas de otras ni porqué hay que afinarlas en distintas notas (qué es eso de la música?) a no ser para que tengan una tensión parecida en la guitarra y no se retuerza el mástil o se levante el puente o cualquier otro desastre. Son unos caprichosos los que hacen guitarras y cuerdas, todo por complicar la vida a los guitarristas y yo soy Juana de Arco
Pues lo creais o no hay gente que toca con calibres muy raros en afinaciones aún mas raras o todo en unisonos, o con una cuerda de bajo como 6a cuerda. Hablo de cosas experimentales....y suena muy bonito!!
A mi me mola mucho EAEABE por ejemplo.
Con los calibres....no veo problema. Yo tuve 13-58 afinado en esta dar y con la tercera entorchada y el mástil ni se movió....y los bendings pues....poco también... Pero que textura!
A mi me mola mucho EAEABE por ejemplo.
Con los calibres....no veo problema. Yo tuve 13-58 afinado en esta dar y con la tercera entorchada y el mástil ni se movió....y los bendings pues....poco también... Pero que textura!
#9 Estoy contigo. Hace años que uso 0.10-0.52 para todas las guitarras, que estan afinadas con afinación estandar.
Y bien, eh.
Y como suelo partir muchas cuartas y quintas cuerdas, alguna vez para salir del paso en algun ensayo me lo he hecho usando quintas como cuartas y sextas como quintas, y bien, eh. No es para dejarlo mucho tiempo, pero para salir del paso y acabar un ensayo vale. Eso si, las cuerdas se quedan blaaaaaandas y es incomodo.
xB
Y bien, eh.
Y como suelo partir muchas cuartas y quintas cuerdas, alguna vez para salir del paso en algun ensayo me lo he hecho usando quintas como cuartas y sextas como quintas, y bien, eh. No es para dejarlo mucho tiempo, pero para salir del paso y acabar un ensayo vale. Eso si, las cuerdas se quedan blaaaaaandas y es incomodo.
xB
#11 He editado el post porque me he dejado la otra parte. La de usar cuerdas de otros calibres como sustitucion.
Y si, se puede. No es lo suyo pero para salir del paso y acabar un ensayo o algo asi, puede servir. Lo que no recomendaria jamas es hacerlo como norma, sin octavar y mirar la curvatura del mastil. Pero lo dicho, para salir de un apuro, puede hacerse.
xB
Y si, se puede. No es lo suyo pero para salir del paso y acabar un ensayo o algo asi, puede servir. Lo que no recomendaria jamas es hacerlo como norma, sin octavar y mirar la curvatura del mastil. Pero lo dicho, para salir de un apuro, puede hacerse.
xB
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo