Que pasaría si...

  • 2
Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 12/05/2017
Hombre, también se quitan para cambiarlas y no pasa nada, pero tener una cuerda floja a un lado del mástil y una muy tensa al otro para que estén afinadas y meses si es el caso de estar aprovechando cuerdas sueltas... Porque justo la sexta y la primera son las que faltan, ya son dos y las de los extremos.
Yo no lo veo claro y no lo haría. Cómo las habrá roto? Porque la sexta es gorda, eh.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 12/05/2017
Si Sonic Youth y gran parte de la No wave lo han hecho e que es posible...solo hay que buscar los calibres y afinaciones y vereis.

Pero bueno lo que comentais también, para gente "normal" vale para un apaño, yo lo hice hace muchos años y no se ha roto nada por eso. Quizás no sea lo mejor pero bueno, hay que mirar también las tensiones que aguanta cada cuerda porque no son todas iguales.
Subir
Skullminator
#15 por Skullminator el 21/05/2017
Nela 634964 escribió:
Yo no lo veo claro y no lo haría. Cómo las habrá roto? Porque la sexta es gorda, eh.
Lo que paso con la sexta es que en la parte del puente se estiró y quedo delgada esa parte, eso sucedió, raro, sí, pero pasó
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 22/05/2017
#13 Sextas se rompen, eh. La clave se llama "ataque a lo bestia", es decir, darles golpes fuertes de pua. Si encima tienes algo de rebaba metalica en la selleta... no te digo nada como se rompen. La sexta-quinta-cuarta salen volando que es un primor. A juego de cuerdas cada dos conciertos iba yo, antes de descubrir el porqué.

Un saludo.

xB
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 22/05/2017
#16 :jajajaja: Es que yo toco suavecito, ya lo entiendo :rock:
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 22/05/2017
#17 Jejejeje... en los directos a veces es complicado controlar el equilibrio entre "dinamica de la mano derecha" y "hacer el cafre". ;)
Cuestion de "entrenar" ambas cosas. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo