Pasión por los previos (fotos)

  • 1
josemimanza
#1 por josemimanza el 24/03/2020
Hola tengo una rara costumbre, y es comprar, probar, coleccionar previos, es mi pasión, me parece una herramienta muy interesante a la hora de encontrar tu sonido, grabar en casa con alguna emulación de pantalla etc, invito a poner fotos o comentaríos de vuestros previos y si es poco conocido mejor, la verdad es que muchos los he ido vendiendo con los años, para que entre alguno, tiene que salir material.
El tubefex, para mi gusto es el gran desconocido, de ese que nadie habla.
El Excalibur es más dificil de ver y probar.
El Axe y Kemper, es la guerra infinita entre detractores y amantes de unos y otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200324_170244.jpg
20191025_141337.jpg
20200127_154621.jpg
20200324_164017.jpg
20200324_164101.jpg
1532810380561.jpg
IMG_4472.JPG
PA010869.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 24/03/2020
¡Qué bueno!

Del previo de Elan sólo había leído.
¡Qué pasada!

Enhorabuena por la colección.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 24/03/2020
vaya tio, vas bien preparao jeje.
Subir
1
fran prieto
#4 por fran prieto el 24/03/2020
yo tengo el fly rig rk5 .Quiza la mejor compra que he hecho y un AMT C2
https://www.youtube.com/watch?v=RoeDhIBBdR0
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 24/03/2020
Uf, no me hables. Con diferencia es el tipo de equipo que me gasea más.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 24/03/2020
No tienes ninguno de los que tengo o he tenido yo.

De vàlvulas:

- Rolls (no recuerdo el modelo)
- Digitech GFX-1 Twin Tube
- Digitech 2112
- Marshall JMP-1
- H&K Tubeman Plus
- ENGL E530
- AMT SS-10

Todos suenan genial, cada uno con sus matices, pero sólo conservo el Twin Tube y el AMT (bueno el ENGL también pero lo tengo en venta).

Digitales:

- Digitech GSP1101

Tengo dos de estos.

Tuve un Pod y un Zoon de modelado, pero no me duraron mucho. No me dan el sonido que quiero.

En mi local le dejo a un amigo guardar un rack de 16 ó 20 unidades lleno de previos, pero no los pruebo por pereza. Entre otros tiene algún Peavey y algún Rocktron.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 24/03/2020
He encontrado el Rolls en Google: Rolls MP45
Subir
josemimanza
#8 por josemimanza el 24/03/2020
El Rolls MP45 lo he visto y a buen precio (nuevo) pero no hay mucha información al respecto, desde hace tiempo me ha tentado darme el capricho, muchas gracias a todos.
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 24/03/2020
A mí me han llamado siempre la atención, tanto o más que las guitarras (que ya es decir) aunque sólo tuve el tubefek. Un pepinaco, pero el cambio de preset era muuuyyy leeeennntooooooo. No podía con eso.

A mí, a parte del Triaxis, de los que más me han gaseado a sido el que adjunto, el Access de Hughes & Kettner. Sobretodo porque lo usaban T.J. Helmerich y Brett Garsed allá por los 90

Hay que reconocer que han cobrado nueva vida muchos de ellos gracias a los IR's, ya no hay que cargar la lavadora! En mi caso al Tubefek le acompañaba una etapa Mesa de 100 w, y su pantallita Marshall 4x12 con Creamback. Ligerito ligerito y muy cómodo je je.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vwerrr47vwkn84tij6b1.jpg
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 24/03/2020
#8 El Rolls es un desconocido. Me ha costado un huevo encontrar una foto para ver si era el que yo tenía. Una vez conocido el modelo ya es más fácil encontrar algo por ahí.

Sonaba muy muy bien, muy orgánico, como un Marshall cabreado. Me deshice de él porque una vez guardado un preset no podías saber que configuración tenía si habías movido los controles.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 25/03/2020
Yo soy otro friki de los preamps, es de las cosas que más me gasean, para mi tienen como una magia especial; hace tiempo pasé una mala racha y tuve que vender unas joyitas, entre ellas, mi amado Peavey Rock Master Tube Preamp. :cry:

Entre los que me quedan:

Marshall JMP1 (Clasicazo)
ADA MP1 (Otro clasicazo)
ENGL E530 (Gran sonido)
Rocktron GAP 1 (Sonidazo y características interesantísimas a transistores)
Rocktron GAP 2 (Sonidazo y características interesantísimas a transistores con algunas mejoras)
Digitech GSP5 (Vieja gloria, me ha dejado de funcionar)
Seymour Duncan KTG1 Tube Preamp (Imposible de encontrar, sonidaaazo)

Combinándolos con diferentes multiefectos/pedales + mi Two Notes Torpedo = diversión sin fin.

Ya me habéis gaseado con el Rolls...
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 25/03/2020
#1 qué belleza!!


#11 fotos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo